Germini

Miembro Activo
Se incorporó
30 Enero 2005
Mensajes
17
Estimados caperos9, dejo esta guía para todo aquel que quiera dejar su modem-router de movistar en modo bridge para los fines que cada uno estime conveniente. Asumo que quienes leen esta guía tienen ciertos conocimentos base y que muchos ni la necesitan, pero para aquellos que tienen dudas mejor hacerles el camino fácil si alguien ya lo recorrió =)

Esta guía fue realizada con un modem de movistar Marca Askey modelo 3505VW. Y se dejó como router que hará todo el trabajo de red a un TP-Link con el firmware Openwrt.

La forma más sencilla de lograr esto sería en la web del modem ir a Advanced Setup, WAN Service, en la interface ppp0.1 presionamos Edit y una vez dentro activamos la casilla Bridge PPPoE Frames Between WAN and Local Ports. Copiamos los datos PPP username y PPP password y nos vamos al paso 6 en nuestro router.

Personalmente prefiero dejar al router hacer todo el trabajo por lo que continúo la guía de la forma larga para hacer un bridge 100%

Al terminar la guía ya no tendremos acceso al modem de movistar a través de nuestro router a menos que creemos otra interfaz usando el puerto WAN que asigne alguna IP local del modem, me comentan si tienen dudas.
  1. Logear en el modem http://192.168.0.1:8000 usando como usuario Support y clave HguAKrtf3505vw estos datos variarán dependiendo del modem que tienen, pero seguramente consiguen los datos de acceso en este foro.

  2. Respaldamos la configuración del modem en caso de embarrada en Management -> Settings -> y presionamos el botón Backup Settings. Para restaurar la configuración simplemente ir a Management -> Settings -> Update y elegimos el archivo.

  3. Obtenemos los datos de conexión PPPoE en Advanced Setup y le dan a WAN Service deberíamos ver a la interfaz ppp0.1 que tiene vlan id (Vlan8021p) = 2, prioridad (VlanMuxId ) = 0 y VlanTpid = 0x8100. Luego, presionamos en Edit desde donde copiamos los datos PPP username en mi caso 00200269XXXXX@tchile y PPP password tchile. En donde XXXXX son números. Maravilloso! Ya casi tenemos todo lo que necesitamos para que el router se encargue de nuestra red.


  4. Desactivamos la red WiFi 2.4GHz y 5GHz en Wireless-> wl0->basic y Wireless-> wl1->basic que no quede ningun Enabled con tick y Apply/Save. Continuaremos removiendo el discado del PPPoE en el modem, ir a Advanced Setup y le dan a WAN Service deberíamos ver a la interfaz ppp0.1 presionar en el casilla remove y en el botón remove. Al realizar esta acción perdemos el internet. Es posible que tengamos que logear nuevamente en la interfaz web del router porque puede cambiar de apariencia o elegir Administrar en la parte superior del menú.

  5. Ahora este es el paso crucial para hacer el bridge. En la web del modem Advanced Setup -> Wan Service -> presionar botón Add, elegimos veip0/veip0, Select WAN service type: Bridging, Enter 802.1P Priority [0-7]: 0, Enter 802.1Q VLAN ID [0-4094]: 2, Select VLAN TPID: 0x8100, Next y luego Apply/save. Todos estos valores son los mismos encontrados en el paso 3. Si son distintos deberíamos usar los que aparecen en su equipo, no los de esta guía. Finalmente la interfaces del modem deberían quedar como en la imagen. ¡Por fin dice "bridge" :lezippy:!


  6. Lo que nos queda es activar el discado PPPoE desde nuestro router favorito. Para eso la interfaz WAN del router elegir protocolo PPPoE con las credenciales obtenidas en el paso 3. Una vez aplicada la configuración en el router debería reiniciarse la interfaz y conectarse a internet.

Saludos!!
 
Última modificación:

kysan

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2009
Mensajes
59
Buenas, tengo una duda, hice lo siguiente de acuerdo al post:

active el passwtrought desde el router mitrastar de movistar (fibra), desactive las señales wifi de dicho router, luego le conecté un router AX3 dual core siguiendo el paso a paso que impone el router nuevo. Y si bien me da conexión esta no pasa de los 100 mbps ya sea por wifi o por cable de red, siendo que, con el router de movistar por ethernet llegaba a los 800mbps app, ¿tendré que realizar otro paso?

Update. Era lo más básico de la vida... el cable ethernet que tenía era callampero, lo reemplacé y santo remedio.

Ahora se me presentó otro problema, el decodificador que va por wifi ahora se pega en "4/9 esperando sincronizacion del reloj" si es que está desde PPPoE, si lo cambio a DHCP pasa ese error pero la señal del deco pasa cayendose.
 
Última modificación:
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.798
Buenas, tengo una duda, hice lo siguiente de acuerdo al post:

active el passwtrought desde el router mitrastar de movistar (fibra), desactive las señales wifi de dicho router, luego le conecté un router AX3 dual core siguiendo el paso a paso que impone el router nuevo. Y si bien me da conexión esta no pasa de los 100 mbps ya sea por wifi o por cable de red, siendo que, con el router de movistar por ethernet llegaba a los 800mbps app, ¿tendré que realizar otro paso?

Update. Era lo más básico de la vida... el cable ethernet que tenía era callampero, lo reemplacé y santo remedio.

Ahora se me presentó otro problema, el decodificador que va por wifi ahora se pega en "4/9 esperando sincronizacion del reloj" si es que está desde PPPoE, si lo cambio a DHCP pasa ese error pero la señal del deco pasa cayendose.
Tu problema con el deco que va por wifi, debe ser porque la TV va por una vlan distinta (alguien que tenga TV que confirme)
Quizas debas dejar habilitado el wifi para el/los decos que tengas

Saludos
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.798
Cabros, aprovecho de revivir este tema porque me pasa algo curioso con movistar
Al tomar nueva IP el router, me cambia los dns a default
Hay alguna manera de dejarlos permanente?

1720209415802.png
 
Upvote 0

Deskoneer

Pro
Se incorporó
10 Octubre 2012
Mensajes
802
Me pasa lo mismo, jure que los había cambiado hace como 2 meses y está semana revise y tenía los de mov

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

thorfatos

🛠
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
610
La única forma que encontré para cambiar los dns de movistar (porque también los cambiada y después de un tiempo volvían a los de vomistar, parece que no les gusta que uno use otros) y es desde la configuración de toda la vida de las opciones de la tarjeta de red...
 
Upvote 0

WolfRamiO

Capo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
163
Hola, alguien me puede ayudar a sacar mas de una IP publica?


Ya habilite el PASSTHROUG a travez de la interface WEB (la normal, no la de tecnico AKA: 192.168.1.1:8000) y tambien tengo mi usuario de @tchile.

Lo que quiero lograr es que el modem quede de router con su IP publica y que le de una segunda IP publica a un servidor que tengo con proxmox o a un segundo router.

MODEM: MITRASTAR GPT-2541GNAC

Gracias de ante mano...
 
Upvote 0

Llampech

...........
Se incorporó
13 Julio 2009
Mensajes
297
Hola, alguien me puede ayudar a sacar mas de una IP publica?


Ya habilite el PASSTHROUG a travez de la interface WEB (la normal, no la de tecnico AKA: 192.168.1.1:8000) y tambien tengo mi usuario de @tchile.

Lo que quiero lograr es que el modem quede de router con su IP publica y que le de una segunda IP publica a un servidor que tengo con proxmox o a un segundo router.

MODEM: MITRASTAR GPT-2541GNAC

Gracias de ante mano...

A mi activando "Bridge PPPoE Frames Between WAN and Local Ports", conectando el pc a un puerto y el router a otro me da ip´s diferentes en el computador y el wifi. En ambos hago marcación pppoe.
 
Upvote 0

WolfRamiO

Capo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
163
A mi activando "Bridge PPPoE Frames Between WAN and Local Ports", conectando el pc a un puerto y el router a otro me da ip´s diferentes en el computador y el wifi. En ambos hago marcación pppoe.
pero dejaste el modem en modo "bridge"? o el modem tambien lo dejaste routeando?
 
Upvote 0

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.073
¿Idea mia o hoy Movistar está con problemas con el DoH de Cloudfare?

Estoy en una conexión Movistar hoy, tengo configurados el DoH Cloudfare en Chrome y en Edge, y no hay caso que abran páginas Web. Restaurando a DNS normal funciona de inmediato.
 
Upvote 0

cheito

Miembro Regular
Se incorporó
12 Marzo 2023
Mensajes
64
hola, es necesario tener otro router ?entiendo q una vez hecho el bridge el router d emovistar queda solo como un modem, digo si quiero usar el wifi por ejemplo
 
Upvote 0

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.073
hola, es necesario tener otro router ?entiendo q una vez hecho el bridge el router d emovistar queda solo como un modem, digo si quiero usar el wifi por ejemplo

Asi es.

El modo bridge es para justamente los que quieren usar su propio router en vez del de movistar, lo cual se justifica cuando eres un usuario intermedio-pro.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.798
hola, es necesario tener otro router ?entiendo q una vez hecho el bridge el router d emovistar queda solo como un modem, digo si quiero usar el wifi por ejemplo
No necesariamente, si solo activas el passtrough el equipo de movistar sigue como un router normal y puedes dejar otro router en una de las lan con ppoe y te activa la 2da IP pública (dinamica). Así lo tengo yo
 
Upvote 0

mastersyte

Miembro Regular
Se incorporó
18 Abril 2022
Mensajes
43
Como se podra eliminar el router de movistar por completo y colocar un router neutro HG8310M? alguien sabe?
Aquí esta la info que busca, le va tocar leer un poco.
 
Upvote 0

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.073
Hoy me percaté de algo sospechosamente raro.

Vine donde mi cuñada a Coquimbo, que tiene Movistar (y Router Movistar), y me percaté que en mi Mac no puedo explorar Internet cuando tengo el DoH DNS de Cloudfare Security activado en Edge o en Chrome.

1726329802842.png


Me conecto por VPN a Santiago, y funciona de inmediato. Y obviamente lo deshabilito y también.

En mi otro depto., tengo Movistar pero en modo bridge con mi propio router y funciona sin problemas.

Sospechosa la huevá. ¿No nos estarán espiando? ¿Alguien con Router movistar (no bridge) puede probar?

Set up Cloudflare 1.1.1.1 resolver
(El que uso yo es Block malware)
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.916
ta wateando hace unos días la conexión internacional de vomistar, tbien tengo dramas con los dns pero además con juegos estoy con lagspikes

@PangKüll pronunciate oye si
 
Upvote 0
Subir