arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Hola, sin dar tantas vueltas, les comento que fui elegido vocal de mesa por primera vez.

¿Alguna experiencia del resto? es verdad que hay que pasar literalmente todo el día? de 7:30am a 11pm? más encima son dos jornadas. El viernes me toca ir a la capacitación, veremos que tal.

Los leo.

Saluds.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Hola, sin dar tantas vueltas, les comento que fui elegido vocal de mesa por primera vez.

¿Alguna experiencia del resto? es verdad que hay que pasar literalmente todo el día? de 7:30am a 11pm? más encima son dos jornadas. El viernes me toca ir a la capacitación, veremos que tal.

Los leo.

Saluds.

Correcto, puedes salir antes si el conteo de votos es rápido pero no puedes irte antes de que los votos hayan sido contados, las actas llenadas y los materiales correspondientes devueltos.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Para no crear un tema nuevo hablemos de las elecciones en este post

Como les fue en su ida a votar?

Por la cantidad de papeletas (4) esta vez el trámite se demoró un poco más, pero no al nivel que he visto en otros locales de votación como el Estadio Nacional en donde he visto incluso personas desmayadas.

Curiosidades que han pasado este día de votaciones:

En estación Mapocho hubo una mesa que entregó papeletas con votos marcados, se vio envuelto un apoderado de RN que se había ofrecido amablemente a "doblar los votos" Los vocales de mesa eran nuevos y no sabían que no se podía recibir ayuda por parte de los apoderados.

En La Pintana la Alcaldesa tuvo un intento de agresión cuando concurría al local de votación, se presume que su hermana estaría entre los agresores.

Ya fuiste a votar? mucha espera? mucho calor?

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Todos a (b) votar en masa..............................a la basura los corruptos, encubridores de violaciones y robos de dinero de todos. Vote por quien quiera, pero asegúrese de que sean candidatos honestos y no populistas vende humo.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Todos a (b) votar en masa..............................a la basura los corruptos, encubridores de violaciones y robos de dinero de todos. Vote por quien quiera, pero asegúrese de que sean candidatos honestos y no populistas vende humo.

Tampoco es que hayan muchas opciones.

Incluso a Francisco Orrego le sacaron trapos sucios tambien,y es que el hecho de que le pagaran $3,6 millones mensuales por copiar y pegar información de wikipedia habla muy mal de él.

Peeeeeero ,entre eso y un zurdo empobrecedor no hay donde perderse. Por lo mismo él será el nuevo gobernador de Santiago …

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Tampoco es que hayan muchas opciones.

Incluso a Francisco Orrego le sacaron trapos sucios tambien,y es que el hecho de que le pagaran $3,6 millones mensuales por copiar y pegar información de wikipedia habla muy mal de él.

Peeeeeero ,entre eso y un zurdo empobrecedor no hay donde perderse. Por lo mismo él será el nuevo gobernador de Santiago …

Francisco Orrego, con su comportamiento insolente y burlón, se tira balazos en los pies solo sin que nadie lo ayude. Sino, el tío es bastante capaz e inteligente.

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Está rara la página del Servel. 20:30 hrs. y todavía no hay actualizaciones frecuentes.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Está rara la página del Servel. 20:30 hrs. y todavía no hay actualizaciones frecuentes.

Estuvo con hartos problemas la página, incluso lo comentaron en TV que en algunas comunas daba los porcentajes correctos, pero no la cantidad de votos que se quedó pegada mucho rato en los primeros cómputos

Por cierto coinciden en que estos fueron los grandes perdedores? o uds creen que fueron otros?

Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
En el fondo, los ganadores siguen siendo la izquierda, porque los "independientes" de independientes tienen solo el nombre: mismo ingrediente con otro envase y etiqueta. Y en Valparaíso y Viña, en que ganó el "Contigo Chile mejor", a no andar preocupándose más de la situación de los porteños, ellos felices como están, por lo que a dejarlos tranquilos.

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Hola, les cuento mi experiencia como vocal de mesa.
Sábado piola, mi jornada fue de 7:30 a 19hrs aprox. La gente fue a votar temprano este día, y por la tarde estuvo muerto.
Domingo, al contrario del sábado, en la mañana estuvo lento, y en la tarde todos votando.

La jornada del domingo terminó en mi caso a las 2 de la mañana, pésima experiencia, ni los del Servel tenían claro el procedimiento. Lo único que les importaba realmente eran los votos de Gob. regional y Alcaldes, el resto no nos prestaron mucha atención, y la jornada se hizo eterna porque los innumerables candidatos de las papeletas de Concejales y Consejeros regionales.

Otras mesas terminaron pasado las 4AM, y la mayoría eran novatos.

El secreto para agilizar el conteo, fue en un papel escribir la lista de todos los códigos de los candidatos de 100 a 200 por ejemplo, luego a viva voz mencionar el código e ir tachando. Así lo hicimos en mi mesa.

En conclusión, el proceso como tal fue buena experiencia, pero el cierre fue asqueroso, una jornada demasiado larga y Servel también eran nuevos, se tiraban la pelota, hay que mejorar muchas cosas, especialmente que explique o faciliten el proceso de conteo, eso no existía en ninguna parte. El Servel solo quiere que nos pongamos creativos para ver la forma de contar los votos.

Saluds.

PD: algo que me llamó MAL la atención, que el Servel publicara resultados parciales de Consejales y Consejeros regionales como a las 19hrs, y eso fue lo últimooo que todas las mesas contaron. A partir recién de las 11pm pudieron recién abrir ese conteo, me parece rarísimo, no le creo nada a Servel ahora que lo vi desde adentro, desde el proceso interno.

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Sábado piola, mi jornada fue de 7:30 a 19hrs aprox. La gente fue a votar temprano este día, y por la tarde estuvo muerto.
Domingo, al contrario del sábado, en la mañana estuvo lento, y en la tarde todos votando.

La jornada del domingo terminó en mi caso a las 2 de la mañana, pésima experiencia, ni los del Servel tenían claro el procedimiento. Lo único que les importaba realmente eran los votos de Gob. regional y Alcaldes, el resto no nos prestaron mucha atención, y la jornada se hizo eterna porque los innumerables candidatos de las papeletas de Concejales y Consejeros regionales.

El secreto para agilizar el conteo, fue en un papel escribir la lista de todos los códigos de los candidatos de 100 a 200 por ejemplo, luego a viva voz mencionar el código e ir tachando. Así lo hicimos en mi mesa.

En conclusión, el proceso como tal fue buena experiencia, pero el cierre fue asqueroso, una jornada demasiado larga y Servel también eran nuevos, se tiraban la pelota, hay que mejorar muchas cosas, especialmente que explique o faciliten el proceso de conteo, eso no existía en ninguna parte. El Servel solo quiere que nos pongamos creativos para ver la forma de contar los votos.

Saluds.

PD: algo que me llamó MAL la atención, que el Servel publicara resultados parciales de Consejales y Consejeros regionales como a las 19hrs, y eso fue lo últimooo que todas las mesas contaron. A partir recién de las 11pm pudieron recién abrir ese conteo, me parece rarísimo, no le creo nada a Servel ahora que lo vi desde adentro, desde el proceso interno.

Buenas posibles noticias:

Deadmaus

Miembro Regular
Se incorporó
13 Enero 2014
Tambien me tocó ser vocal con toda la mesa siendo primerizos. El sábado arto movimiento sobre todo hasta como las 3 de la tarde y luego mas piola para estar a las 19 hrs en mi casa, votaron 200 de 400 en mi mesa, así que cachamos al tiro que el domingo podría estar mas piola al flujo, lo que terminó siendo así.

Día domingo con votantes a cuenta gotas, mucho mas relajada la jornada y gracias a esos nos avivamos para comenzar en avanzar cierta pega, sobre todo el llenado de formularios con firmas y toda la información estática, organizar los formularios con sus sobres y cajas que correspondían, ademas de hacernos una planilla con todos los números de los candidatos. Por suerte toda esa pega nos ayudo y terminamos a las 23:30 y de ahí unos 20 minutos mas para que nos reciban las cosas y den el ok de la salida.

Cuando estábamos saliendo aún habían mesas de otros salas contando recién el tercer grupo dé votos, literalmente tirando los votos 1 por 1 en el piso. En nuestro caso la hicimos mas simple, uno cantando el voto, otro organizando en 3 pilas los votos y otros dos doble chequeando la planilla para llevar la cuenta y no errar, por suerte todo cuadró de una.

Han pasado dos días y aun estoy para la cagada haha.

Sent from my iPhone using Tapatalk

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Tambien me tocó ser vocal con toda la mesa siendo primerizos. El sábado arto movimiento sobre todo hasta como las 3 de la tarde y luego mas piola para estar a las 19 hrs en mi casa, votaron 200 de 400 en mi mesa, así que cachamos al tiro que el domingo podría estar mas piola al flujo, lo que terminó siendo así.

Día domingo con votantes a cuenta gotas, mucho mas relajada la jornada y gracias a esos nos avivamos para comenzar en avanzar cierta pega, sobre todo el llenado de formularios con firmas y toda la información estática, organizar los formularios con sus sobres y cajas que correspondían, ademas de hacernos una planilla con todos los números de los candidatos. Por suerte toda esa pega nos ayudo y terminamos a las 23:30 y de ahí unos 20 minutos mas para que nos reciban las cosas y den el ok de la salida.

Cuando estábamos saliendo aún habían mesas de otros salas contando recién el tercer grupo dé votos, literalmente tirando los votos 1 por 1 en el piso. En nuestro caso la hicimos mas simple, uno cantando el voto, otro organizando en 3 pilas los votos y otros dos doble chequeando la planilla para llevar la cuenta y no errar, por suerte todo cuadró de una.

Han pasado dos días y aun estoy para la cagada haha.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Ese fue el secreto, listar los códigos o números de los candidatos, pero, encuentro que Servel DEBERÍA si o si sumar esa planilla, y dejar atrás el "pónganse creativos el cómo van a contar los votos" ese paso es super importante y se lo saltaron.

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Muchas gracias por el esfuerzo, a toda la gente que participó como vocal de mesa.
Debido al gran trabajo realizado, algunos se repetirán el plato en noviembre...

Enviado con Tapatalk desde mi gama media

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Saluds.

Con esta experiencia, lo vas a tener fácil si tienes segunda vuelta de gobernadores. Las elecciones binarias se cuentan rápido, deberías estar listo tipo 8 (probablemente antes).

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

Si puede haber resultados parciales a las 19 hrs porque recuerda que Sgto. no es Chile

En la Antártica por ej votaron 66 personas y solo hubo 56 votos válidos, por lo que perfectamente a las 19 hrs ya tenían todo cerrado y el Servel podía perfectamente publicar resultados parciales.

antartica.jpg

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Francisco Orrego, con su comportamiento insolente y burlón, se tira balazos en los pies solo sin que nadie lo ayude. Sino, el tío es bastante capaz e inteligente.

Acuérdate de las siguientes cosas de C.Orrego al momento de votar:

- Hizo férrea campaña por el apruebo.
- Hizo férrea defensa de la gestión de Irasi Hassler
- Está siendo investigado en el caso fundaciones.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Acuérdate de las siguientes cosas de C.Orrego al momento de votar:

- Hizo férrea campaña por el apruebo.
- Hizo férrea defensa de la gestión de Irasi Hassler
- Está siendo investigado en el caso fundaciones.

Ex DC, nada de extraño: Veletas que se posicionan según sople el viento.

En todo caso, con intendentes, delegados presidenciales y ahora gobernadores, qué manera de pulpear al estado estos políticos.

Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
No pueden ser tan caras de raja

Chile Robamos se cuadra con Rivas, presidente de la Udi, de Rn y de Evopoli hacen un video de apoyo en el balotaje a Rivas investigado por el mayor fraude cometido en el caso fundaciones

Más al sur, en estos días Chile Vamos también entregó su apoyo a Luciano Rivas (Ind-RN), quien avanzó con René Saffirio (Ind) por la región de La Araucanía. Los presidentes nacionales de los tres partidos que componen el colectivo aseguraron que la autoridad -quien busca la reelección- "tuvo un buen desempeño" y "tiene todos los méritos" para seguir estando a cargo, según consignó El Austral de Temuco.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/11/03/1147389/segunda-vuelta-gobernadores-apoyos.html

:plaf2 :plaf2 :plaf2

Subir