Linux Elegir distro de Linux con actualizaciones avanzadas

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Cabros, la problemática es la siguiente...

Acá el equipo de desarrollo se enfrentó a un problema: los servicios criptográficos de la aplicación que manejan requieren versiones muy nuevas de kernel y de otros paquetes, al punto que RedHat/Centos 7 le quedan cortos.

Existe alguna distro relativamente estable que tenga vaya liberando actualizaciones y upgrades más rápido que la línea RedHat/Centos? La distro no será para una máquina productiva crítica, pero eso quita que sea necesaria una validación de paquetes relativamente seria desde repos oficiales (con esto descarto distros experimentales mantenidas por universidades de europa oriental o escandinavos metaleros) .

Fedora? Ubuntu?

Gracias

Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Cabros, la problemática es la siguiente...

Acá el equipo de desarrollo se enfrentó a un problema: los servicios criptográficos de la aplicación que manejan requieren versiones muy nuevas de kernel y de otros paquetes, al punto que RedHat/Centos 7 le quedan cortos.

Existe alguna distro relativamente estable que tenga vaya liberando actualizaciones y upgrades más rápido que la línea RedHat/Centos? La distro no será para una máquina productiva crítica, pero eso quita que sea necesaria una validación de paquetes relativamente seria (con esto descarto distros experimentales mantenidas por universidades de europa oriental o escandinavos metaleros) desde repos oficiales.

Fedora? Ubuntu?

Gracias

jaja, me suenan las referencias de los escandinavos metaleros, pero cuales serian las que ya estas descartando? asi para tener en mente

sobre que distro usar, aca algunos usan ubuntu para desarrollo (por mi usaran algo mas estable), y fedora podria ser otra alternativa con versiones de paquetes nuevos, pero ultimamente les da tanto por andar probando novedades que cualquiera de las dos me da cosa usarlas en algo de trabajo xD (despues van a salir que quieren replicar el ambiente de desarrollo en el productivo D: )

saludos

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Acá a varios se les va a caer el pelo.. pero, Ubuntu LTS es lo recomendado, aunque digan que vale wano, tengo varios sistemitas, hace varios años con harta carga y ningun problema. fedora actualmente :yakkoayer probe la 25 con wayland, y se cae bastante.

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Acá a varios se les va a caer el pelo.. pero, Ubuntu LTS es lo recomendado, aunque digan que vale wano, tengo varios sistemitas, hace varios años con harta carga y ningun problema. fedora actualmente :yakkoayer probe la 25 con wayland, y se cae bastante.

En la página de Ubuntu tienen lo siguiente:

Ubuntu LTS 16.04
Ubunti a secas 16.10

¿Por qué el LTS está un pasito atrás en la versión? ¿Es la versión estable para server?

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Si y no, la LTS, significa que tienen soporte a largo plazo, nosotros usamos la Server LTS, ya que Amazon y Azure las tiene disponible.
https://www.ubuntu.com/info/release-end-of-life

la puedes bajar desde acá https://www.ubuntu.com/download/server

65d114f8-release-chart-desktop.png

Upvote 0

whiplashh

Capo
Se incorporó
30 Marzo 2015
solaris! :yao

En todo caso fedorahace rato que está dejando de ser chevere, pero lo he usado con kde, cinnamon, gnome, xfs y nunca se meha caído. Actualmente lo teno con cinnamon ya que kde no me aguanta la tarjeta 4k y gnome 3.xxxx ni lo considero jejejeje

OpenSuse o Arch Linux te recomendaría.

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004

En todo caso fedorahace rato que está dejando de ser chevere, pero lo he usado con kde, cinnamon, gnome, xfs y nunca se meha caído. Actualmente lo teno con cinnamon ya que kde no me aguanta la tarjeta 4k y gnome 3.xxxx ni lo considero jejejeje

vamos, se valiente, actualiza fedora....... ups, y muriooooooooo :risas :risas

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
En la página de Ubuntu tienen lo siguiente:

Ubuntu LTS 16.04
Ubunti a secas 16.10

¿Por qué el LTS está un pasito atrás en la versión? ¿Es la versión estable para server?
las LTS es la que se recomienda para server, porque las estandar pasan a mejor vida al año o año y medio (incluso en los mirrors)

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008

Ayer instale en este equipo (cambie el hdd por SSD) Fedora 25 KDE, al iniciar el adventure capitalist con Steam, se quedo pegado. ni en windows me pasa eso. cuando tiene mucha carga se cae el KDE también.

A la tarde le voy a dar waraca y le voy a pegar un par de screenshots para que vean.

Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Yo uso Fedora 24 tupido y parejo y no se cae. Me huele a capa8 :yao

Don Zuljin, depende. Si lo quieren para desarrollar, que usen *buntu. Aunque yo recomendaría Gnome u otro entorno gráfico y Fedora 25. :zippy

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004

Don Zuljin, depende. Si lo quieren para desarrollar, que usen *buntu. Aunque yo recomendaría Gnome u otro entorno gráfico y Fedora 25. :zippy

Acá a los desrrolladores les pasó lo siguiente: tenían su framework de desarrollo con un servicio de encriptación sobre RedHat 7. De repente la nueva versión de encriptación subió de 256 bits a ... puta... 1024 bits (si, estoy exagerando pero es para mostrar el punto) y pedía una versión de kernel y de paquetes superior a lo que ofrece RedHat 7.

Los ingenieros de plataforma que trabajan con una cadena de desarrollo me entenderán cuando les digo las incompatibilidades que hay entre el área de sistemas/Operaciones y el área de desarrollo: los desarrolladores quieren instalar la última huea disponible y la gente de plataforma/operaciones quieren instalar la huea más estable disponible. La cosa es que los desarrolladores estuvieron googleando en foros para ver como resolvían este gap entre una distribución soportada y certificada y sus requerimientos de framework, y se dieron cuenta de que no hay por donde, necesariamente hay que saltar a algo más experimental.

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Te creo si me dices que plataforma quiere correr RedHat5 mientras que desarrollo se hace en 7, pero en este caso, estoy de acuerdo con los de plataforma: si ocupas herramientas tan nuevas que no son estables, mejor ni poner eso en producción, fracaso asegurado.

Saludos.

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008

Igual en volá es porque el intel i5-4200U es muy pajita, voy a ver en un i5-3230M.

Consulta, has probado como anda Fedora en un AMD viejito? o que recomendarias para un AMD athlon x2?

En Windows uso el Terminals, tiene manejo de credenciales, y grupos, pero lo principal es que cada conexion es una pestaña. En Linux el más parecido es el krdc pero no escala bien los escritorios, conoces alguno que sea una buena alternativa?
Terminals.png

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Te creo si me dices que plataforma quiere correr RedHat5 mientras que desarrollo se hace en 7, pero en este caso, estoy de acuerdo con los de plataforma: si ocupas herramientas tan nuevas que no son estables, mejor ni poner eso en producción, fracaso asegurado.

Saludos.

Acá teniamos el mismo problema los desarrolladores son más porfiados que la cresta, nos reunimos con gerencia y les propusimos, "Ustedes se harán cargo de ese sistema, hasta que liberen la version estable, sin problemas, sin bugs y con la documentación completa", llevan como tres años hasta dando soporte a clientes 24/7 porque el bodrio que tienen no les funciona de forma correcta.

Upvote 0

whiplashh

Capo
Se incorporó
30 Marzo 2015
Acá teniamos el mismo problema los desarrolladores son más porfiados que la cresta, nos reunimos con gerencia y les propusimos, "Ustedes se harán cargo de ese sistema, hasta que liberen la version estable, sin problemas, sin bugs y con la documentación completa", llevan como tres años hasta dando soporte a clientes 24/7 porque el bodrio que tienen no les funciona de forma correcta.
buena solución en todo caso XD

Upvote 0
Subir