En que AFP estas y porque?

En que AFP estas

  • Modelo

    Votes: 34 31,8%
  • Habitat

    Votes: 19 17,8%
  • Planvital

    Votes: 4 3,7%
  • Cuprum

    Votes: 7 6,5%
  • AFP Uno

    Votes: 30 28,0%
  • Capital

    Votes: 8 7,5%
  • Provida

    Votes: 5 4,7%

  • Total voters
    107

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.043
Eso, hoy durante mi rutina mañanera de radio ( :oveja), cafe y despabilamiento, hablaban unos locos (a propo de la comision de pensiones) sobre que la gente no sabe nada y le importa un pepino lo que le cobre su AFP y por eso no se cambian, aun cuando la info esta disponible, asi de shocking ctm :omg

Y me cayó la teja, el cachetazo y el cornete en el hoci, porque llevo ya un rato largo en Cuprum porque mi pega tiene un convenio ql que era una paja de hacer en otro lado y ahi salia facil, pero no tenia ni bico idea si andaba bien o no y tengo claro que las comisiones de estos wns son altas (hay que pagarle el comercial a Pellegrini posom).

Entonces siendo franco no me he cambiado de pajero ql nomas, pero va siendo hora (no porque estemos mas cerca del retiro eh? nooo :xd ) de hacerse cargo asi que les dejo el link con la info clarita de la Super de Pensiones:



Y ustedes perrines? en cual están y porqué?
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
723
La de menor comisión siempre, no veo por qué habría otra razón de estar en una q cobra mayores comisiones si las rentabilidades por fondo son practicamente las mismas al largo plazo. Pero tal como dices, la mayoria de la gente en realidad casi ni se preocupa de esas cosas y puede estar de por vida en afp con comisiones mas caras solo por paja a cambiarse o desconocimiento.

Al principio estaba en Modelo y luego solicité el cambio a la UNO cuando bajaron sus comisiones. Muy rápido y fácil hacer cambio de AFP, solo un par de clicks en la pagina web y listo.

Desde el 1 de octubre de 2023, AFP Uno tiene la comisión más baja, de 0,49% de la remuneración o renta imponible de la persona.

Las comisiones mensuales que actualmente cobran las administradoras son las siguientes:

  • AFP Capital: 1,44%
  • AFP Cuprum: 1,44%
  • AFP Habitat: 1,27%
  • AFP Modelo: 0,58%
  • AFP Planvital: 1,16%
  • AFP Provida: 1,45%
  • AFP Uno: 0,49%
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.043
ahi tire la encuesta solo pa cachar como viene la community
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.043
La de menor comisión siempre, no veo por qué habría otra razón de estar en una q cobra mayores comisiones si las rentabilidades por fondo son practicamente las mismas al largo plazo. Pero tal como dices, la mayoria de la gente en realidad casi ni se preocupa de esas cosas y puede estar de por vida en afp con comisiones mas caras solo por paja a cambiarse o desconocimiento.

Igual yo no se si da lo mismo el tema de las rentabilidades, porque si miramos la performance, una que cobre mas pero rinda mejor bien puede ganarle al ahorro que hiciste solo por comision:

1720627783695.png


O sea, por ejemplo elijo la peor de este lote, me ahorro lukitas pero la que mejor anda me hace ganar mas que lo que me ahorre, es solo un ejemplo porque sabemos que lo de las rentabilidades pasadas y ablasnasdasdf

Y el otro tema, como en tu caso en AFP Uno, podria ser que tanta confianza da una AFP nueva? podrian salir muy patrás un año y te la dejan adentro como diria el filosofo maradoniano? 🤔
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
723
Igual yo no se si da lo mismo el tema de las rentabilidades, porque si miramos la performance, una que cobre mas pero rinda mejor bien puede ganarle al ahorro que hiciste solo por comision:

Ver adjunto 37450

O sea, por ejemplo elijo la peor de este lote, me ahorro lukitas pero la que mejor anda me hace ganar mas que lo que me ahorre, es solo un ejemplo porque sabemos que lo de las rentabilidades pasadas y ablasnasdasdf

Y el otro tema, como en tu caso en AFP Uno, podria ser que tanta confianza da una AFP nueva? podrian salir muy patrás un año y te la dejan adentro como diria el filosofo maradoniano? 🤔
Claro, pero por eso recalco que al largo plazo las rentabilidades son muy similares:
1720628979549.png

Y sobre la pregunta, en realidad no veo por qué tendría que tener desconfianza sobre AFP nueva, considerando que estan ultra reguldadas, y en general todos los fondos de pensiones transversal a la administradora son similares ya que no tienen mucha cancha para moverse con respecto programa de inversión q también está ultra regulada y tiene muchos limites, al final todos terminan invirtiendo en lo mismo y al largo plazo convergen a rentabilidades muy similares
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.088
Cuando importa la AFP, es cuando uno pasa de ser 'cotizante' a 'pensionado'. Ahí hay un mundo de diferencia entre todas.

Lo digo por experiencia propia.

Por eso estoy en Cuprum: porque la comisión, si bien es mas alta, la diferencia es una cagada, pero la atención, tanto para cotizantes como para pensionados, es 400 mil veces mejor que las otras.
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.043
Cuando importa la AFP, es cuando uno pasa de ser 'cotizante' a 'pensionado'. Ahí hay un mundo de diferencia entre todas.

Lo digo por experiencia propia.

Por eso estoy en Cuprum: porque la comisión, si bien es mas alta, la diferencia es una cagada, pero la atención, tanto para cotizantes como para pensionados, es 400 mil veces mejor que las otras.

Pero en que se traduce ese "mejor" perrin? estai pensionado?

otsea si cuprum anda bien para pensionados, me cambio un par de meses antes de cerrar la ventanilla y el resto del tiempo me las arreglo con una que me cobre menos no?
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
721
como dijeron arriba, UNO por la baja comision... estuve en la modelo desde mi primera pega eso fue de hace años, luego en mi actual pega me cambie a capital pero luego me cambie a UNO.
 

dnb

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
7
¿Y en qué se basa para decir que Planvital o Habitat tienen mejor retorno en saldos grandes? Los últimos 12 meses han estado bastante buenos en Uno y Modelo, especialmente si se comparan con Habitat (donde estoy).
En el mismo twit está el rango de tiempo que usó como referencia. En un comentario del mismo twit indica qué "fondo" usó como referencia.
Yo no hice el ejercicio...

Otro indicador típico (tampoco lo verifiqué): https://queafp.cl/
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.821
Toda la razón, no me fijé. En la página de la superintendencia no encontré ese período.
 
  • Like
Reactions: dnb

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.227
estoy en habitat, pero no se si estar ahi por la rentabilidad sea mas conveniente que cambiarme a UNO.
lo que si hice fue irme por APV con menos costos ahi lo dejé en una AGF
 

x-black

Miembro Activo
Se incorporó
16 Septiembre 2008
Mensajes
2
estoy en habitat, pero no se si estar ahi por la rentabilidad sea mas conveniente que cambiarme a UNO.
lo que si hice fue irme por APV con menos costos ahi lo dejé en una AGF
cuánto te cobra una AGF de comisión ? porque hay AFP con comisión 0.20%/0.16% en APV si tienes el obligatorio en la misma AFP
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.422
Recuerdo que hace unos 8 años hicimos el ejercicio en la pega y era bajo 10 palos +- la de menor comision, sobre eso empezar a ver la mejor rentabilidad.

Mirando las imagenes que pusieron sigue igual el asunto.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.227
cuánto te cobra una AGF de comisión ? porque hay AFP con comisión 0.20%/0.16% en APV si tienes el obligatorio en la misma AFP
si, el APV en esas AFP está más barato si eres afiliado. lo que suma otra variable a considerar.

la AGF me cobra 0.45% anual.

supongo que el gobierno ya fue con su idea de la AFP, tienen que alinearse los planetas si logra pasar algo de la reforma de pensiones.
 
Subir