Hago Microsoldadura (no reballing) y revivo placas madre/gráficas mal flasheadas

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
141
tengo un note que se le cambio la placa y al tiempo dejo de funcionar la bateria, luego los puertos usb y la tarjeta de red, tiene esperanza?
 

DanAlucard

I use Arch, btw
Se incorporó
7 Junio 2011
Mensajes
39
tengo un note que se le cambio la placa y al tiempo dejo de funcionar la bateria, luego los puertos usb y la tarjeta de red, tiene esperanza?
Es dificil de decir. Lo más probable es que tenga problemas en la entrega de algún o varios voltajes. Pueden ser muchos problemas derivados del problema inicial.

Es posible que se pueda reparar, pero no creo que salga barato. Dependiendo del note puede que no valga la pena. Si encuentras una placa de reemplazo por menos de 40 lucas, te conviene eso yo diría. Más rapido y seguro :)
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
852
Tengo una impresora Brother que la apagaron mientras se estaba actualizando el firmware y quedó brikeada. Modelo MFC-9120CN.
 

DanAlucard

I use Arch, btw
Se incorporó
7 Junio 2011
Mensajes
39
Tengo una impresora Brother que la apagaron mientras se estaba actualizando el firmware y quedó brikeada. Modelo MFC-9120CN.
No estoy seguro, tendría que hackear la placa para intentar reflashear, ya que no tiene una ROM SPI, que son las tradicionales.

En el peor caso se podría cambiar la placa madre conpleta. Si interesa mandame MP


Tengo 2 ratones con problemas de doble click, los puedes reparar?
Depende qué ratones sean y si te sale a cuenta pagar 25k + repuestos para cambiar los switches. Manda MP si te interesa
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.038
Hola,
Por cambios de voltaje murio una placa, prende la luz pero no arranca y a simple vista no se ve nada quemado , ni ningun cap inflado o raro. ¿ tienes como hacer diagnostico?
es una antigua itx 1155 pero le tengo cariño
 

DanAlucard

I use Arch, btw
Se incorporó
7 Junio 2011
Mensajes
39
Hola,
Por cambios de voltaje murio una placa, prende la luz pero no arranca y a simple vista no se ve nada quemado , ni ningun cap inflado o raro. ¿ tienes como hacer diagnostico?
es una antigua itx 1155 pero le tengo cariño
Tendrías que mandármela con cpu y ram para poder probarla, pero podría ser cualquier cosa. Tengo cámara térmica y osciloscopio para intentar diagnosticarla, pero dependiendo de lo peludo que se ponga tal vez no sea económicamente viable repararla.
 

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
334
Hola! que buen tema!
tengo una placa de un note asus que si bien prende comienza a fallar cuando genera calor y se apaga. tiene esto quemado. ¿tendrá reparación?
Ahora está en el servicio técnico oficial de la marca, lo mas probable es que digan "cambio de placa"
 

sturgeon

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2012
Mensajes
8
Hola, Dan.
Hace unos días mi placa madre dejó de reconocer dos de los 4 bancos de memoria. Buscando en youtube encontré lo que parece ser la solución, pero sobrepasa mis habilidades.
El link es ¿Tienes las herramientas para intentarlo?
¡Saludos cordiales!
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.038
Tendrías que mandármela con cpu y ram para poder probarla, pero podría ser cualquier cosa. Tengo cámara térmica y osciloscopio para intentar diagnosticarla, pero dependiendo de lo peludo que se ponga tal vez no sea económicamente viable repararla.
Vale! te mando un MP para más detalles
 

Piwiwi

Miembro Activo
Se incorporó
14 Noviembre 2022
Mensajes
3
Amigo tengo un note que esta muerto, ya lleva como 2 años tirado. Posible tema térmico, ya que murio luego de hacerla funcionar en un espacio muy pequeño, es un asus del 2017. Tendria alguna posibilidad de revivir?
 

DanAlucard

I use Arch, btw
Se incorporó
7 Junio 2011
Mensajes
39
Amigo tengo un note que esta muerto, ya lleva como 2 años tirado. Posible tema térmico, ya que murio luego de hacerla funcionar en un espacio muy pequeño, es un asus del 2017. Tendria alguna posibilidad de revivir?
Es probable que sí tenga solución. Seguramente es un tema de energía. Mandame MP con una descripción mas detallada del problema y las condiciones cuando ocurrió
 

Juako Salina

Miembro Activo
Se incorporó
21 Septiembre 2011
Mensajes
5
@DanAlucard cómo estás? Se me cayó el note y se quemó un pin del 2do slot de rams (hice pruebas). Es un note viejo, pero aún me sirve, haces esa reparación o reemplazo (slot ddr3)??
 
Subir