- Se incorporó
- 21 Abril 2022
Es muy dependiente , lo base y simplificare lo mas posible.Hola a todos, saludando especialmente a @WolfDev
Escribo por que ya voy siguiendo el hilo de este post en el foro hace bastante tiempo y por una razón que todos compartimos en común, que es poseer un Iptv De Vtr Estream 4k, aprecio todo lo que hacen para desbloquear este aparatito pero voy a hacer la voz de los que no conocemos programación ni un poco ni menos informática, yo con suerte flashee alguna custom room en algún punto de mi vida pero desde eso ya nada mas.
Seria tan amable @WolfDev de hacer un video explicando el paso a paso de como flashear este pequeño Android Box y cambiar el firmware, de ante mano muchas gracias
1. La box es de VTR al no pagar antaño te cortaban el coaxial nomas y listo. Logicamente viene con seguridad para que no sea "Reutilizable" como comprenderemos todos... podrias contratar y pedir el maximo de cajas posibles.
Es viable hacerles lo siguiente:
A. Liberarlas hasta con la señal de ellos (con los canales y todo) .
B. Flashearles Custom Firmware "Google TV" o hasta custom roms. EJ: https://xdaforums.com/t/rom-aidan-r...5w4-s922-google-play-certified-atv-9.4199287/
C. Solo hacerle un debloat (remover el famoso launcher y dejar el que quieras)
2. Las box tienen un pequeño sistema que podrias categorizar como DRM (inmagina denuvo para juegos pero para android). Ahora las enciendes y si tiene no pago con o sin wifi se te va a bloquear antes de terminar el setup de inicio (Eso lo añadieron la ultima vez que le hice debug al tema)
3. Al "parecer" vtr noto que muchos no regresaban las cajas y igual veian tv o le daban otro proposito. Eso se arregla via Software Update o Actualizaciones que le llegan a la box y hacen "metodos" que antes funcionaban en X firmware no funcionales si actualizaste.
Estoy simplificando el proceso de lo que realmente cuesta hacer todo lo anterior es mucho mas complejo pero eso es a grandes rasgos.
Actualmente no tengo la box , si pillo una por ahi vuelvo a hacerle el debugging para que funcione en el ultimo firmware si no el tutorial seria para algunos y no para todos.