a alguien ya le resulto alguna receta de lo que dice el op? Personalmente hago todo lo contrario y no me quejo.
a juzgar por mi barba? mmm no xD
Sí me baño antes de las entrevistas pq pta... por higiene poh wn, no pq tenga una entrevista! xD
El pelo tb lo hago simple: me rapo jajajaja ni un webeo con el pelo. Vestimenta nunca ha sido un factor: he ido con pantalones cortos, chalas y polera cuando han hecho 42° C como tb he ido vestido con 3 capas de ropa pq hacen -10° C. No tengo que atender público así que no es importante en mi área.
Perfume NUNCA uso, ni cagando me voi a poner para una entrevista, voi a andar más incómodo que la xuxa aparte que no sería yo mismo. Una buena bañada te saca todos los olores (volvemos al tema higiene jajajaj)
Lo demás es como obvio: investigo a la empresa donde estoy postulando o me están llamando de antes, veo qué es lo que hacen, preparo algunas preguntas que tengo con respecto a la empresa y de cómo trabajan / solucionan conflictos en el área de trabajo, reviso quiénes trabajan ahí ya, reviso si el que me entrevistará tiene alguna foto como para reconocerlo de inmediato (imagínate me lo tope en el elevador), mi CV es por lo general sólo 2 planas pero manteniendo sólo lo más básico en la primera mientras que en la segunda pongo los trabajos que pueden ser relevantes para el puesto. No voi a colocar tampoco que estuve trabajando en el campo los veranos desmalezando cuando era chico si estoy postulando a una pega de sysadmin.
Por lo general tb tengo un adjunto donde sale un gráfico de mis logros alcanzados y (todos) los trabajos / estudios / charlas que he hecho en formato timeline. Funciona bastante bien ya que muchas veces se fijan en eso y te preguntan más, si te preguntan por algo es porque están interesados personalmente así que es ideal para generar una conversación fluída.
Eso para salvar un poco este thread 🤷♂️ Al final aplica lo que creo que dije antes: sean uds mismos y vean si la empresa tb calza con sus expectativas laborales / objetivos a futuro. Una entrevista de trabajo va para ambos lados... cuando se tiene el privilegio de poder obviamente, si están cómodos en su actual pega pueden tomarse todo el tiempo del mundo para encontrar algo mejor, si están cesantes hace 6 meses y hay que elegir entre pagar la luz o el pan... pta, uno se acomoda no más, aunque sea temporalmente.
Saludos.