me autocorrijo, es convertidor de par pero tiene un funcionamiento diferente a las tradicionales, según fabricante de la caja (AISIN AW) y peugeot esta caja es de libre mantenimiento.
Efectivamente la caja es de convertidor de par y confirmado que esta fabricada por Aisin Japon:
Debo decir que el funcionamiento esta realmente muy afinado, porque responde bastante rapido para ser una caja at con convertidor de torque y porque da la sensación de perder muy poca energia tomando en cuenta lo pequeño del motor, probablemente nunca pueda estar al nivel de rapidez de una doble embrague, pero seguro esta cerca y con toda la fiabilidad que te puede entregar un mecanismo que no tiene desgaste por contacto (no necesita embragues).
Ahora respecto de juntar "caja automática" y "sin mantenimiento" en la misma frase en mi universo no es posible, por lo que se ira de cambio de aceite (toyota ws) el próximo mes como se debe hacer con cualquier fluido que este expuesto a altas temperaturas por periodos prolongados.
Saludos
La desventaja de los automóviles automáticos del grupo PSG, ni siquiera las cajas son diseñadas para los modelos, sino que adaptadas, salvo excepciones, así que rendimientos y duración son menores.
Pero igual es bonito el 308
Pd: @Alavaro_R como te pateaste la caja de un Audi?
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Toyota fábrica a PSG, y hay varias marcas que diseñan y fabrican sus cajas automáticas.Casi ningúna marca de automóviles fabrica cajas por su cuenta, normalmente compran modelos a los fabricantes de cajas Aisin, ZF, Allison, Voith, etc.. asi es como se da que Toyota, Volvo , BMW y Peugeot ocupen las misma caja, asi como Nissan, Mitsubishi y Chrysler-Dodge también.
Pd: @Alavaro_R como te pateaste la caja de un Audi?
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Bonito el 308, recuerdo que anduve viendo algunos, pero al final me decante por conducción y mantuve un auto chico, cuantos Kilometros le has sacado ya?
He escuchado harto que hay unos rodamientos y engranajes que no tienen que ver con la partida, que sufren más...Es relativo en ciudad entre 10 y 14 dependiendo del taco y la pata, en carretera en cambio es facil lograr 17-18 a 110-120
Y no ocupo el start&stop.
Saludos
No se si se afecta la vida útil, pero en al menos mi auto (subaru impreza), la batería que usan los con start-stop es más cotota (y por tanto más cara) que las versiones anteriores.He escuchado harto que hay unos rodamientos y engranajes que no tienen que ver con la partida, que sufren más...
Será cierto??
Y siempre me he preguntado si la batería se ve afectada en su vida útil..
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
venía a tirarle caca al audi, pero veo que no es necesario
también quería uno, fui a ver al menos 10, todos estaban en pésimo estado para el año que son, muy mala calidad el auto wn, vi mil problemas, desde que ninguno tenía todos los accesorios y plásticos enteros, todos con la consola central quebrada, los parasoles sueltos, una mierda la calidad de los materiales.
Se lo recibieron en parte de pago por otro? Supongo que no volvió a lo mismo.Mi hermano "se cagó" a una automotora con un audi a3, la wea tuvo 3 fallas de caja de cambios en 2 años de uso y se lo recibieron sin chistar
Se lo recibieron en parte de pago por otro? Supongo que no volvió a lo mismo.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk