Estado
No está abierto para más respuestas.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Concuerdo 👍

para el tema de la delincuencia si o si hay que actualizar las leyes pero pasan y pasan los años y ningún cambio concreto e importante ocurre aún, los políticos solo siguen estirando el chicle como siempre o ¿tal vez con el negocio de la droga financian sus campañas? porque de otro modo no se entiende que pasen décadas y no mejoren significativamente las leyes

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
No es muy distinto, no? Implica renunciar a gran parte de su programa.

La matemática parlamentaria no da de otra forma si se va el PC. Por eso Boric se baja los pantalones con ellos.

No se estimado, yo tiro mis conclusiones de los años que vengo observando como actúan en la política (no solo en Chile). El merluzo y su bandita, son el zorro que vino a sacudir el gallinero "reservado solo a los socios" que es el país para los partidos tradicionales. Estos lo van a aislar (lo había comentado una vez en otra discusión) y luego hará lo que ellos dispongan. Del programa de Boris, sacarán algunas propuestas que van a arreglar a su manera con el fin de declarar luego "fue gracias a nosotros" y así todo el mundo contento. La derecha (una parte de ella) mientras no le toquen demasiado sus "vacas sagradas" y no se les olvide en el reparto de la torta (contratos públicos por ejemplo), van a mirar para otro lado, pero todos "tratando de sacar al país adelante y devolverle la confianza a la ciudadanía"..........flores y más flores, pero es solo mi opinión.

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
¿Y qué pasa con los "estudiantes" y su legítima protesta? :burlones

Dele duro no más don Guillermo, recuérdele quién es el verdadero presidente.
Seguimos firmes junto al pueblo. :troll

Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
No se estimado, yo tiro mis conclusiones de los años que vengo observando como actúan en la política (no solo en Chile). El merluzo y su bandita, son el zorro que vino a sacudir el gallinero "reservado solo a los socios" que es el país para los partidos tradicionales. Estos lo van a aislar (lo había comentado una vez en otra discusión) y luego hará lo que ellos dispongan. Del programa de Boris, sacarán algunas propuestas que van a arreglar a su manera con el fin de declarar luego "fue gracias a nosotros" y así todo el mundo contento. La derecha (una parte de ella) mientras no le toquen demasiado sus "vacas sagradas" y no se les olvide en el reparto de la torta (contratos públicos por ejemplo), van a mirar para otro lado, pero todos "tratando de sacar al país adelante y devolverle la confianza a la ciudadanía"..........flores y más flores, pero es solo mi opinión.

Sí, yo creo que perfectamente puede ocurrir lo que dices. Mi punto es que incluso si ocurre eso, Boric no tiene más opción que meter a la derecha al gobierno, o al menos escucharla seriamente.

Chile Vamos y Republicanos tienen la mitad del Senado y 68 diputados. Si el PC opta por hacerle la guerra al gobierno, entonces el gobierno no llega ni a la mitad de ninguna de las cámaras.

Por eso creo que considera que renunciar al PC no es una opción. La composición del Congreso les da un poder increíble sobre el FA.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Concuerdo 👍

Esta más preocupado de congraciarse con su amo Tellier que de la delincuencia

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
y la encuesta CADEM refleja como sigue bajando el gobierno.
1662950079692.png

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Sí, yo creo que perfectamente puede ocurrir lo que dices. Mi punto es que incluso si ocurre eso, Boric no tiene más opción que meter a la derecha al gobierno, o al menos escucharla seriamente.

Chile Vamos y Republicanos tienen la mitad del Senado y 68 diputados. Si el PC opta por hacerle la guerra al gobierno, entonces el gobierno no llega ni a la mitad de ninguna de las cámaras.

Por eso creo que considera que renunciar al PC no es una opción. La composición del Congreso les da un poder increíble sobre el FA.

Yo lo que veo, es que la concertación "se invitó" con fuerza en el gobierno (ministerio del interior, secretaría general de gobierno, para comenzar). En cuanto al partido comunista, pienso que se entiende bastante mejor con la concertación que con los amiguis de presidente. Como tu bien lo señalas, la renuncia del PC, también no creo sea una opción, tienen cargos de primera importancia.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
al fin se están poniendo las pilas con el tema de inversionistas...

Lo más agradable es que echarían para atrás la weá de igualar el tratamiento tributario de los leasing al tratamiento contable.

No tiene sentido dejar esa weá en manos de normas internacionales en que Chile no tiene pito que tocar y que mirado bajo el principio de dualidad económica es un sin sentido.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Esta más preocupado de congraciarse con su amo Tellier que de la delincuencia

Ahora se retracta de filtrar el acuerdo y dice que "no fue su intención menoscabar la figura del presidente"

:siii :siii

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Se acabarán los cuoteos y compadrazgos dijo alguna vez en campaña el merluzin.

Ahora le están pidiendo reeincorporar a su "amigo" al gabinete :plaf

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Yo lo que veo, es que la concertación "se invitó" con fuerza en el gobierno (ministerio del interior, secretaría general de gobierno, para comenzar). En cuanto al partido comunista, pienso que se entiende bastante mejor con la concertación que con los amiguis de presidente. Como tu bien lo señalas, la renuncia del PC, también no creo sea una opción, tienen cargos de primera importancia.
Ni tanto. Uriarte ya estaba ahí (y si creemos los reportajes, la subieron porque no tenían a nadie tras el cagazo de Cataldo) y Tohá es apruebista. Sigue siendo un gabinete 38%.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Se acabarán los cuoteos y compadrazgos dijo alguna vez en campaña el merluzin.

Ahora le están pidiendo reeincorporar a su "amigo" al gabinete :plaf

el Jackson les dijo que no así que jodieron xD

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir