Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 2.0

Estado
No está abierto para más respuestas.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Jajjajaaja :risas

Oye, hablando más en serio, ¿tú dirías que a través de los años los cabros se han ido poniendo más flojos, menos flojos o se han matenido igual? en promedio, obvio.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Jajjajaaja :risas

Oye, hablando más en serio, ¿tú dirías que a través de los años los cabros se han ido poniendo más flojos, menos flojos o se han matenido igual? en promedio, obvio.

Igual que antes. Eso sí, los cabros de ahora son menos cultos y menos pensantes.

Ahora, en contra de los alumnos de acá está el régimen trimestral, es matador. Llevan una semana con Coef.2 todos los días, y aún queda una semana aún.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Igual que antes. Eso sí, los cabros de ahora son menos cultos y menos pensantes.

Ahora, en contra de los alumnos de acá está el régimen trimestral, es matador. Llevan una semana con Coef.2 todos los días, y aún queda una semana aún.

Preocupante. Según tú, ¿a qué se debería?

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mi mejor amigo y su esposa hacen clases de matemáticas, Física e inglés respectivamente a cabros de E. Media y dicen lo mismo.

Además son despreocupados a cagar, al menos yo que me acuerde me iba mal me sacaban la chucha, me ponía a pelear o me pillaban corriéndome de clases era castigo seguro. Ahora esas cosas les dan lo mismo.

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Además son despreocupados a cagar
No los puedes chicotear porque se estresan, al sicologo.
al menos yo que me acuerde me iba mal me sacaban la chucha
Aló Carabineros llevense a mis padres en cana, y tienes que pagar el sicologo.
me ponía a pelear
Al sicologo, probablemente el ambiente familiar influye en el comportamiento de la pobre e inocente criatura.
me pillaban corriéndome de clases era castigo seguro
Sicologo, porque los padres no saben entregar valores y el niño es rebelde.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Preocupante. Según tú, ¿a qué se debería?

Especulando algo, diría que hoy los chicos tienen todo resuelto, en términos de información. Yo recuerdo que en mis tiempos de estudiante, en los recreos hablábamos de político, literatura, la fuente de información eran las noticias y el diario, la Tv daba programas choriflai como al Sur del Mundo, La Tierra en que vivimos, El tiempo es oro o que sé yo. Hoy poco o nada vale la pena en la Tv, las noticias son como el culo, etc.

En el tema de habilidades, los cabros son incapaces de aplicar conocimiento, son incapaces de realizar interpretaciones o analizar datos y creo ahí la culpa es de las pruebas estandarizadas, pues obligan a los colegios a mecanizar el comportamiento de los alumnos frente a las pruebas.

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Sicologo, porque los padres no saben entregar valores y el niño es rebelde.
Y pensar que había quedado repitiendo en 4to medio por inasistencia.

Después de darme unos palmazos mi papá tuvo que pedir un certicado médico fake para recuperar horas :xd

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Especulando algo, diría que hoy los chicos tienen todo resuelto, en términos de información. Yo recuerdo que en mis tiempos de estudiante, en los recreos hablábamos de político, literatura, la fuente de información eran las noticias y el diario, la Tv daba programas choriflai como al Sur del Mundo, La Tierra en que vivimos, El tiempo es oro o que sé yo. Hoy poco o nada vale la pena en la Tv, las noticias son como el culo, etc.

Hmm, yo creo que con toda la oferta que hay en el cable en general hoy hay más de dónde elegir, pero paradójicamente, el exceso de oferta como que "desensibiliza" a los cabros, me explico: yo igual cuando era pendex alucinaba con esos programas de Hernán Olguín, tipo Mundo 86, y como era re poca la oferta, para mí era como un "evento" imperdible, lo daban en la noche e igual me quedaba esperando, para ver cosas de robots y ciencia.

Cuando tienes tanta oferta y todo está ahí, si no es en la TV, es en You Tube, ya no es novedad y creo, esa sensación de que no es nada del otro mundo, te mata el entusiasmo al final (hablo en general, de seguro hay niños que se ven todos los programas que pueden porque les apasiona).

Con el resto de tu texto, sin ser padre, creo que tienes razón. Hoy con el PC, los cabros hacen puro copy/paste y están al otro lado con un trabajo (por ejemplo). Cuando yo era pendex, tenía que salir de mi casa e ir o a la biblioteca municipal o a la del colegio, sacar el libro y estando ahí (contra el tiempo) copiar a mano las cosas que necesitaba para mi trabajo. Eso de por sí me obligaba a darme el trabajo de leer y ver qué necesitaba y qué no (porque no podía estar todo el día copiando). Terminar con la mano acalambrada tanto escribir era algo habitual :lezippy

En el tema de habilidades, los cabros son incapaces de aplicar conocimiento, son incapaces de realizar interpretaciones o analizar datos y creo ahí la culpa es de las pruebas estandarizadas, pues obligan a los colegios a mecanizar el comportamiento de los alumnos frente a las pruebas.

Qué penca. Por lo que veo, al final la educación se transformó en cocinar todo para que al final en los tests a los cabros les vaya bien, y sería.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Discrepo un poco.

En mi opinión el sistema educacional nuestro es malísimo y además lo van empeorando cada vez más.

Y la cultura local no ayuda mucho tampoco. Si los niños no están aprendiendo en la casa es por la flojera mental de los adultos con que viven.

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Me acorde una vez que hablabamos con el ayudante de mates en la U, nos contaba que una vez casi lo echaron del colegio donde trabajaba, porque ningún alumno de primero medio saco nota azul en la coeficiente 2, el colegio lo acuso de "hacer una prueba muy complicada", cuento corto, todas las preguntas las saco directo de las pruebas anteriores, sin siquiera cambiar los números.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Puta estos giles de Turbus valen callampa. Hay que andar a la caza de los wns de reparto para que se acerquen a tu domicilio.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
No sabían que Tur Bis hacía repartos a Bolivia.

JAjajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa............... :zippycafe

Todavía no aparece el gil, a pesar que dijo que en 30 minutos iba a estar acá. Eso fue hace... 70 minutos :fuuu

Obligao a volver a llamar :lezippy

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir