Y le doy el punto a Baquedano que no había manera de saber que iba a llover tanto en estos días, ya que la arrendaron hace
5 MESES, pero pajarito Baquedano dice que la prestaron porque le dio pena que "nadie le quería prestar el estadio al Rugby" y que este se estaba jugando una clasificación al mundial. No se habrá puesto a pensar porque nadie le quería arrendar el estadio al Rugby?
Ahora lamentablemente la cancha quedó tan para el Loly que no se podrá usar mínimo en 3 meses porque no harán un arreglo parche, así que vamos a tener que hacer la fila para el arriendo igual que Ron Damón
"Baquedano recalcó que
“la cancha no se puede usar, quedó inutilizada. Hay que hacerle una evaluación técnica para ver cuál es la mejor solución.
Hay alta probabilidad que tengamos que cambiar la carpeta completa. No resiste parche ni resembrado con este clima”.
El gerente “hispano” se contactará con distintas empresas para tener un presupuesto, pero anticipó que el estadio no se podrá usar en tres meses como mínimo y que
“el costo para arreglar esta cancha estará sobre los 40 millones de pesos y tengo que ver si este arreglo sirve para seguir jugando el próximo año en esta cancha. En una de esas, el propietario (Jorge Segovia) quiera colocar otra tecnología, pero no vamos a parchar la cancha para jugar en 15 días más”."
Ahora, Unión Española está en la búsqueda de otro estadio para jugar. Al respecto, su gerente general añadió que
“podemos ser locales en La Pintana, tenemos buenas relaciones con Juan Carlos Letelier, con quien muchas veces he conversado con él para jugar ahí. Nos pondremos en la fila de los equipos que buscan cancha, lamentablemente”.
Enojo del plantel de Unión Española
Por último, Luis Baquedano se refirió al enojo del plantel “hispano” por el cierre del Santa Laura. “Los jugadores tienen que entender que nosotros tenemos un compromiso.
Están molestos, los entiendo, porque tampoco tenemos buenas canchas para entrenar. A los jugadores no les gusta, no es lo ideal, pero tienen que entender que nuestra misión es conseguir recursos”, concluyó.