hay hartas distros menos pajeras que gentoo que tienen software estable
Yo me aburr con archlinux. Ya me pas en un par de oportunidades de hacer una actualizacin de rutina que me termin matando la instalacin. La ltima vez fue con prelink que era incompatible con la ultima versin de glibc. As que buscando una "rolling release" me pas a gentoo.
Y nada de que quejarse. Las actualizaciones de paquetes son ms lentas que en archlinux, pero ms testeadas y los paquetes en general tienen muchos menos pifias. (Por ejemplo, Firefox 4.0 todava no est disponible).
El inconveniente: la instalacin es eterna. En un notebook no muy poderoso, puedes estar fcil compilando un da y medio sin parar. El resto de las actualizaciones rutinarias no es tanto problema, la compilacin no toma tanto (excepto compilar cuestiones como chromium, xulrunner o qt).
Mencin aparte, el equipo se andaba quedando pegando y no quedaba ms que reiniciarlo a la mala. El tema es que no haba elegido algunas cuestiones a la hora de compilar el kernel. Dar con la configuracin correcta del kernel me tom literalmente un par de semanas.
Resumen: La instalacin de cero es super complicada y toma mucho tiempo, pero una vez que tienes el equipo andando, es muy piola. Funciona rpido (ms que archlinux, creo), hay que aprender a manejar portage (el gestor de paquetes), que puede ser un poco desconcertante, pero, finalmente, creo que no me cambio de distribucin.
hola, bienvenido a linux, 1 linea y es suficiente para eliminar un modulo del initrd o 1 linea para dejar en blacklist un modulo, me extraa que siendo usuario de gentoo aun no sepas como funciona un linux mucho copy/paste parece y nada de entender como funcionan las cosasAl menos no vienen con los drivers pegados al kernel.
Wn para fedora 13 y 15 tuve que estar hueveando sus buenas horas tratando de sacar la cagada de driver nouveau para dejar el nvidia.
En gentoo despues de haber compilado el kernel y haber compilado la base del sistema; iniciabas sesion, instalabas el driver y era... Solo te quedaba personalizar.
yo no se nada de nada sobre este sistema operativo.
esta guia es actualizada??
como para poder usar ubuntu .... o me reomiendan usar lo mas basico como dice ahi???
a parte me han dicho que no ocupe linux, porque yo ocupo harto word ... y creo que el "word" de linux
es bien feo y basico, sera tanto asi???
hola, bienvenido a linux, 1 linea y es suficiente para eliminar un modulo del initrd o 1 linea para dejar en blacklist un modulo, me extraa que siendo usuario de gentoo aun no sepas como funciona un linux mucho copy/paste parece y nada de entender como funcionan las cosas
capa 8 :bigglassesCreeme que lo hice, y la wea se colgaba igual al cargar x... Nunca entendi por que.
Claro que me paso probando gnome 3 xD
capa 8 :bigglasses
PD: yapo wn cuando vas a aparecer para un pedaleo?
ubuntu es lo mximo