Eso que les están diciendo de que no se puede dejar la ONT en bridge puede ser por 2 alternativas, porque SI se puede por sistema:
1. Mala fe, voluntad o desconocimiento de la persona que los esta atendiendo. Esto lo digo porque como cliente residencial también tienes derecho a tener IP publica en GTD, no solo empresas tienen IP publica. Lo que si tienen solo las empresas es IP fija pagando un adicional, a los clientes residenciales solo les dan IP dinámica, pero sigue siendo publica. Son cosas diferentes.
2. No entienden bien lo que Uds. quieren, ya que al dejar en bridge la ONT deja de funcionar el eero.
A mi me paso lo mismo y soy cliente residencial. El tema es que SI se puede dejar la ONT en bridge, pero por defecto te la dejan como router (NAT) y el eero como un access point conectado a la ONT. Lo que sucede es que si ellos dejan la ONT en bridge, el eero va a dejar de funcionar, porque el eero solo funciona bajo NAT, si le quitas el NAT va a mostrar una luz roja. Yo lo probe y es así, no funciona si no esta bajo un router.
Yo lo que les dije al final, quiero que me dejen la ONT como bridge porque tengo router propio, que me tenian con doble NAT y no podia abrir puertos. GTD tiene por politica que ellos no bloquean puertos, me lo dijo la persona del call center, asi que si tengo router propio si pueden dejar la ONT como bridge, pero pierdes el eero.
Lo que tambien puedes hacer es que te dejen la ONT en bridge, luego tu router propio lo conectas a la ONT y el eero a tu router propio, entonces el eero también te funcionara como un access point, pero desde TU router propio.
Saludos!