Alcachafaz

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23 Diciembre 2015
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Ad portas de iniciar un emprendimiento, se acepta cualquier tipo de aporte en desarrollo, interacción, experiencia, compatibilidad, escalabilidad, diseño, GUI, y el extenso etcetera que conlleva elegir cual Framework elegir para desarrollar una aplicación móvil.
 

deadpool_455

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5 Mayo 2013
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Desde mi experiencia con React Native, puedo mencionar que hay mucha documentación, hartos proyectos de ejemplo, tutoriales, una comunidad grande, un montón de "plugins" para lo que se necesite y no tener que estar reinventando la rueda, y a pesar de que no es desarrollo 100% nativo, te aseguro que te ahorrarás un montón de tiempo y el resultado final es bastante decente.

Lo que si hay que tener ojo es con el tema de las versiones, en lo que respecta a la 0.55 vs la 0.63 que es la más reciente, hay un montón de cambios bastante grandes en cuanto al soporte para procesadores x64 (por mencionar algo), lo que en su momento fue un cacho para mí, porque la tienda de google comenzó a exigir el soporte para este tipo de procesadores, y tuve que actualizar al menos 3 proyectos.

De los demás no puedo comentar mucho, ya que aparecieron un tanto después, ya que en la empresa donde trabajo se decidieron migrar a RN, anteriormente usaban Ionic, así que prefierieron mantenerse en la línea de JS, eso además de que también empezamos a usar ReactJs para la parte web, así que en ese sentido matábamos 2 pájaros de un tiro.
 
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Alcachafaz

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23 Diciembre 2015
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Desde mi experiencia con React Native, puedo mencionar que hay mucha documentación, hartos proyectos de ejemplo, tutoriales, una comunidad grande, un montón de "plugins" para lo que se necesite y no tener que estar reinventando la rueda, y a pesar de que no es desarrollo 100% nativo, te aseguro que te ahorrarás un montón de tiempo y el resultado final es bastante decente.

Lo que si hay que tener ojo es con el tema de las versiones, en lo que respecta a la 0.55 vs la 0.63 que es la más reciente, hay un montón de cambios bastante grandes en cuanto al soporte para procesadores x64 (por mencionar algo), lo que en su momento fue un cacho para mí, porque la tienda de google comenzó a exigir el soporte para este tipo de procesadores, y tuve que actualizar al menos 3 proyectos.

De los demás no puedo comentar mucho, ya que aparecieron un tanto después, ya que en la empresa donde trabajo se decidieron migrar a RN, anteriormente usaban Ionic, así que prefierieron mantenerse en la línea de JS, eso además de que también empezamos a usar ReactJs para la parte web, así que en ese sentido matábamos 2 pájaros de un tiro.
>Gracias men! buena experiencia me cuentas, consulto: los proyectos que actualizaste eran movil?
 
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galansinchance

enajenao
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3 Enero 2006
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Nosotros dejamos de usar React Native por flutter y la verdad es que Flutter nos gustó mucho más, los componentes salen más rápido, es más sencillo y dart como lenguaje no es difícil de aprender.

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23 Diciembre 2015
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Nosotros dejamos de usar React Native por flutter y la verdad es que Flutter nos gustó mucho más, los componentes salen más rápido, es más sencillo y dart como lenguaje no es difícil de aprender.
Buena, ya me estoy haciendo de una imagen para ver que camino tomar de forma correcta.
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Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
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OVERLORD
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15 Enero 2004
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React Native anda bien, pero lo que no me gusta es que (pese a que no es un framework sino muchas librerías) es un hueveo meterle librerías ajenas al ecosistema react Native.

Para algo tan simple como enviar notificaciones vía firebase, no es llegar y chantar los componentes @firebase/app y @firebase/messaging. Tienes que usar RNF, que se actualiza tarde mal y nunca.

Cuando apple cambia los entitlements para acceder a la ubicación, notificaciones, etc, te quedas a la espera que los RN actualicen.

Yo creo que me optaría por nativescript. Ahí puedes meterle lo que quieras. Si quieres meterle jQuery a la app, cosa tuya.

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Alcachafaz

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23 Diciembre 2015
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React Native anda bien, pero lo que no me gusta es que (pese a que no es un framework sino muchas librerías) es un hueveo meterle librerías ajenas al ecosistema react Native.

Para algo tan simple como enviar notificaciones vía firebase, no es llegar y chantar los componentes @firebase/app y @firebase/messaging. Tienes que usar RNF, que se actualiza tarde mal y nunca.

Cuando apple cambia los entitlements para acceder a la ubicación, notificaciones, etc, te quedas a la espera que los RN actualicen.

Yo creo que me optaría por nativescript. Ahí puedes meterle lo que quieras. Si quieres meterle jQuery a la app, cosa tuya.

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Que buen punto, la elongación de la zona escrotal por el tema de las librearías lo había pasado por alto, no sabia que sería tan masturbatorio ese asunto, gracias :)
 
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xUnk

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23 Octubre 2011
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Yo actualmente programo en Flutter, no soy experto, llevo 6 meses apenas, pero he intentado seguir buenas prácticas y mantener el código limpio, aprendí rápido con un curso de Fernando Herrera en Udemy, ya había pasado por Nativo (Java y Kotlin) y nunca logré adaptarme, encontraba que era demasiado webeo escribir una vista con tanto código y layout, por lo que más que una recomendación, es una experiencia personal, ya que programo super rápido en flutter, a veces webeo más ajustando el container que manipular la data, aparte si trabajas con Streams y obviamente patrón Singleton, la app reduce el consumo de ram notoriamente.
Además puedes copiar y pegar el proyecto de W10 a Mac sin modificar nada (obviamente teniendo el PATH configurado en tu equipo), aunque de vuelta a veces no funciona xd, aun así, es copiar el lib y las dependecias, así como a veces los permisos del manifest.
 
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Alcachafaz

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23 Diciembre 2015
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Configuré el tema del PATH, ahora pero en android studio el cual me chupa hasta la sangre en recursos hasta que me haga de una máquina nueva, que IDE recomiendas? Saludos y gracias.
Yo actualmente programo en Flutter, no soy experto, llevo 6 meses apenas, pero he intentado seguir buenas prácticas y mantener el código limpio, aprendí rápido con un curso de Fernando Herrera en Udemy, ya había pasado por Nativo (Java y Kotlin) y nunca logré adaptarme, encontraba que era demasiado webeo escribir una vista con tanto código y layout, por lo que más que una recomendación, es una experiencia personal, ya que programo super rápido en flutter, a veces webeo más ajustando el container que manipular la data, aparte si trabajas con Streams y obviamente patrón Singleton, la app reduce el consumo de ram notoriamente.
Además puedes copiar y pegar el proyecto de W10 a Mac sin modificar nada (obviamente teniendo el PATH configurado en tu equipo), aunque de vuelta a veces no funciona xd, aun así, es copiar el lib y las dependecias, así como a veces los permisos del manifest.
 
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xUnk

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23 Octubre 2011
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Configuré el tema del PATH, ahora pero en android studio el cual me chupa hasta la sangre en recursos hasta que me haga de una máquina nueva, que IDE recomiendas? Saludos y gracias.
uso VSCode y creo las maquinas virtuales desde android studio, aunque desde VSCode igual se puede
acá te dejo los plugins que uso
 
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vic r

Capo
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2 Octubre 2007
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En la empresa que trabajo se requerìa implementar una app que hacía uso de la cámara y del gps. Comenzamos haciendo pruebas en apache cordova y react native y regularmente nos encontrabamos con errores que eran dificiles de corregir debido a que para acceder al hardware utilizabamos plugins. Cuento corto, terminamos programando en nativo para android e ios.
Imagino que para apps que solo recolectan y muestran datos no hay mayor problema al usar un enfoque híbrido, pero en mas de una ocasión e escuchado de problemas similares cuando se trata de acceder al hardware del dispositivo. Esto fue hace unos 4 años atrás y desde entonces sólo he programado en nativo asi que desconozco como han avanzado las plataformas híbridas en ese aspecto particular.
 
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xUnk

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23 Octubre 2011
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En la empresa que trabajo se requerìa implementar una app que hacía uso de la cámara y del gps. Comenzamos haciendo pruebas en apache cordova y react native y regularmente nos encontrabamos con errores que eran dificiles de corregir debido a que para acceder al hardware utilizabamos plugins. Cuento corto, terminamos programando en nativo para android e ios.
Imagino que para apps que solo recolectan y muestran datos no hay mayor problema al usar un enfoque híbrido, pero en mas de una ocasión e escuchado de problemas similares cuando se trata de acceder al hardware del dispositivo. Esto fue hace unos 4 años atrás y desde entonces sólo he programado en nativo asi que desconozco como han avanzado las plataformas híbridas en ese aspecto particular.
Yo he tenido que trabajar igualmente con camara, selección de archivos, gps y manejo de estado en flutter y es super simple, aunque aún no aprendo bien el tema de rxdart, ahí voy xd
 
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Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
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OVERLORD
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15 Enero 2004
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En la empresa que trabajo se requerìa implementar una app que hacía uso de la cámara y del gps. Comenzamos haciendo pruebas en apache cordova y react native y regularmente nos encontrabamos con errores que eran dificiles de corregir debido a que para acceder al hardware utilizabamos plugins. Cuento corto, terminamos programando en nativo para android e ios.
Imagino que para apps que solo recolectan y muestran datos no hay mayor problema al usar un enfoque híbrido, pero en mas de una ocasión e escuchado de problemas similares cuando se trata de acceder al hardware del dispositivo. Esto fue hace unos 4 años atrás y desde entonces sólo he programado en nativo asi que desconozco como han avanzado las plataformas híbridas en ese aspecto particular.
Yo participo en un proyecto entre cuyos componentes hay un dispositivo IoT que se "parea" con el teléfono haciendo broadcast/multicast de paquetes udp. La librería que nos pasó el fabricante (un chino cero comprometido) tiene 3 commits en 3 años. Podrán imaginarse la gran zorra que queda cuándo sale un minor release de iOS. Y eso sin mencionar que si tu teléfono está conectado a la 5G y el router no tiene activado igmp snooping el día de la conga vas a detectar el dispositivo.

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Alcachafaz

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Yo participo en un proyecto entre cuyos componentes hay un dispositivo IoT que se "parea" con el teléfono haciendo broadcast/multicast de paquetes udp. La librería que nos pasó el fabricante (un chino cero comprometido) tiene 3 commits en 3 años. Podrán imaginarse la gran zorra que queda cuándo sale un minor release de iOS. Y eso sin mencionar que si tu teléfono está conectado a la 5G y el router no tiene activado igmp snooping el día de la conga vas a detectar el dispositivo.

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el chino, jajajaj ...... coronavirus, coronavirus!!! jajaj malditos chinos, achinan todo, como los peruanos.
 
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