Respecto a algunos comentarios:
- El mejor agente es uno mismo, yo me busqué un plan el 2014 (Soltero sin hijos) a toda raja, me costaba como 50 lks en ese entonces, hoy vale pago como 90 lks, tiene cobertura hospitalaria cercana al 90 % en la mayoria de las clinicas, solo me excluyen de la CLC asi que no me salgo ni cagando, la cosa es que ese plan jamas me lo ofrecieron las agentes, lo encontré en la pagina de colmena, lo imprimi y lo lleve a una agencia diciendo donde firmo.. al final dps de un buen regateo me aceptaron ese plan.
- Si alguien tiene un plan "relativamente" bueno que haya firmado al menos unos 5 años atrás lo mejor es no cambiarse, yo he cotizado planes similares al que firmé el 2014 y planes con una cobertura más o menos similar o incluso peor estan a más de 200 lks, es decir más del doble de lo que pago actualmente.
- Respecto a las alzas de plan, ingresé reclamo a la super por el alza del plan, hasta ahora sin novedad, el plan ya lo subieron y pegó fuerte el alza, tengo otro reclamo en tramite desde marzo por un cobro arbitrario en una consulta medica en que no me emitieron bono y me cobraron valor particular, ese reclamo desde marzo.. sin novedad!! plop.
- Respecto al alza GES también ingresé reclamo a la super y tiré un recurso de protección a la Corte, ya salió un fallo que no se si corresponde a la corte Santiago en que fallaron a favor del afiliado. (Sólo por el tema GES).