Lo del MQA me suena muy a fraude.
Supuestamente es una forma de transmitir música en "alta resolución", lo que de partida resulta poco útil considerando que los formatos de mayor resolución que el CD estándar no han demostrado (en pruebas de doble ciego) mejores resultados que el CD. Además MQA entrega archivos comprimidos con pérdida, es decir tanta resolución si al final se pierde información. Tampoco han dado mucha información sobre el supuesto algoritmo capaz de reconstruir lo perdido durante la compresión (cosa que me parece poco probable) a parte de un esquema de origami, que no sé si alguien se lo cree, es muy probable que la supuesta mejora en la calidad no sea más que algún efecto especial que se coloca por software, siendo consecuente con la base de que ningún formato a ofrecido mejoras a lo que puede ofrecer un CD estándar.
Por otra parte, los formatos 24/192 tampoco pesan tanto, se podrían escuchar por streaming sin la necesidad de la compresión de MQA, ya que el limitante sería la velocidad de descarga y la memoria para almacenar, que en la actualidad es suficiente, incluso mucha gente sólo escucha y no almacena la música, por lo que es aún menos necesario, de hecho la existencia del MP3 se debió a la baja velocidad de descarga y la escasa capacidad de almacenamiento de la época.
Creo es es sólo una forma de ganar algo más de plata y protegerse de la piratería.
Ahí dejo un interesante artículo:
Un nuevo formato de audio que permite el streaming online de música con calidad de estudio, aparentemente libre de los problemas de protección anticopia y con
www.armoniahi-fi.com