En que AFP estas y porque?

En que AFP estas

  • Modelo

    Votes: 33 31,1%
  • Habitat

    Votes: 19 17,9%
  • Planvital

    Votes: 4 3,8%
  • Cuprum

    Votes: 7 6,6%
  • AFP Uno

    Votes: 30 28,3%
  • Capital

    Votes: 8 7,5%
  • Provida

    Votes: 5 4,7%

  • Total voters
    106

Chech0

Capo
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
342
Modelo, baja comisión y ha rentado bien el ultimo tiempo. No me he cambiado a Uno porque la diferencia es poca
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.221
será tan conveniente uno? valdrá la pena mudarse. porque lo venden que hasta medio millón al año puedes recuperar.

1722960686967.png
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.212
será tan conveniente uno? valdrá la pena mudarse. porque lo venden que hasta medio millón al año puedes recuperar.

Ver adjunto 37736
Yo me cambié a uno, pero no es medio millón, son como 330 aprox lo máximo (En la tabla sale).

El ahorro quería destinarlo a cuenta 2 o APV. No es mucho, pero algo es algo, que opinan los expertos del foro?
 

duendenegro25

Miembro Regular
Se incorporó
13 Abril 2021
Mensajes
54
en cuprum, porque cuando me cambié de pega queria que me consideraran el liquido con la AFP mas cara y despues cambiarme a una barata para ganar la diferencia.. pero nunca me cambié de AFP
 

pr0per

Miembro Activo
Se incorporó
13 Octubre 2020
Mensajes
10
será tan conveniente uno? valdrá la pena mudarse. porque lo venden que hasta medio millón al año puedes recuperar.

Ver adjunto 37736
No lo venden como "recuperar hasta medio millón", lo que está en la tabla son supuestos y tampoco es recuperar, en tal caso sería ahorrar. Porque no estás recuperando nada, estás ahorrando en una comisión que es más barata.

Lo que tienes que hacer para calcular cuánto es lo que te ahorrarías en comisiones es:

1. Calcula tu sueldo imponible
2. Calcular la comisión actual que te cobra la afp donde estás. La comisión se calcula en base al imponible.

Si quieres sacar cuánto te ahorrarías al año, sería tal que así:

sueldo_imp*(comision_afp_actual-comision_afp_uno)*12

Ejemplo (para este caso usaré la más cara que es afp provida)

suelfo_imp=1.000.000
comision_afp_actual=0,0145
comision_afp_uno=0,0049

Ahorro anual=1.000.000*(0,0145-0,0049)*12
Ahorro anual=115.200

Que es el valor que se muestra en la tabla.

Ahora tocaría calcularlo con tu imponible y con tu afp en la que estás actualmente y ver cuánto es lo que te ahorrarías si te cambiaras.

Saludos.-
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.084
Me cambié de hábitat a uno. En el fondo que me encuentro, hábitat ha tenido mal rendimiento y la comisión al final es mayor.

Resumiendo mi caso por lo menos, con AFP uno tengo mayor rentabilidad y menor comisión.
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
479
Yo tambien me cambie de habitat a uno, mi sueldo empezo a bajar mi sueldo bajo mi barrera sicologica de sueldo esperado por la pura comision y la rentabildad era mala, con el cambio llegue de nuevo a mi sueldo esperado y la rentabilidad igual esta bastante decente, asi que tecnicamente le estaba regalando plata a habitat
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
15
Me cambié de hábitat a uno. En el fondo que me encuentro, hábitat ha tenido mal rendimiento y la comisión al final es mayor.

Resumiendo mi caso por lo menos, con AFP uno tengo mayor rentabilidad y menor comisión.

Yo tambien me cambie de habitat a uno, mi sueldo empezo a bajar mi sueldo bajo mi barrera sicologica de sueldo esperado por la pura comision y la rentabildad era mala, con el cambio llegue de nuevo a mi sueldo esperado y la rentabilidad igual esta bastante decente, asi que tecnicamente le estaba regalando plata a habitat

Que tal la afp uno en atencion? donde tiene las oficinas para publico?

Yo quiero cambiarme de CUPRUM porque en comisiones se me va mucho y ya no quiero regalar mi dinero.

Las afps no puden quebrar cierto?
 
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
221
Que tal la afp uno en atencion? donde tiene las oficinas para publico?

Yo quiero cambiarme de CUPRUM porque en comisiones se me va mucho y ya no quiero regalar mi dinero.

Las afps no puden quebrar cierto?

Aunque quiebren el dinero es tuyo, solo se traspasaría tu dinero a una nueva AFP donde se distribuya la cartera.
 
Subir