Formula 1 Temporada 2023

Cuál es tu equipo favorito?

• Ferrari

Votes: 10 23,3%
  • Alpine

Votes: 0 0,0%
  • Haas F1 Team

Votes: 1 2,3%
  • Alfa Romeo

Votes: 2 4,7%
  • Aston Martin

Votes: 4 9,3%
  • Williams

Votes: 3 7,0%
  • Mercedes

• Red Bull Racing

Votes: 17 39,5%
  • McLaren

Votes: 4 9,3%
  • AlphaTauri

• Total voters
    43
Estado
No está abierto para más respuestas.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Que hay de cierto que estan pensando en darle los dos campeonatos mundiales de Max a Checo, porque el auto es el mismo y no es justo que no sea campeon siendo mas lento?

Esta mas que claro que Checo esta siendo perjudicado, es cosa de ver como le han corrido la pista, le han movido las barreras y ahora mas recientemente le han pagado a otros pilotos para que lo choquen, con la única intención de que no alcance a max, es increíble lo corrupta que esta la F1.

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Es verdad, miren acá la diferencia entre el fraude Max y el supremo piloto Checo.

Se nota que el auto de Chueco va más pesado y el ruido de motor delata el setup fallido que el mismo Marko metió al auto.

Spyrox

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Se calcula que Max podria salir campeon en el Sprint de Qatar.

Última modificación:

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
-Una carrera bastante decente, adelantamientos varios pero sin mucha acción de luchas, una remontada de Aston Martin espectacular se lleva un buen sabor de boca ese 5to puesto de Alonso saliendo 9 y su fallida actuación de ayer, Stroll solo a pocos segundos del maestro! cambio de la noche al dia el coche y lo hizo mejor que los libres y qualys, se llevara un buen recuerdo de cumpleaños post carrera.... :clap

-La patética actuación de los Mclaren, desinflaron demasiado no se que paso ahi, pero si o si el novato Piastri debió ceder ya estaba cerrado no habría pasado el incidente con Sainz, ni siquiera Norris intacto pudo remontar para siquiera superar a los meches.

-Alpine al parecer sirvió el despido de Otmar, hacia falta ya! bien echo, lastima por Gasly venia haciendo buenas vueltas....

-Los mercedes volviendo al ritmo con Ferrari y arañando el ultimo puntito "bala negra" para poder superar Alonso jaja pero la hizo tenia segundos de vuelta para una parada extra!....

Y la sin duda alguna real e irrefutable evidencia que Perez tiene un coche setup totalmente distinto en pista, lo suficientemente bueno si para dejarlo 2do y hacer el 1 y 2; Pero que dirán ahora los analistas de cifras "oficiales" ? que teniendo mismos neumas, saliendo antes sin ningún toque le saque Max casi 2 segs por vuelta y mas encima se da la ñiñeria de decirle a su ingeniero donde esta checo??? jajaj teniendo mas ventaja que nunca y preguntando los tiempos, una vergüenza!..... díganme que checo esta recuperando confianza ahora al volante o que ya estaba bueno ya..... no habrá telemetria oficial para demostrar lo contrario, se noto demasiado ya en SPA gente:plaf

pd: si yo fuera ingeniero de RB y tuviera a momia marco en mis espaldas mirándome las config del auto de checo, sin duda tengo para regular un coche para dejar mas menos a la altura de Max y lo suficientemente rápido para que no me pase un Ferrari o Mercedes :yao

se repite la historia de Miami y pobre que Checo diga algo de esto en camaras! :zippyuy

....Nos vemos en 4 semanas mas!

:zippyuy
Ni los terraplanistas son tan conspiranoicos xD

Resumen de la carrrera:

Puedes odiar a Max (yo lo odio profundamente) pero nadie puede negar que nacio en otro planeta el p3ndejo este.
Perez hizo la pega pero al final se desinflo. Insisto, un RB no puede salir menos que 2do, y el simpatico de Marko se lo recuerda constantemente.
Buen resultado para Leclerc, hasta se veia contento en el podio.
Que paso con McLaren? parece que la cagaron con la configuracion aerodinamica del auto, dandole mas carga de la que realmente necesitaban. Igual Lando salvo un poco las papas.

Última modificación:

dead316

Capo
Se incorporó
5 Agosto 2009
McLaren la vendió con el setup para la carrera ya que apostaron al fin de semana con lluvia o condiciones mixtas, igual carrerón de Lando, la verdad después de la primera parada ya me lo imaginaba terminando 17 o por ahí.

Ya aburre el tema de Checo, ojalá se haya dado cuenta de una vez que por muy buena que pueda ser (que lo es, no es ningún muerto) no está al nivel de Max. Le pasó a Webber que teniendo el mismo auto peleó hasta donde pudo pero no le alcanzó para ganarle a Vettel. Le pasó a Bottas que solo ganaba las sobras que le dejaba Hamilton.

Algo parecido pasa en Ferrari donde Sainz sigue creyendo que puede pelearle a Leclerc.

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007

Me rindo, te hemos contado 20 veces cómo funciona la cosa y aún así sigues con teorías conspiralocos estúpidos. Así no funciona la cosa pero si eres feliz creyendo tus propias pescadas, así sea.

Saludos.

Ni los terraplanistas son tan conspiranoicos xD

Resumen de la carrrera:

Puedes odiar a Max (yo lo odio profundamente) pero nadie puede negar que nacio en otro planeta el p3ndejo este.
Perez hizo la pega pero al final se desinflo. Insisto, un RB no puede salir menos que 2do, y el simpatico de Marko se lo recuerda constantemente.
Buen resultado para Leclerc, hasta se veia contento en el podio.
Que paso con McLaren? parece que la cagaron con la configuracion aerodinamica del auto, dandole mas carga de la que realmente necesitaban. Igual Lando salvo un poco las papas.

Que les vamos hacer, las pruebas están claras que el agua, de echo me di la paja de responderles a los dias después haber si yo tenia algún error (una lastima que no me citaste en Miami o Australia) pero no, ahora digo yo... "vieron la carrera y los tiempos por vuelta de ambos????? es medio normal que le saque casi 2seg por vuelta y teniendo checo neumas mas nuevos? ahi sus respuestas, casi 200 o 400 milésimas por sector mas le sacaba a Perez, mete mas presión por vuelta este ultimo y ahi si firmado que no termina la carrera y para fuera de la pista seguro con su reglaje...

nadie odia Max si no la diferencia enorme que tiene el coche, ni Alonso/Stroll o aun mas Hamilton/Bottas tuvieron alguna vez tanta diferencia carrera a carrera, si no me lo recuerdan, punto

pd: (que bueno que existen en algunos resumenes de YB "de lo que no se vio, registros de gente que esta en los mismos box", porque la reunion de Marko y Checo dejo a este ultimo como corderito con sus palabras y se reflejo claro en las respuestas que dio a la prensa mundial)

Y por ultimo Mike crack de AM hace poco dijo que al utilizar las mejoras de Canada descubrieron unas graves falencias que hacían que empeoraran otras piezas del suelo y entradas de aire, por lo que perdio mucha velocidad tanto en rectas como en curvas, la cual esta ultima fue su fuerte los primeros 6 premios y sus reglajes no podian solucionarlo en corto plazo, se cree que post paron veraniego solucionen algo esto, ya que igualmente como dijeron ni ellos mismo se creen aun la cantidad de podios iniciales y que tan bien les funcionaba el coche, cierran el grifo y ya ponen mano al coche de 2024 con todos estos datos, en opinion personal aun veo esperanzas de algun podio de Alonso nuevamente ya que faltan muchas carreras y asi como otros se debilitaron AM podria volver a crecer.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Que les vamos hacer, las pruebas están claras que el agua, de echo me di la paja de responderles a los dias después haber si yo tenia algún error (una lastima que no me citaste en Miami o Australia) pero no, ahora digo yo... "vieron la carrera y los tiempos por vuelta de ambos????? es medio normal que le saque casi 2seg por vuelta y teniendo checo neumas mas nuevos? ahi sus respuestas, casi 200 o 400 milésimas por sector mas le sacaba a Perez, mete mas presión por vuelta este ultimo y ahi si firmado que no termina la carrera y para fuera de la pista seguro con su reglaje...

nadie odia Max si no la diferencia enorme que tiene el coche, ni Alonso/Stroll o aun mas Hamilton/Bottas tuvieron alguna vez tanta diferencia carrera a carrera, si no me lo recuerdan, punto

pd: (que bueno que existen en algunos resumenes de YB "de lo que no se vio, registros de gente que esta en los mismos box", porque la reunion de Marko y Checo dejo a este ultimo como corderito con sus palabras y se reflejo claro en las respuestas que dio a la prensa mundial)
Cuál es el objetivo de RB? Ganar. Lo más rápido posible. Con el mayor de los puntos posibles. Es total y absolutamente ilógico que sólo uno de los dos choferes lo pueda hacer.

Checo no tiene buen feeling para el ajuste fino como si lo tiene Max, y como resultado confía menos en el auto que Max: frena más temprano, acelera más tarde como resultado en cada vuelta. Revisa canales como BrrrakeF1 o resúmenes técnicos como los del Jolyon Palmer donde semana a semana comparan las gráficas de aceleración, frenado y vuelta al volante y como resultado se ve que, semana a semana, Max simplemente empuja el auto mucho más que Checo. Es así de simple. A RB le interesa ganar, no tienen ninguna agenda oculta, esas son tonteras.

Saludos.

dead316

Capo
Se incorporó
5 Agosto 2009
¿Tan difícil es entender que hay pilotos mejores que otros y pilotos que se adaptan mejor al mismo auto que otros?

Partiendo de la base que todos los pilotos que llegan a Fórmula 1 tienen un nivel bastante alto, ya dentro de la F1 se empiezan a notar las diferencias de nivel entre unos y otros. Y sigo insisitiendo, hay pilotos que de verdad tienen potencial para ser campeón del mundo y otros que son muy buenos, pero solo les alcanza para ser un buen N°2, no importa el auto que tengan.

Porque si vamos a buscar conspiraciones, entonces aparte de Checo, Sainz seguramente es saboteado por Ferrari, así como lo fue Ricciardo con McLaren, cuando en realidad la respuesta es que su compañero es mejor que ellos, o se adapta mejor a ese auto en particular.

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Sobre pilotos con pasta de campeon y que no lo han sido? para mi son:
  1. Norris
  2. Piastri
  3. Leclerc
  4. Russell

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Porque si vamos a buscar conspiraciones, entonces aparte de Checo, Sainz seguramente es saboteado por Ferrari, así como lo fue Ricciardo con McLaren, cuando en realidad la respuesta es que su compañero es mejor que ellos, o se adapta mejor a ese auto en particular.

Ahi en ese caso podemos 100% también estar de acuerdo y no con el "seguramente".... es obvio en Ferrari privilegia 1000% a Lecrelc que a Sainz, es tanto la burrada de dejar en vergüenza al español que hacerle un propio undercut a tu propio compañero teniendo mas ritmo en la carrera anterior a Spa fue patético y dio pena dejar al pobre seguir dando vueltas en SPA cuando a las 3 vueltas debieron retirarlo de la la carrera.

Y con respecto al Powerank, se enteraron las posiciones que quedaron ciertos "seudopilotos" que no tienen nada maestros como para quedar haber estado ahi ?

realmente patetico un Albon 4, cuando quedo con suerte a 8 seg solamente de Sargent :risas

Ocon que con suerte paso 3 pilotos y el resto solo fueron undercuts :risas

Y checo que se puso el alma en carrera por mantener el 1er lugar ni siquiera top 10 :risas

0Oxk9mj.png

Spyrox

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Seria lo mas sensato, dado la buena relacion que tiene Sainz padre con Audi.

dead316

Capo
Se incorporó
5 Agosto 2009
Esa movida es toda de Andreas Seidl. Audi debe estar moviéndose ya para tener una buena dupla cuando debuten como marca, no creo que les interese mantener a Bottas y Zhou para ese momento.

Spyrox

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Palou no se ira a McLaren el 2024.

Sigue con Ganassi en Indy o esta negociando un asiento en F1 (Williams o Alpha Tauri).

Spyrox

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Felipe Massa inició una batalla legal contra la FIA, alegando que el titulo del 2008 ganado por Hamilton, le fue quitado por medio de una conspiración, y que tanto Bernie Ecclestone como Max Mosley aprovecharon de manera maliciosa el accidente de Nelson Piquet Jr (crashgate) para evitar que ganara el titulo.

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Felipe Massa inició una batalla legal contra la FIA, alegando que el titulo del 2008 ganado por Hamilton, le fue quitado por medio de una conspiración, y que tanto Bernie Ecclestone como Max Mosley aprovecharon de manera maliciosa el accidente de Nelson Piquet Jr (crashgate) para evitar que ganara el titulo.
Dudo que prospere, si es por eso facil un monton de los campeonatos estan viciados y debieran estudiarlos.

P17BULL

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2011

https://es.motorsport.com/f1/news/singapur-2008-accidente-alonso-piquet-noche/3174524/ para los más jóvenes

Aunque se pudiese anular esa carrera del crashgate, Massa tampoco puntuó porque se llevó la manguera de combustible junto con un mecánico

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir