Opinion Halloween celebrar o no

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.154
:risas :risas "barras de cereal" :risas :risas

Los pendejos después cuando comentan entre ellos lo que les dieron, deben echarle cualquier puteada al BarLOL :risas


jajaja ni ahi con fomentar la obecidad infantil jajjaja, pero como no celebro no se me ocurre comprar dulces antes, entonces lo que tengo más a la mano lo más.

igual me llama la atención el tema de no celebrar porque es extranjera... como si tuviéramos muchas celebraciones originales jajaj
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.333
Mientras no comulguen con el trick or treat, todo bien con jalohuin.

Yo tampoco celebro niuna huevada, pero tampoco me molesta que los demás sí lo hagan, así que en realidad de dónde provengan las festividades, me es indiferente.

:amargo/conchaoscura
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
En mis tiempos de cabro chico :senbe hallowen solo se conocía por la películas, y yo pensaba que era la raja poder disfrazarse y que te den dulces, y ahora que las actuales generaciones pendejas lo "celebren" solo me queda decir que la hicieron.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.872
Antes vivia en un pasaje y no teníamos ningún intenres en la mierda de festividad, pero ahora vivimos en un condominio y los enanos lo pasan bien disfrazándose y saliendo a pedir dulces, los padres ponen su cuota de participación y adornan las casas. Por ende y solo por ver a los enanos disfrutando es que nos sumamos desde el año pasado (nuestro primer Halloween ahí) y adornamos un poco y compramos dulces para regalar, le hacemos un disfraz a mi hijo y sale con los niños a recorrer el barrio. Es bien entretenido, terminas absorbiendo la felicidad de los más chicos.

En lo personal, es una soberana estupidez celebrar Halloween en Chile, pero como es para los niños, lo apoyo.

Sldos!

Al final ese es el espíritu que debemos considerar: niños haciendo vida de barrio.
Puta, en nuestros tiempos :senbe para la navidad salíamos todos a la calle a probar la bicicleta, los patines, el skateboard, la pelota, el regalo que sea. Hoy se ven pocos niños ya que muchos regalos son artículos electrónicos tipo consolas, tablet, notebook/netbook. Entonces una actividad que saque a la familia a la calle y que además permita que se conozcan los vecinos merece un aplauso.

Además, si es por que la festividad es "demasiado extranjera" no celebremos ni navidad ni oktoberfest.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.657
En mi barrio ya no quedan niños :dalomismo y en el depa viven puros hijos de inmigrantes chinos que no celebran ni el año nuevo :notbad
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.049
Halloween vs Fiesta de todos los Santos



Por: Jesús Urones
¡Virgo parens Christi Benedicta!

Son dos fiestas muy cercanas, una el dia 31 y la otra el dia 1 y 2 de Noviembre, pero muy diferentes en cuanto a origen y a contenido. La primera es una fiesta que nos viene del paganismo y la segunda es una fiesta de origen cristiano. Como verdaderos cristianos somos no debemos celebrar las festividades paganas nada logramos haciendolo, sinembargo debemos tener en cuenta claramente que se celebra el dia de todos los santos y porque se celebra, esta si es la festividad que debe celebrar el católico. Es por eso pertinente hacer la distinción de origen de una y otra para que el cristiano sepa que es lo que debe celebrar.

1. HALLOWEEN . FESTIVIDAD PAGANA
"Halloween" significa (All hallow´s eve), del inglés antiguo, all hallows eve, o Víspera Santa, pues se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. La fantasía anglosajona, sin embargo, le ha robado su sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.

Ya desde el siglo VI antes de Cristo los celtas del norte de Europa celebraban el fin del año con la fiesta de Samhein (o La Samon), fiesta del sol que comenzaba la noche del 31 de octubre. Marcaba el fin del verano y de las cosechas. El colorido de los campos y el calor del sol desaparecían ante la llegada de los días de frío y oscuridad. Los sacerdotes celtas, los druidas, recogían las bayas del muérdago y otros elementos mágicos y hacían predicciones sobre el futuro. No en vano se denomina la noche del 31 de octubre "la noche de las brujas", pues aún hoy es una noche en que brujos y amigos del satanismo se reúnen por considerarla especialmente apta para sus infames quehaceres.

El árbol sagrado de los celtas era el roble.Creían que aquella noche el dios de la muerte permitía a los muertos volver a la tierra fomentando un ambiente de muerte y terror. La separación entre los vivos y los muertos se disolvía aquella noche y haciendo posible la comunicación entre unos y otros. Según la religión celta, las almas de algunos difuntos estaban atrapadas dentro de animales feroces y podían ser liberadas ofreciéndole a los dioses sacrificios de toda índole, incluso sacrificios humanos. Sin duda Samhein no es otro sino el mismo demonio que en todas las épocas busca implantar la cultura de la muerte. Aquellos desafortunados también creían que esa noche los espíritus malignos, fantasmas y otros monstruos salían libremente para aterrorizar a los hombres. Para aplacarlos y protegerse se hacían grandes hogueras. Estas hogueras tuvieron su origen en rituales sagrados de la fiesta del sol.

Otras formas de evitar el acoso de estos macabros personajes era preparándole alimentos, montando macabras escenografías y disfrazándose para tratar de asemejarse a ellos y así pasar desapercibidos sus miradas amenazantes. ¿Como sabía aquella gente la apariencia de brujas, fantasmas y monstruos?. Al no conocer al verdadero Dios vivían aterrorizados ante las fuerzas de la naturaleza y las realidades del sufrimiento y la muerte. De alguna forma buscaban desahogar aquella situación dándole expresión en toda clase de fantasías.

Todo lo feo, lo monstruoso y lo amenazante que se puede imaginar en figuras de animales y seres humanos constituye la base para darle riendas libres a la imaginación del terror.Desde el Antiguo Testamento, Dios advierte que no deben imitarse a los paganos que promueven lo diabólico, y sí en cambio hay que entender que Dios ha dado cosas diferentes (Deuteronomio 18, 9-14). No hay por qué celebrar a brujas, duendes, monstruos y demás, ni promover que se tome el mal como un juego. Dice San Pablo:
Busquen lo que agrada al Señor. No tomen parte en las obras de las tinieblas, donde no hay nada que cosechar; al contrario, denúncienlas" (Efesios 5, 10-11).

En cambio,

"Procura, pues, que la luz que hay dentro de ti no se vuelva oscuridad. Si toda tu persona se abre a la luz y no queda en ella ninguna parte oscura, llegará a ser radiante como bajo los destellos de la lámpara." (Lucas 11, 35-36)

Alguno podria decir que Halloween es una fiesta pequeña y sin importancia, y que es cuestión de divertirse con los disfraces o el trick or treak, bueno pues la misma biblia les contesta claramente que a Dios cualquier cosa por minúscula que sea le importa y mucho:

El que ha sido digno de confianza en cosas sin importancia, será digno de confianza también en las importantes; y el que no ha sido honrado en las cosas mínimas, tampoco será honrado en las cosas importantes." (Lucas 16, 10)

Realmente Halloween es un memorial pagano y no una fiesta, un memorial satánico, adornar casas y disfrazarse de mostruos y brujas no es digno de cristianos. Y es por eso no debemos enseñar estos memoriales a los niños, no tenemos incitarles a que se disfracen porque que puede traer como beneficio el realizar el mal?

"Al que haga caer a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que le amarraran al cuello una gran piedra de moler y que lo hundieran en lo más profundo del mar." (Mt 18, 6)

Un memorial pagano en el que la gente se disfraza de mostruos, brujas y demás no es lo más recomendable para enseñar a un niño, llegando incluso muchas veces a usar imagenes de signos satánicos o del mal.Hay dos noches especiales para la brujería: el 30 de abril y el 31 de octubre. Ambas noches corresponden a celebraciones celtas. La primera es la noche de walpurgis ("Beltaine" era la fiesta celta del día siguiente), la segunda -más mentada- es halloween.

La cultura moderna, jactándose de ser pragmática y científica, ha rechazado a Dios por considerarlo un mito ya superado. Al mismo tiempo, para llenar el vacío del alma, el hombre de hoy retrocede cada vez mas al absurdo de la superstición y del paganismo. Ha cambiado a Dios por el mismo demonio. No es de extrañar entonces que vivamos en una cultura de la muerte en la que millones de niños son abortados cada año y muchos mas mueren de hambre y abandono.

Es más fácil dejarse llevar por la corriente de la cultura y regresar al miedo, a la muerte y a un "mas allá" sin Dios porque, sin la fe, el hombre se arrastra hacia la necesidad de protegerse de fuerzas que no puede dominar. Busca de alguna manera con sus ritos exorcizar las fuerzas superiores. Como católicos, profesamos que solo Jesucristo nos libera de la muerte. Solo Él es la luz que brilla en la oscuridad de los largos inviernos espirituales del hombre.

Solo Él nos protege de la monstruosidad de Satanás y los demonios. Solo Él le da sentido al sufrimiento con su Cruz. Solo Él es vencedor sobre el horror y la muerte. Solo Dios basta para quién ha recibido la gracia y vive como discípulo de Cristo. Ante Cristo la cultura de la muerte cede el paso al amor y la vida.Los cristianos debemos no solo desenmascarar el mal sino ser además luz en las tinieblas. Debemos abogar por el retorno a la verdadera celebración de la Fiesta de Todos los Santos y la riqueza del festejo del Día de muertos . Se pueden hacer muchas celebraciones en torno al recuerdo de los santos.


http://www.catolicosfirmesensufe.org/halloween-vs-fiesta-de-todos-los-santos

Así que ya zaen malditos paganos....


:risas
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.065
Me paseo a los que dicen "no la celebro porque es extranjera" :yao

Al final es rico compartir con los pequeños y ver que se hace vida de barrio. Con tanto pendejo metido en el computador leveleando en LOL da esperanzas de alguna sociedad mejor :risas
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Halloween vs Fiesta de todos los Santos



Por: Jesús Urones
¡Virgo parens Christi Benedicta!

Son dos fiestas muy cercanas, una el dia 31 y la otra el dia 1 y 2 de Noviembre, pero muy diferentes en cuanto a origen y a contenido. La primera es una fiesta que nos viene del paganismo y la segunda es una fiesta de origen cristiano. Como verdaderos cristianos somos no debemos celebrar las festividades paganas nada logramos haciendolo, sinembargo debemos tener en cuenta claramente que se celebra el dia de todos los santos y porque se celebra, esta si es la festividad que debe celebrar el católico. Es por eso pertinente hacer la distinción de origen de una y otra para que el cristiano sepa que es lo que debe celebrar.

1. HALLOWEEN . FESTIVIDAD PAGANA
"Halloween" significa (All hallow´s eve), del inglés antiguo, all hallows eve, o Víspera Santa, pues se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. La fantasía anglosajona, sin embargo, le ha robado su sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.

Ya desde el siglo VI antes de Cristo los celtas del norte de Europa celebraban el fin del año con la fiesta de Samhein (o La Samon), fiesta del sol que comenzaba la noche del 31 de octubre. Marcaba el fin del verano y de las cosechas. El colorido de los campos y el calor del sol desaparecían ante la llegada de los días de frío y oscuridad. Los sacerdotes celtas, los druidas, recogían las bayas del muérdago y otros elementos mágicos y hacían predicciones sobre el futuro. No en vano se denomina la noche del 31 de octubre "la noche de las brujas", pues aún hoy es una noche en que brujos y amigos del satanismo se reúnen por considerarla especialmente apta para sus infames quehaceres.

El árbol sagrado de los celtas era el roble.Creían que aquella noche el dios de la muerte permitía a los muertos volver a la tierra fomentando un ambiente de muerte y terror. La separación entre los vivos y los muertos se disolvía aquella noche y haciendo posible la comunicación entre unos y otros. Según la religión celta, las almas de algunos difuntos estaban atrapadas dentro de animales feroces y podían ser liberadas ofreciéndole a los dioses sacrificios de toda índole, incluso sacrificios humanos. Sin duda Samhein no es otro sino el mismo demonio que en todas las épocas busca implantar la cultura de la muerte. Aquellos desafortunados también creían que esa noche los espíritus malignos, fantasmas y otros monstruos salían libremente para aterrorizar a los hombres. Para aplacarlos y protegerse se hacían grandes hogueras. Estas hogueras tuvieron su origen en rituales sagrados de la fiesta del sol.

Otras formas de evitar el acoso de estos macabros personajes era preparándole alimentos, montando macabras escenografías y disfrazándose para tratar de asemejarse a ellos y así pasar desapercibidos sus miradas amenazantes. ¿Como sabía aquella gente la apariencia de brujas, fantasmas y monstruos?. Al no conocer al verdadero Dios vivían aterrorizados ante las fuerzas de la naturaleza y las realidades del sufrimiento y la muerte. De alguna forma buscaban desahogar aquella situación dándole expresión en toda clase de fantasías.

Todo lo feo, lo monstruoso y lo amenazante que se puede imaginar en figuras de animales y seres humanos constituye la base para darle riendas libres a la imaginación del terror.Desde el Antiguo Testamento, Dios advierte que no deben imitarse a los paganos que promueven lo diabólico, y sí en cambio hay que entender que Dios ha dado cosas diferentes (Deuteronomio 18, 9-14). No hay por qué celebrar a brujas, duendes, monstruos y demás, ni promover que se tome el mal como un juego. Dice San Pablo:
Busquen lo que agrada al Señor. No tomen parte en las obras de las tinieblas, donde no hay nada que cosechar; al contrario, denúncienlas" (Efesios 5, 10-11).

En cambio,

"Procura, pues, que la luz que hay dentro de ti no se vuelva oscuridad. Si toda tu persona se abre a la luz y no queda en ella ninguna parte oscura, llegará a ser radiante como bajo los destellos de la lámpara." (Lucas 11, 35-36)

Alguno podria decir que Halloween es una fiesta pequeña y sin importancia, y que es cuestión de divertirse con los disfraces o el trick or treak, bueno pues la misma biblia les contesta claramente que a Dios cualquier cosa por minúscula que sea le importa y mucho:

El que ha sido digno de confianza en cosas sin importancia, será digno de confianza también en las importantes; y el que no ha sido honrado en las cosas mínimas, tampoco será honrado en las cosas importantes." (Lucas 16, 10)

Realmente Halloween es un memorial pagano y no una fiesta, un memorial satánico, adornar casas y disfrazarse de mostruos y brujas no es digno de cristianos. Y es por eso no debemos enseñar estos memoriales a los niños, no tenemos incitarles a que se disfracen porque que puede traer como beneficio el realizar el mal?

"Al que haga caer a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que le amarraran al cuello una gran piedra de moler y que lo hundieran en lo más profundo del mar." (Mt 18, 6)

Un memorial pagano en el que la gente se disfraza de mostruos, brujas y demás no es lo más recomendable para enseñar a un niño, llegando incluso muchas veces a usar imagenes de signos satánicos o del mal.Hay dos noches especiales para la brujería: el 30 de abril y el 31 de octubre. Ambas noches corresponden a celebraciones celtas. La primera es la noche de walpurgis ("Beltaine" era la fiesta celta del día siguiente), la segunda -más mentada- es halloween.

La cultura moderna, jactándose de ser pragmática y científica, ha rechazado a Dios por considerarlo un mito ya superado. Al mismo tiempo, para llenar el vacío del alma, el hombre de hoy retrocede cada vez mas al absurdo de la superstición y del paganismo. Ha cambiado a Dios por el mismo demonio. No es de extrañar entonces que vivamos en una cultura de la muerte en la que millones de niños son abortados cada año y muchos mas mueren de hambre y abandono.

Es más fácil dejarse llevar por la corriente de la cultura y regresar al miedo, a la muerte y a un "mas allá" sin Dios porque, sin la fe, el hombre se arrastra hacia la necesidad de protegerse de fuerzas que no puede dominar. Busca de alguna manera con sus ritos exorcizar las fuerzas superiores. Como católicos, profesamos que solo Jesucristo nos libera de la muerte. Solo Él es la luz que brilla en la oscuridad de los largos inviernos espirituales del hombre.

Solo Él nos protege de la monstruosidad de Satanás y los demonios. Solo Él le da sentido al sufrimiento con su Cruz. Solo Él es vencedor sobre el horror y la muerte. Solo Dios basta para quién ha recibido la gracia y vive como discípulo de Cristo. Ante Cristo la cultura de la muerte cede el paso al amor y la vida.Los cristianos debemos no solo desenmascarar el mal sino ser además luz en las tinieblas. Debemos abogar por el retorno a la verdadera celebración de la Fiesta de Todos los Santos y la riqueza del festejo del Día de muertos . Se pueden hacer muchas celebraciones en torno al recuerdo de los santos.


http://www.catolicosfirmesensufe.org/halloween-vs-fiesta-de-todos-los-santos

Así que ya zaen malditos paganos....


:risas

ja ja ja ... que buena , pillaste otra pagina de humor :risas
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.725
Halloween vs Fiesta de todos los Santos



Por: Jesús Urones
¡Virgo parens Christi Benedicta!

Son dos fiestas muy cercanas, una el dia 31 y la otra el dia 1 y 2 de Noviembre, pero muy diferentes en cuanto a origen y a contenido. La primera es una fiesta que nos viene del paganismo y la segunda es una fiesta de origen cristiano. Como verdaderos cristianos somos no debemos celebrar las festividades paganas nada logramos haciendolo, sinembargo debemos tener en cuenta claramente que se celebra el dia de todos los santos y porque se celebra, esta si es la festividad que debe celebrar el católico. Es por eso pertinente hacer la distinción de origen de una y otra para que el cristiano sepa que es lo que debe celebrar.

1. HALLOWEEN . FESTIVIDAD PAGANA
"Halloween" significa (All hallow´s eve), del inglés antiguo, all hallows eve, o Víspera Santa, pues se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. La fantasía anglosajona, sin embargo, le ha robado su sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.

Ya desde el siglo VI antes de Cristo los celtas del norte de Europa celebraban el fin del año con la fiesta de Samhein (o La Samon), fiesta del sol que comenzaba la noche del 31 de octubre. Marcaba el fin del verano y de las cosechas. El colorido de los campos y el calor del sol desaparecían ante la llegada de los días de frío y oscuridad. Los sacerdotes celtas, los druidas, recogían las bayas del muérdago y otros elementos mágicos y hacían predicciones sobre el futuro. No en vano se denomina la noche del 31 de octubre "la noche de las brujas", pues aún hoy es una noche en que brujos y amigos del satanismo se reúnen por considerarla especialmente apta para sus infames quehaceres.

El árbol sagrado de los celtas era el roble.Creían que aquella noche el dios de la muerte permitía a los muertos volver a la tierra fomentando un ambiente de muerte y terror. La separación entre los vivos y los muertos se disolvía aquella noche y haciendo posible la comunicación entre unos y otros. Según la religión celta, las almas de algunos difuntos estaban atrapadas dentro de animales feroces y podían ser liberadas ofreciéndole a los dioses sacrificios de toda índole, incluso sacrificios humanos. Sin duda Samhein no es otro sino el mismo demonio que en todas las épocas busca implantar la cultura de la muerte. Aquellos desafortunados también creían que esa noche los espíritus malignos, fantasmas y otros monstruos salían libremente para aterrorizar a los hombres. Para aplacarlos y protegerse se hacían grandes hogueras. Estas hogueras tuvieron su origen en rituales sagrados de la fiesta del sol.

Otras formas de evitar el acoso de estos macabros personajes era preparándole alimentos, montando macabras escenografías y disfrazándose para tratar de asemejarse a ellos y así pasar desapercibidos sus miradas amenazantes. ¿Como sabía aquella gente la apariencia de brujas, fantasmas y monstruos?. Al no conocer al verdadero Dios vivían aterrorizados ante las fuerzas de la naturaleza y las realidades del sufrimiento y la muerte. De alguna forma buscaban desahogar aquella situación dándole expresión en toda clase de fantasías.

Todo lo feo, lo monstruoso y lo amenazante que se puede imaginar en figuras de animales y seres humanos constituye la base para darle riendas libres a la imaginación del terror.Desde el Antiguo Testamento, Dios advierte que no deben imitarse a los paganos que promueven lo diabólico, y sí en cambio hay que entender que Dios ha dado cosas diferentes (Deuteronomio 18, 9-14). No hay por qué celebrar a brujas, duendes, monstruos y demás, ni promover que se tome el mal como un juego. Dice San Pablo:
Busquen lo que agrada al Señor. No tomen parte en las obras de las tinieblas, donde no hay nada que cosechar; al contrario, denúncienlas" (Efesios 5, 10-11).

En cambio,

"Procura, pues, que la luz que hay dentro de ti no se vuelva oscuridad. Si toda tu persona se abre a la luz y no queda en ella ninguna parte oscura, llegará a ser radiante como bajo los destellos de la lámpara." (Lucas 11, 35-36)

Alguno podria decir que Halloween es una fiesta pequeña y sin importancia, y que es cuestión de divertirse con los disfraces o el trick or treak, bueno pues la misma biblia les contesta claramente que a Dios cualquier cosa por minúscula que sea le importa y mucho:

El que ha sido digno de confianza en cosas sin importancia, será digno de confianza también en las importantes; y el que no ha sido honrado en las cosas mínimas, tampoco será honrado en las cosas importantes." (Lucas 16, 10)

Realmente Halloween es un memorial pagano y no una fiesta, un memorial satánico, adornar casas y disfrazarse de mostruos y brujas no es digno de cristianos. Y es por eso no debemos enseñar estos memoriales a los niños, no tenemos incitarles a que se disfracen porque que puede traer como beneficio el realizar el mal?

"Al que haga caer a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que le amarraran al cuello una gran piedra de moler y que lo hundieran en lo más profundo del mar." (Mt 18, 6)

Un memorial pagano en el que la gente se disfraza de mostruos, brujas y demás no es lo más recomendable para enseñar a un niño, llegando incluso muchas veces a usar imagenes de signos satánicos o del mal.Hay dos noches especiales para la brujería: el 30 de abril y el 31 de octubre. Ambas noches corresponden a celebraciones celtas. La primera es la noche de walpurgis ("Beltaine" era la fiesta celta del día siguiente), la segunda -más mentada- es halloween.

La cultura moderna, jactándose de ser pragmática y científica, ha rechazado a Dios por considerarlo un mito ya superado. Al mismo tiempo, para llenar el vacío del alma, el hombre de hoy retrocede cada vez mas al absurdo de la superstición y del paganismo. Ha cambiado a Dios por el mismo demonio. No es de extrañar entonces que vivamos en una cultura de la muerte en la que millones de niños son abortados cada año y muchos mas mueren de hambre y abandono.

Es más fácil dejarse llevar por la corriente de la cultura y regresar al miedo, a la muerte y a un "mas allá" sin Dios porque, sin la fe, el hombre se arrastra hacia la necesidad de protegerse de fuerzas que no puede dominar. Busca de alguna manera con sus ritos exorcizar las fuerzas superiores. Como católicos, profesamos que solo Jesucristo nos libera de la muerte. Solo Él es la luz que brilla en la oscuridad de los largos inviernos espirituales del hombre.

Solo Él nos protege de la monstruosidad de Satanás y los demonios. Solo Él le da sentido al sufrimiento con su Cruz. Solo Él es vencedor sobre el horror y la muerte. Solo Dios basta para quién ha recibido la gracia y vive como discípulo de Cristo. Ante Cristo la cultura de la muerte cede el paso al amor y la vida.Los cristianos debemos no solo desenmascarar el mal sino ser además luz en las tinieblas. Debemos abogar por el retorno a la verdadera celebración de la Fiesta de Todos los Santos y la riqueza del festejo del Día de muertos . Se pueden hacer muchas celebraciones en torno al recuerdo de los santos.


http://www.catolicosfirmesensufe.org/halloween-vs-fiesta-de-todos-los-santos

Así que ya zaen malditos paganos....


:risas

popcorn-blank.gif
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.958
Primero - los que dicen que es gringa y bla seguro pascua y navidad son de chimbarongo y valparaiso
Segundo - la Catolica
Tercero - Lo de la fiesta pagana se puede ir a la punta del cerro, seguro que el viejo pascuero y el conejo salen en la biblia, cada uno celebra lo quiera celebrar como se le plante en gana

Desde mi punto de vista, son tan pocas las oprtunidades de compartir con la familia y amigos, por el trabajo y el nivel de vida que llevamos en estos tiempos, que cualquier excusa para que los niños compartan con sus pares y poder hacer juntas familiares o compartir aunque sea unas palabras con los vecinos (en mi edificio, en mi piso son como 10 departamentos y solo hable para el terremoto con 2 de ellos y vivo ahi hace 4 años), encuentro que cualquier excusa es buena, lo de si es correcto o no, que si es de gringolandia o no, pasa a segundo plano, se pueden ir todos los religiosos y moralistas a la punta del cerro y tomarse un armonil, si se les pasa pueden compartir con nosotros :)

hay que pasarlo bien cuando se puede y si esta la familia involucrada mejor todavia.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
.. se pueden ir todos los religiosos y moralistas a la punta del cerro y tomarse un armonil

Como ya dije, en mi familia no apoyamos esta festividad ... pero no por eso voy a andar mandando a la punta del cerro a quienes quieran celebrarla, no se me pasa por la mente imponer mis ideas a los demás como si fuera la única actitud válida ... a veces me asombra la poca tolerancia que hay para con las opiniones de otras personas, casi casi bordea en el fanatismo.
 

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
Concuerdo con lo que dicen varios miembros del foro que salen a pedir dulces con los nietos :troll
No la celebro, principalmente porque no tengo idea de que se trata. Pero lo veo como una excusa para que los niños se disfracen y salgan a pedir dulces. Además como dice Zuljin fomenta el espíritu de barrio. Así que desde hace varios años que nos aperamos con dulces, adornamos la casa y disfrazamos a los niños. Ellos lo pasan bien y uno conoce a los vecinos (y vecinas...)
Acá el año pasado unos cabros se lucieron al hacer una mini obra cada vez que llegaban niños a pedir dulces, estuvo entrete.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.725
Como ya dije, en mi familia no apoyamos esta festividad ... pero no por eso voy a andar mandando a la punta del cerro a quienes quieran celebrarla, no se me pasa por la mente imponer mis ideas a los demás como si fuera la única actitud válida ... a veces me asombra la poca tolerancia que hay para con las opiniones de otras personas, casi casi bordea en el fanatismo.

latest


:D
 
Subir