Yo no me compro que esto fue 'orquestado'.
Simplemente un hueon indolente se pasó 30 pueblos y mandó a comprar flores a la gente porque estaban baratas vs. todo lo demás que estaba caro, otro hueon infumable y desconectado de la realidad le dijo a la gente que ya madrugaba, que se levantara más temprano aún porque el metro era más barato, y finalmente una tropa de hueones se les ocurrió subir el metro 30 pesos en el peor momento posible.
Vinieron los pendejos culiaos a dejar la cagá en el metro, de a poco otros sectores fueron sumándose para dejar 'la pura cagá' (porque había que dejarla nomas para hacerse notar), y esa noche del 18-Oct., varios energúmenos vieron como la gente iba dejando más la cagá, iban a saquear y a quemar los metros, y se fueron sumando, gracias a lo que mostraba la TV.
Al día siguiente prendió más gente, más gente, y más gente. Fue efectivamente de ahí en adelante donde los humanoides del PC dijeron "esta es nuestra oportunidad" y comenzaron a incitar la violencia. Pero no fue algo de "antes". Fue todo espontáneo. Y Piñera lo manejó pésimo porque fue todo en cosa de días o horas. Por eso la frase de los "aliens" en el audio de Cecilia Morel.
Todavía me acuerdo de la tarde de ese viernes 18-Oct, cuando estaba cortado todo el metro, JC Rodriguez estaba en la calle entrevistando a la gente para la radio Bio Bio, y un hueon que iba caminando a su casa se acerca y le dice:
"Me levanto pagando, y me acuesto pagando csm!"
Esa es la frase que representa lo que pasó esos días. Sin ir más lejos, yo en la noche cuando escuchaba cacerolas por todos lados (vivo en una comuna acomodada), me acordaba que esa misma semana había tenido problemas con los hueones de mi isapre que me estaban tratando de cagar con algo.
De haber sido realmente organizado, Piñera habría realmente terminado arrancando arriba de un helicóptero. Pero no. Estoy convencido de que la huea fue totalmente espontánea y después el PC y el FA sacó partido (y afortunadamente no les resultó, y la historia los terminó juzgando y cancelando).