Entel a Movistar (2014) - Se que es 2015 - 2016 pero es necesario tener el inicio de la historia del porque tengo tanta portabilidad XDD
Buena experiencia, me fui de Entel por un cobro injustificado en Roaming internacional y los wnes me trataron de ladrón por no querer pagarles, cuento corto después de una investigación descubrieron que yo nunca hice uso de Roaming de Datos y el cobro de este no tenía justificación tuve que enviarles hasta una foto del como un telefono Entel en el extranjero ingresa a Roaming de datos que es el portal interno, aceptar el cobro y ahi recien empezaba. Entel nunca pudo comprobar que yo acepte la solicitud de Roaming de datos. Me quitaron el cobro pero por el mal rato ademas que tengo en mi familia ejecutiva propia (cuál fue 0 aporte incluso ella apoyando a Entel y tuvimos que ir nosotros a la oficina a obligarla a que investigaran el cobro) me fui, en total nos fuimos 3 líneas de golpe (2 Planes tel, 1 BAM)
En Movistar nunca tuve fallas grandes solamente tuve una que fue molesta que era que no podis recibir ningun SMS internacional, no podía obtener la activación de los servicios de iMessage y Facetime via Movistar. Todo lo otro en Servicio al cliente nunca tuve conflictos incluso hueviaron más que la cresta por el fallo y me habran hecho lo imposible por reparar la cosa pero... nunca funciono.
Movistar a Entel (2015)
Vuelta a Entel
, está fue más que nada para comprobar si el problema podría haber sido hecho por la portabilidad porque después de investigar descubrí que eran los "SMS Premium" El problema estos en movistar los tenía... pero nunca funcionaron.
Ya en Entel denuevo misteriosamente volví a tener todo hasta los SMS de Google me llegaban.
Entel a WOM (2015) - Dure los 3 meses de no portar en Entel.
Me porte a la semana que Nextel se volvio WOM.
Pta aquí vi todo su nacimiento hasta hace poco su evolución a convertirse en la próxima Claro.
En el tiempo que recien empezo a nacer la 3G andaba increible, estaba capada? Si a 2MB en sus inicios, pero saben? esos 2MB eran buenísimos nunca fallaba la 3G andaba rápido y estable (muy diferente a lo que es hoy sinceramente), Cabe destacar que siempre tuve equipo AWS me porte con un iPhone 6 a WOM.
hasta inicios de este año WOM andaba bien, pero empezaron con tirar todo a la parrilla.
Vi el nacimiento de la 4G estuve en el WOMBeach de Viña, pta la Red que vamos a venir con weas andaba la raja, llego Marzo... de este año la red empezó a fallar, la wea pasaba en 3G, la 4G entraba pero era lenta del verbo lento era como andar en 3G, llegamos a Mayo y ya llegó un punto que era imposible usarlos. Ni cuando la red no
Pero no tengo todo malo en WOM, cambiaron el mercado, remecieron para bien? puede ser... lo dudo realmente un poco pero da lo mismo.
En fin de WOM solo guardo los recuerdos de sus inicios y cuando era Nextel (Tengo todavía una BAM Nextel con Plan Nextel con acceso a 4G).
WOM a Movistar (2016)
A Entel no volvía ni cagando con lo careros que eran y ahora aún más que son no volvía. Pense entonces... me fui a Movistar.
Debo llevar a lo más 1 mes en Movistar, me dieron el Mega Plan de 5GB doble asi que tengo 10GB.
Han mejorado la atención, la Banda B28 pta aunque no está totalmente masificada anda bien.
Esa es mi historia