no se, creo que un motor diesel con buen mantenimiento no tiene por que ser mas contaminante que un bencinero
sumado a esto que un motor diesel requiere menos combustible para hacer su pega, el resultado es menos contaminacion.
creo que nunca volvere a tener un bencinero en mi vida.
y por ultimo, creo que una persona que viaja sola en una ford F150 bencinera o un bmw 540i contamina varias veces mas que una persona que viaja sola en un golf tdi ... todo depende del prisma con que se mire la situacion
Los motores diesel franceses tienen bastante i+d invertido.
No los miren a huevo.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
El problema de los diesel mas alla del co2 son los gases NOX y el material particulado fino, que son los causantes de gran cantidad de las enfermedades respiratorias y potenciadores del cancer (y por sobretodo causante de un gran gasto en salud pública)
De hecho es por estas razones que en Japon se prohibio en los 90s la utilizacion de diesel en vehiculos de pasajeros.
Son los mejores, de eso no hay ninguna duda, no obstante PSA no va a desarrollar mas el diesel, el 1.5 hdi es el último de su clase, todo lo que vendrá sera eléctrico o hibrido.
No importa si el motor es muy nuevo o muy bien mantenido, es el tipo de ciclo que tiene el que genera cantidades altas de contaminantes, que como dice Tbon son los Nox y material particulado fino.por lo mismo, un buen motor diesel, y bien mantenido no tiene porque ser así dañino e incluso pudiendo llegar a ser mucho mas ecologicos que un bencinero tradicional, el problema es el potencial de ser muy dañino si no se les realizan los cuidados pertinentes, cosa que muchas personas llamentablemente se los pasan por la punta del *****
y si , los franceses tienen los mejores motores diesel. aunque les arda el ojete a algunos de acá
no se, creo que un motor diesel con buen mantenimiento no tiene por que ser mas contaminante que un bencinero
No dije que el motor es mediocre, es IMPRACTICO para el mundo automotriz hoy por sus complejidades técnicas para mantenimiento en un mercado comercial light que no es aviación, buques de guerra, tanques tanques, etc.
los precios para mantenimientos, repuestos, etc etc serían carísimos y extensivos en tiempo pues son de alta sensibilidad a muchos factores y requeriría no a un mecánico de barrio sino a expertos.
Por lo más es una maravilla de la ingeniería para usos muy acotados por lo expuesto.
No importa si el motor es muy nuevo o muy bien mantenido, es el tipo de ciclo que tiene el que genera cantidades altas de contaminantes, que como dice Tbon son los Nox y material particulado fino.
Es por ello que este tipo de motores para poder cumplir las normas euro 5 y ahora euro 6 han tenido que recurrir a insertar más etapas de filtrado en el escape, como el uso de urea o el famoso filtro DPF.
Este mismo problema se empezó a presentar con el famoso downsizing en los bencineros, motores pequeños de 3 o 4 cilindros con turbo, con lo que al parecer ya se termino esta moda.
Agregarle un punto más de mantención y sabiendo todos los problemas que se han generado en los Diesel, no creo que sean la gran alternativa que dicen y dudo mucho que este tipo de motores sobreviva al euro 7El downsizing sigue rampante, desde el 2017 que los vehiculos con motores de inyección directa vienen con filtro FAP, dado que operan a mayor temperatura y que el proceso de ignicion de la gasolina genera particulas mas grandes que el diesel, es mucho mas efectivo y requiere menos mantenimiento.
Saludos
Chuta, así como vamos van a venderle la pescá a los países del tercer mundo para poder seguir vendiéndole motores diésel a alguien.
Oh wait...
Ese humo azul que tiran es petroleo sin combustionar.Feroz clickbait... Si bien los motores Euro V y euro VI que incluyen su estanque de AdBlue emiten notoriamente menos gases toxicos, los emiten igual.
Por ejemplo acá en mi pega hay una flotilla de 12 camiones mercedes Actros 4144 (full alemanes) que llevan motores Euro V, todos con estanque de AdBlue y siempre al arrancar y acelerar en las primeras marchas veo que tiran su buena porcion de humo azul, luego se les quita.
En pocas palabras, contaminan menos, pero contaminan igual.