- Se incorporó
- 1 Julio 2007
Te aviso que mi cartola también muestra ganancias y no sigo a FyF.Viejo la cartola no miente. Tengo ganancia y que pasa cuando estas en un fondo y pierdes el 50%
Te aviso que mi cartola también muestra ganancias y no sigo a FyF.Viejo la cartola no miente. Tengo ganancia y que pasa cuando estas en un fondo y pierdes el 50%
Viejo la cartola no miente. Tengo ganancia y que pasa cuando estas en un fondo y pierdes el 50%
despues de un tiempo, el fondo se recupera naturalmente, hay que fijarse en los graficos de evolucion del valor cuota, hay una tendencia. Ojala que regularicen estos temas e impongan limites en los cambios, a ver si algunos aprenden a no alumbrarlo tanto.
Viejo se entiende que los fondos de alguna forma se recupera, pero no es lo mismo agarrar la recuperación cuando está subiendo a que llegas a los mas bajo y que comience a subir, solo un ejemplo.
Monto ahorrado $10.000.000
Perdida del 50%, nuevo monto ahorrado $5.000.000.
La persona no se cambio y comienza a recuperarse el fondo.
El caso B, es que antes que se pierda el 50%, la persona sale del fondo A , pero vuelve al fonda A, cuando este alcance el valor minimo. La ganancia es mayor al caso A.
Bueno, la cosa es que los cambios funcionan y evitan las perdidas y lo vi en marzo, donde se perdió un 11% en el fondo E. Bien Fyf y eso que la cartola no miente.
cuando no funcione tb tienes que contarlo
De hecho en el analisis que hace el cabro de la FEN en su tesis de magister,analisis que citan a cada rato,se ve claramente que F&F se equivoca bastante y merma rentabilidad. El punto es que de nada sirve lo que hacen las AFP si para las crisis pierden 50%.Te refugias en el E porque el A esta cayendo y luego al A antes del alza... pero lo que tb puede pasar es que te refugias en el E justo cuando el A comienza a recuperar el 50% del valor cuota y ahí pierdes esa alza y sería lo opuesto a lo que señalas, es super arriesgado el cambio.
Mientras si no se cambia, con el tiempo y luego de la crisis los valores cuotas se estabilizan y recuperan su valor.
De hecho en el analisis que hace el cabro de la FEN en su tesis de magister,analisis que citan a cada rato,se ve claramente que F&F se equivoca bastante y merma rentabilidad. El punto es que de nada sirve lo que hacen las AFP si para las crisis pierden 50%.
Por lo tanto la unica gracia en cotizacion obligatoria,es aprovechar las crisis a tu favor para rentar un monton. Haciendo eso solamente pulverizaras cualquier otra estrategia .
Es muy simple,no hay que complicarse.
Pueden que se equivoquen, pero eso sucede de alguna forma, ya que, están haciendo algo y no como las personas que se quedan estático en un fondo donde no hacen nada. Además creo que lo importante mas que generar rentabilidad, es disminuir las perdidas. Quizas una persona que se queda estática en un año tranquilo en las bolsas puede generar mas rentabilidad que una persona que se cambia de fondo, pero si ese año tranquilo no existe, lo mejor es ir cambiándose para ir disminuir las perdidas.
Desde Enero del 2019 hasta septiembre del 2019 los fondos D y E rentaron 17% Nominal.Luego vino el estallido delictual y el riesgo pais se disparó haciendo subir el interés de los bonos a largo plazo de tesorería ¿Que se traduce eso? Fondos D y E perdieron 70% de lo ganado hasta septiembre.
Gracias a la vida que estaba F&F que les dijo a todos que se movieran al A y en vez de perder un 70% de lo ganado en el año,se perdió un 40% de lo ganado solamente.
Finalmente en noviembre hubo una fuerte apreciación del dolar frente al peso,lo cual coincido con una alza en las bolsas globales.Esto hizo que el Fondo A se disparara al alza.F&F ni tonto ni perezoso salio a atajar lo suyo.
Asi podría seguir eternamente. Como tú dices lo importante es evitar las perdidas catastroficas y atajar los rebotes de larga duracion,pero ojo que eso no sirve en cuenta 2 o Fondo Mutuo a menos que tengas pensado tener la plata 40 años,lo cual no es recomendable,solo un % de patrimonio debieses destinarlo a renta variable.
El resto debes ir transformandolo a activos fijo tangible ,la plata no vale nada con tanto Banco Central imprimiendo a destajo.
Los otros negocios y las inversiones del creador de Felices y Forrados - La Tercera
El Banco Central advirtió el perjuicio para los afiliados de seguir las sugerencias de este tipo de asesores, pero también un posible conflicto de interés. ¿En qué invierte el creador de Felices y Forrados? Según él, transa todos los días, principalmente en acciones de EEUU, para lo cual compra...www.latercera.com
No tiene fondos nacionales, pero los tuvo en el pasado.Los otros negocios y las inversiones del creador de Felices y Forrados - La Tercera
El Banco Central advirtió el perjuicio para los afiliados de seguir las sugerencias de este tipo de asesores, pero también un posible conflicto de interés. ¿En qué invierte el creador de Felices y Forrados? Según él, transa todos los días, principalmente en acciones de EEUU, para lo cual compra...www.latercera.com
He estado leyendo el topic, y me gustaría aportar a la discusión con datos. Recogiendo datos de la super de pensiones, y de la página de FyF, es fácil comprobar una hipótesis media evidente, dependiendo del momento en que se empieza a usar FyF el desempeño es super diferente. Particularmente, así se ve el monto final en función del momento de inicio de uso de las recomendaciones de FyF, versus una estrategia pasiva (Fondo B):
Ver adjunto 5374
*(supuestos, se parte con 10 millones de pesos (en pesos de hoy), y se realizan aportes mensuales de 70.000 (en pesos de hoy). La comparativa de rentabilidad de FyF toma una inversión lump-sum en su creación como único indicador, poco realista).
Como se pueden dar cuenta, en la mayoría de los puntos, la estrategia pasiva termina resultando mejor. De hecho, es en un 67% de los puntos de ingreso. Últimamente FyF le ha achuntado (hasta un reloj parado da la hora correcta dos veces por día dicen..), pero después de afectar bastante, sobretodo a sus afiliados más antiguos. Si alguien quiere los códigos feliz los comparto por PM, pero todos los datos son públicos.
Amigo, pero como explicas que uno tenga mas dinero en la cuenta , que quedándose estático? Te vuelvo a repetir, que sucede con alguien que pierde el 50% de lo ahorrado , mientras que otro sale del fondo A antes que caiga el 50%. Que es lo que hace FYF.
Acá la gente que está encontra de FYF muestra gráficos y antecedentes, pero nunca muestra la realidad de la cuenta de uno. Si es cosa de ver datos reales y mis datos reales que en dos años he ganado mas dinero que si me hubiera quedado estático.
Lo explica en su post: 66% han perdido, un 33% de los clientes le ha ganado a la estrategia pasiva, que serían aprox los que llevan uno o dos años siguiendo a FyF. Los clientes "fieles" han perdido respecto a estrategia pasiva.Amigo, pero como explicas que uno tenga mas dinero en la cuenta , que quedándose estático? Te vuelvo a repetir, que sucede con alguien que pierde el 50% de lo ahorrado , mientras que otro sale del fondo A antes que caiga el 50%. Que es lo que hace FYF.
Acá la gente que está encontra de FYF muestra gráficos y antecedentes, pero nunca muestra la realidad de la cuenta de uno. Si es cosa de ver datos reales y mis datos reales que en dos años he ganado mas dinero que si me hubiera quedado estático.
2 años, ésa es la explicación.Amigo, pero como explicas que uno tenga mas dinero en la cuenta , que quedándose estático? [...] Si es cosa de ver datos reales y mis datos reales que en dos años he ganado mas dinero que si me hubiera quedado estático.