Yo tengo dos teorias:1, es q los chilenos vemos muchos matinales, pura basura. La otra, es q todo esto nos pasa por la gente que canto el himno durante el eclipse. Por algo antigusmente lls eclipses presagiaban calamidades, el himno las atrajoEsos tiempos no quedaron atrás, por ahí andan temas con esos contenidos. Es cosa de participar.
Sobre lo demás, si. Es un asco y todo gira en torno a muchas cosas qeu si bien pueden ser importantes generan odio y division. Yo por eso en esos temas por lo general entro, comento un par de cosas y no pesco mas. No se como se gastan escribiendo tanto texto con el unico objetivo de demostrar que el otro esta mal.
Y pasa por todo el internet, por eso intento mantenerme en mi cajita de cordura y no dedicar tiempo ni neuronas a temas que no aportan nada al final.
Esto elevado a mil.Esos tiempos no quedaron atrás, por ahí andan temas con esos contenidos. Es cosa de participar.
Sobre lo demás, si. Es un asco y todo gira en torno a muchas cosas qeu si bien pueden ser importantes generan odio y division. Yo por eso en esos temas por lo general entro, comento un par de cosas y no pesco mas. No se como se gastan escribiendo tanto texto con el unico objetivo de demostrar que el otro esta mal.
Y pasa por todo el internet, por eso intento mantenerme en mi cajita de cordura y no dedicar tiempo ni neuronas a temas que no aportan nada al final.
El tema de la Tv es preocupante.
Consumen basura, después se quejan de que la Tv no muestra la realidad o que miente.
Pero la gente es weona. Se pueden estar quejando del matinal, pero en la tarde en el mismo canal ven la teleserie o el programa de baile, cocina, etc.
Que coincidencia. Hace poco un amigo publicó que los canales tienen que cambiar su programación. Yo le traté de explicar que nadie lo obligaba a ver tele y que si sabe que es mala QUE NO LA VEA. Si sabe que programas son buenos, que los vea aparte. Es tan simple. Pero le dió con discutirme que la tele tiene la culpa y que ella tiene que cambiar, no él. Le expliqué de varias maneras y casi me pega y que era yo el que no entendía el problema y bla, bla, bla.
En mi casa NUNCA vemos TV abierta. Nunca. De hecho antes ni tele teníamos hasta que un amigo nos regaló una. Las prioridades son otras.
Y siempre tomo de ejemplo a mi viejo en esto. Recuerdo cuando llegó contento a la casa con su nueva compra: La Enciclopedia Sopena. Yo tenía unos cuatro años. Después de esa inversión recién juntó para una tele. Prioridades.
El problema es la gente menos acomodada que por ignorancia y costumbre consumen mucha tv. Creo que por ley debieran obligar a la TV a mantener contenido con un minimo de calidad y asegurar disponibilidad 100% de contenidos de cultura y educación. Incluso creo que si dan contenido basura, les deberian cobrar un impuesto proporcional al rating para financiar la programación de cultura y educación.
¿ Y si la gente no quiere ver ni cultura ni educación? ... No se puede obligar a la gente a cosas que no quiere, si después de llegar chatos de la pega quiere ver una teleserie ¿Cuál es el problema?.
Tienen, pero como colocó miguel, se lo pasan por el aro y tratan de hacer pasar por "cultural o educacional" a cosas como Caso cerrado/la jueza/Sabingo (en que todos los fines de semana muestran una feria libre y/o caleta random) master chef así suma y sigue.El problema es la gente menos acomodada que por ignorancia y costumbre consumen mucha tv. Creo que por ley debieran obligar a la TV a mantener contenido con un minimo de calidad y asegurar disponibilidad 100% de contenidos de cultura y educación. Incluso creo que si dan contenido basura, les deberian cobrar un impuesto proporcional al rating para financiar la programación de cultura y educación.
se jodieron nomas, tienen q educarse por la fuerza, sino seguiremos siendo tercer mundistas con lideres nefastos.
Bueno, cuando el estado tiene el control de los medios de comunicación estamos en presencia de estados fascistas, me sorprende que a estas alturas se insista en preceptos tan anacrónicos.
Si una persona no quiere ver cultura, no hay nada que hacer. Siendo profe de Historia, cuando llego a casa prefiero ver algo sin mucho contenido y que me saque una carcajada a seguir reflexionando sobre la inmortalidad del cangrejo.
En fin, yo valoro más la libertad de elegir a las imposiciones del estado. No creo que el estado deba decirme que leer, que ver, que comer o como cagar. Para cultura, que los padres lleven a los cabros a los museos, a un barrio histórico o que conversen con ellos. Para educación, que los padres tengan la libertad de elegir que tipo de institución prefieren, aunque con la tómbola esto ya no un hecho que se cumpla para la toda la población. Pero no, insisto, todavía algunos prefieren que papi Estado les de todo, con el tremendo retroceso que aquello significa.
Mi comentario original no dice que la gente esta obligada a ver cultura, sino que los canales debieran estar obligados a mantener opciones culturales el 100% del tiempo (por lo menos 1 opción) y mantener un minimo de calidad en la programación.