Oveja Negra
Lagartija de Exportación
- Se incorporó
- 23 Abril 2006
Por exceso de trabajo terminé dañándome las muñecas y la columna. Hacer ejercicio me produce dolor. No alcanzo a cansarme y tengo que parar.
Antes era bien activo y hay días en que el uerpo me pide más actividad. Pero sólo puedo llegar hasta donde aguanto el dolor. Y eso que aguanto bastante (por eso me lesioné no alcanzo a sentir dolor cuando comienza el daño).
Mi historia no es ni por si acaso tan cuática como la tuya, pero por alguna razón, en la zona interna de mis codos (donde sobresale un huesito) se me inflamaba horriblemente después de estar 1 semana aproximadamente haciendo flexiones de brazos. Tenía que parar por casi cerca de 3 semanas para que se quitara el dolor y la inflamación, por lo cual me bajoneaba caleta cuando me daba por empezar a hacer ejercicios de manera continuada, porque no tiene ningún brillo ejercitarse por 1 semana para luego estar 3 semanas parado.
Estuve así varios años, con montones de intentos fallidos por dejar mi sedentarismo. De gil nunca fui a un traumatólogo en todo caso, pero el asunto es que hace más de 1 año descubrí un libro que se llama Convict Conditioning, escrito por un supuesto ex convicto, que estuvo en varias prisiones, entre ellas Alcatraz. Muchos dudan que su historia sea cierta, pero de lo que nadie duda es de que su método es uno de los más la raja que han salido en cuanto a calistenia.
La gran gracia para mi, y es algo que nunca había visto antes, es que este tipo va en contra del famoso "no pain, no gain", vale decir, de hacerse pebre entretando hasta que poco menos terminas con convulsiones. En vez de eso, en el libro se proponen 6 ejercicios para trabajar todo el cuerpo, y cada uno de ellos va desde el paso 1 al 10, siendo el 1 el más fácil y el 10 el más chacal.
Esos 10 pasos están diseñados de tal forma que los primeros 2 ó 3 son extremadamente fáciles de realizar, ya que su objetivo es fortalecer ligamentos y tendones, los cuales son mucho más frágiles que los músculos, y es la principal razón de por qué tanta gente que hace musculación tiene lesiones crónicas, ya que parten desde el comienzo con una carga de trabajo excesiva.
Por ejemplo, en el caso de las famosas flexiones de brazo que me afectaban a mi, el paso 1 se realiza de forma vertical, contra un muro:
Y como se señala en el mismo libro, es tan fácil de hacer que da lo mismo si eres gordo, o flaco, joven o viejo, lo podrás hacer sin problemas, al punto que te va a aburrir y sentirás el deseo de saltar al paso 3 ó 4 porque se siente demasiado papita, pero NO hay que hacerlo porque como dije, el objetivo es fortalecer lentamente los tendones y ligamentos, para que cuando se llegue a los pasos más difíciles, aguanten sin problema la mayor carga de trabajo.
Cuento corto: Como dije antes, yo he seguido al pie de la letra las progresiones y ya llevo 7 meses y no me he lesionado ni una sola vez. Estoy más contento que la cresta, porque además de verme mejor, me siento la raja
En tu caso, que al parecer tienes algo más grave, sería bueno si puedes consultar con un médico antes de hacer el intento por entrenar, pero si te interesa, el libro lo puedes encontrar en Amazon o en la tienda del tío Bito (tiene hartos seeds). Ya van 3 volúmenes, pero con el 1 tienes todo lo que necesitas para por lo menos un par de años entrenando.
Suerte, para que tu Concha además de Oscura se vuelva más dura