Hola, les cuento mi experiencia como vocal de mesa.
Sábado piola, mi jornada fue de 7:30 a 19hrs aprox. La gente fue a votar temprano este día, y por la tarde estuvo muerto.
Domingo, al contrario del sábado, en la mañana estuvo lento, y en la tarde todos votando.
La jornada del domingo terminó en mi caso a las 2 de la mañana, pésima experiencia, ni los del Servel tenían claro el procedimiento. Lo único que les importaba realmente eran los votos de Gob. regional y Alcaldes, el resto no nos prestaron mucha atención, y la jornada se hizo eterna porque los innumerables candidatos de las papeletas de Concejales y Consejeros regionales.
Otras mesas terminaron pasado las 4AM, y la mayoría eran novatos.
El secreto para agilizar el conteo, fue en un papel escribir la lista de todos los códigos de los candidatos de 100 a 200 por ejemplo, luego a viva voz mencionar el código e ir tachando. Así lo hicimos en mi mesa.
En conclusión, el proceso como tal fue buena experiencia, pero el cierre fue asqueroso, una jornada demasiado larga y Servel también eran nuevos, se tiraban la pelota, hay que mejorar muchas cosas, especialmente que explique o faciliten el proceso de conteo, eso no existía en ninguna parte. El Servel solo quiere que nos pongamos creativos para ver la forma de contar los votos.
Saluds.
PD: algo que me llamó MAL la atención, que el Servel publicara resultados parciales de Consejales y Consejeros regionales como a las 19hrs, y eso fue lo últimooo que todas las mesas contaron. A partir recién de las 11pm pudieron recién abrir ese conteo, me parece rarísimo, no le creo nada a Servel ahora que lo vi desde adentro, desde el proceso interno.