Hola a todos, saludando especialmente a
@WolfDev
Escribo por que ya voy siguiendo el hilo de este post en el foro hace bastante tiempo y por una razón que todos compartimos en común, que es poseer un Iptv De Vtr Estream 4k, aprecio todo lo que hacen para desbloquear este aparatito pero voy a hacer la voz de los que no conocemos programación ni un poco ni menos informática, yo con suerte flashee alguna custom room en algún punto de mi vida pero desde eso ya nada mas.
Seria tan amable
@WolfDev de hacer un video explicando el paso a paso de como flashear este pequeño Android Box y cambiar el firmware, de ante mano muchas gracias
Para realmente liberarla, incluso con TV , incluso dejando de pagar... Lo que hice en su tiempo y realmente a modo de pasatiempo. Si tu firmware es de la misma compilacion (revisar en ajustes) de el de "userdebug" decos sin actualizar pueden tener esto con firmware viejo. Puedes flashear directamente la img que facilite. Alli tienes root.
Via adb (codigo de desarrollador esta en este thread)
adb shell
su
pm list packages
(Mostrara todos los paquetes instalados en la box)
Desinstalar los siguientes **solo si es userdebug**
pm uninstall -k --user 0 com.droidlogic.overlay
pm uninstall -k --user 0 com.droidlogic.SubTitleService
pm uninstall -k --user 0 com.nes.daemonservice
pm uninstall -k --user 0 com.nes.skywayclient
pm uninstall -k --user 0 com.nes.tivo.remote.ota
pm uninstall -k --user 0 com.nes.tvbugtracker
pm uninstall -k --user 0 com.nes.tvglobalkeyhandler
pm uninstall -k --user 0 com.tivo.hydra.app
pm uninstall -k --user 0 com.tivo.quickset
pm uninstall -k --user 0 com.uei.uas.tivo
pm uninstall -k --user 0 com.utsmta.app
pm disable-user --user 0 com.tivo.atom
settings list secure
(Mostrara los ajustes seguros)
Aca hay si mal no recuerdo un par que puedes modificar
settings put secure (setting a cambiar) (valor)
ej: settings put secure certificate_bla null (dejas ese valor a null)
settings list system
settings list global
Final:
Getprop
El certificado lo puedes "engañar" "reemplazar" y otros pero son cosas posiblemente no legales asi que me abstengo a comentar.
Lo de arriba sin modificar variables ya te permite el uso al 100% de la box.
Si no tienes userdebug y esto ya es mas complejo pero ..
Escalas privilegios (yo programe una app que simplemente queda como device owner)
modificar iptables (o usar firewall , netguard es decente) y bloqueas los dominios de tivo y un par de vtr.
Eso es lo que hice en su tiempo , lo mio es seguridad realmente solo lo hice para pasar el rato.
Por hardware el slot de micro SD esta con traces, puedes soldar uno insertas una sd con firmware y presionando el boton reset y manteniendolo llegaras a "USB Burning Mode" y "SD Upgrade" solo con esos puedes actualizar el firmwaere.
Por eso el slot no va soldado, para evitar que hagan esto.
Esta box se puede dejar con TV de VTR sin certificado y con red de movistar. Es un jaleo que quiza ya alguien resolvio por aca. La box es decente.. nada que decir. Mejor que las chinas y peor que un chomecast. VTR debio conservar el PRO al menos regalaban un HDD de 500 GB.
Lo di de baja pero conservo router (blanquito) y un par de cajas de estas que regale.