Al cambiar la paginacion, temp, etc a D, no empiezan errores raros ni nada? el modo AHCI vale la pena solo para los SSD o para los mecanicos hay alguna mejora respecto al IDE?
Es recomendable instalar los juegos en el SSD para que se lean de ah, o se instalan en el mecnico? porque si es en el mecanico entonces voy por uno de pocos GB.
Los SSD no se defragmentan?
An no me animo del todo por el tema de que he leido que se mueren rpido.
Agregando lo que te respondieron mas arriba, a mi por lo menos no me ha dado problemas el cambiar de ubicacion el archivo de compaginacion y el temp, por lo menos en Firefox, tambien tienes la opcion de crear una Ram Disk:
oZeros Gua: Creacin de un RAM Disk
Siempre y cuando tengas de 4GB de memoria RAM hacia arriba.
Lo ideal para que el SSD trabaje de forma optima es habilitar el modo AHCI, pero este modo existe desde antes que aparecieran los SSD en el mercado, hace tiempo he probado en discos mecanicos con el AHCI habilitado y mejora su buen tanto el rendimiento, siempre y cuando sean de la marca Seagate o alguna otra con la tecnologia
perpendicular recording.
Depende del juego, hay juegos en los que los tiempos son eternos para iniciar, cargar mapas, salir, etc., los que se benefician al estar instalados en el SSD, por lo menos en los que he jugado hasta hoy son todos los Crysis, Deus Ex: Human Revolution, los Assassin's Creed, Call of Duty: Black Ops y Dead Island, pero en juegos como Need for Speed: The Run no encontre ninguna mejora en los tiempos de carga, me consta ya que los probe instalandolos tanto en el disco mecanico como en el SSD.
Los SSD no se desfragmentan pero tienen otro sistema que se llama TRIM que sirve para optimizar el rendimiento y al mismo tiempo alargarle la vida al SSD, solo con Windows 7 se activa.
De que mueren rapido pues depende de para que lo usaras, si vas a estar escribiebdo varios GB al dia como loco, pues te durara poco comparado a un disco mecanico, pero siguiendo los consejos de esta guia o de otras que hay en la red pues la vida del SSD se alargara mucho mas.
Salu2