Bueno, te pusiste a alegar cuando dije que dudaba que linkin park fuera metal progresivo.
Volví a leer el thread y ya caché lo que pasó, los dos cometimos un error. Yo leí a la rápida el post del clusten y cuando mencionó lo de metal progresivo lo entendí como que no todos pueden empezar escuchando metal progresivo a los 5 años y por ende, uno parte escuchando música rock/metal para pendejos como lo es Linkin Park (pero al parecer él sí cree que LP es metal progresivo).
Por eso cuando posteate "¿metal progresivo?" pensé que estabas poniendo en duda que ese estilo existiera, por eso después cuando te quotee puse eso de que en el fondo era rock progresivo, pero más distorsionado y agresivo.
Así que mi error fue ese, pero te pregunté cuál era la duda y tú, con tu infinita simpatía (a mí no me engañan, tú y Marcel son hermanos
), preferiste responder de forma irónica y después echarme encima tus estudios de música
Bueno, eso, nunca afirmé que esos wns de LP fueran metal progresivo
Pues si logró que ese tema vendiera, es buen productor.
No se sabe, porque es uno de los singles que ha aparecido de su próximo album, que aún no termina de grabar. Todo parece indicar que va a ser mucho más "pop" que lo que normalmente publica, pero nadie está realmente seguro aún.
A mí tampoco me gusta ese tema, pero deducir, a partir de eso, que este wn no tiene talento, es como no saber quién es Messi, ver un video donde se pierde un gol y decir: puta el wn no salva a nadie!!!
De ese nuevo álbum, tiene este otro video, donde igual se ve que es pop, pero más en la onda balada, me gusta un montón la vocalización (además que me encanta como canta la Ninet Tayeb):
Lo cierto es que la opinión del Choripan si bien es respetable, es casi única, porque incluso los que no les gusta el Steven Wilson, no le restan mérito en cuanto a su calidad como compositor. Como dije, toda la crítica, fans y otros músicos lo califican como un fuera de serie en la escena progresiva. Esa es una de las razones del por qué tantas otras bandas le piden que haga de productor en sus álbums.
Deberías echarle una mirada a estos videos que te pongo abajo, date el tiempo de verlos enteros, de seguro que va a cambiar tu opinión y para mejor. Hay artistas -de la disciplina que sea- que cuando uno los conoce, se queda enganchado y anda pendiente de cuándo van a lanzar algo nuevo. El Steven Wilson definitivamente pertenece a esa categoría.
Otra cosa digna de destacar es que este loco no sabe practicamente nada de teoría musical, todo lo compone "de oído", lo cual es sorprendente, tomando en cuenta que se codea con puros músicos de sesión con estudios formales de música, y que igual lo catalogan como genio musical.
Acá, con su proyecto Porcupine Tree, Trains...
aquí como solista, y además, sirve para ver el monstruo que es Guthrie Govan en la guitarra:
otra vez como PT...
Como solista, del álbum Grace for Drowning...
Como solista, del álbum Insurgentes...
Como solista, del álbum The Raven that Refused to Sing (and other stories)...
Cuando se juntan dos grosos del mundo progresivo (junto al Mikael Akerfeldft, vocalista, líder y cerebro de Opeth)...
@Choripan
Me acordé de otro que te puede gustar, Chroma Key, que es otro proyecto antiguo del Kevin Moore, en varios temas tiene un toque más "electrónico" que lo hace súper interesante...