Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 2.0

Estado
No está abierto para más respuestas.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
lo del smart, a la mayoria le da lo mismo, pero el panel IPS es lo importante acá.
cuando no se quiere depender de otros dispositivos, una tv smart es lo mas comodo para llegar y poner netflix o youtube
con eso se paga completamente la funcion smarttv en el caso de una tv nueva, ya que la diferencia es casi lo que valen dispositivos externos tipo chromecast

ahora que si ya se tiene la tv y no es smart, tocara usar otro dispositivo para esas funciones

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
cuando no se quiere depender de otros dispositivos, una tv smart es lo mas comodo para llegar y poner netflix o youtube
con eso se paga completamente la funcion smarttv en el caso de una tv nueva, ya que la diferencia es casi lo que valen dispositivos externos tipo chromecast

ahora que si ya se tiene la tv y no es smart, tocara usar otro dispositivo para esas funciones

Si, pero no, para la mayoria de la gallada puede que el smart sea suficiente, pero para los ñoños, es más comodo usar el note por hdmi, o tienen un htpc, o un apple tv o chromecast, lo que sea.

El comentario iba para el usuario, que indicaba que a el le daba lo mismo, y yo le remarcaba que el punto fuerte de la tele no era el smart, sino el tipo de panel que es IPS a 5ms. ya que comparamos con un amigo su LG no IPS, con la mi LG que es IPS, y el tema de los angulos y el gosting del panel normal vs el IPS es mucha. en especial para consolas y PC.

• Like
Reactions: ayn

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Me invitan a jugar Diablo ya que empezó otra temporada pero ya no estoy ni ahí con el juego, me aburrí :yao

Ahora le estoy dando a hearthstone de nuevo.

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Jugando 1 alias el pierde amigos

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5020 mediante Tapatalk

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Cómo las bacterias de nuestras tripas controlan nuestro cerebro
31/10/2016

Las bacterias que habitan nuestro sistema digestivo, esta comunidad bacteriana denominada microbiota, interactúan con el sistema endocrino, inmune y nervioso, afectando a nuestro estado físico como mental, o influenciando en el desarrollo de muchas enfermedades. Desde el mismo momento de la gestación, la microbiota de la madre empieza a cambiar para favorecer el proceso. Todo lo que la madre come, determinará en cierta media los cambios de la microbiota en el recién nacido. Si el parto es vaginal o por cesárea, o la lactancia materna, serán determinantes para adquirir un tipo de poblaciones bacterianas u otras. Estos habitantes microbianos son vitales para el desarrollo del sistema digestivo, metabólico o inmunitario del bebé. Gran parte de estas investigaciones han sido conducidas por María Domínguez-Bello, microbióloga de la Universidad de Nueva York, que en un estudio publicado en la revista Nature Medicine, destaca la importancia de la microbiota en el momento del nacimiento, apostando que las futuras prácticas médicas lo tendrán más en consideración.

La microbiota o la flora intestinal a medida que crecemos se ve influenciada por la dieta, el entorno, el uso de medicamentos o antibióticos, lo que llamamos hábitos de vida. No se sabe qué especies o qué combinación de especies de bacterias pueden favorecer algunos procesos vitales que pueden verse alterados conduciendo así al desarrollo de enfermedades. Pero el efecto de la microbiota en nuestra salud va más allá. A pesar de décadas estudiando el cerebro como una identidad independiente, existe una evidente comunicación con el resto del cuerpo, y cómo no, también con el sistema gastrointestinal.

¿Quién media en esta comunicación? Se ha demostrado que la microbiota libera metabolitos que pueden llegar al cerebro, afectando a muchas de sus funciones. Enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer, la enfermedad de Parkinson o la esclerosis lateral amiotrófica, cuyo origen genético representa un pequeño porcentaje, y se desconoce la causa que las provoca en un 90 % de los pacientes. Se ha descubierto que los procesos que desencadenan estas enfermedades podrían también estar dirigidos por proteínas producidas por nuestra microbiota, como la proteína amiloide. En el laboratorio del profesor Robert Friedland de la Universidad de Louisville, en Kentucky (EE.UU.) han descubierto cómo la exposición a proteínas bacterianas llamadas amiloides, que tienen una estructura similar a las proteínas del cerebro iniciadoras de muchas enfermedades neurodegenerativas, permiten la formación de agregados en el cerebro de otra proteína, la alfa-sinucleína. Esta proteína alfa-sinucleína es producida por las neuronas, causándole daños irreparables o incluso muerte neuronal, asociada a la patología de enfermedades neurodegenerativas.

26380.jpg

Escultura de granito de bacteria Bacillus, F. Villapol
Pero cómo estas proteínas producidas por las bacterias en el intestino pueden ser el origen de enfermedades neurodegenerativas sigue siendo una incógnita por resolver. Friedland tiene la convincente hipótesis de que estas proteínas bacterianas que se producen en nuestra barriga causan agregación de proteínas en el cerebro por medio de un mecanismo llamado "cross-seeding", que permite empaquetar proteínas elásticas formando acumulaciones de proteínas que no se eliminan y aumentan en número, constituyendo el origen de la enfermedad. Pero va más allá, él propone que estas proteínas bacterianas causan una bajada de las defensas inmunitarias en el sistema gastrointestinal lo que repercute aumentando la inflamación en el cerebro. Los estudios del laboratorio de Friedland fueron publicados este mes en la revista del grupo de Nature, Scientific Reports y demostraron que ratones expuestos al amiloide bacteriano desarrollaron alfa-sinucleína agregados en el cerebro, mientras que ratones no expuestos no desarrollaron la enfermedad ni ninguna inflamación en el cerebro. Sus investigaciones han sido financiadas por la Fundación de Michael J. Fox, dirigida por el mítico actor hollywoodiense protagonista de Regreso al futuro, y afectado por la enfermedad de Parkinson. Aunque la conexión "cerebro-tripas" se extiende a otras enfermedades. Neurocientíficos han sugerido que existen relaciones con los cambios en la microbiota y patologías neurológicas, como ansiedad, depresión, autismo, o incluso esquizofrenia.

También se ha visto cómo ratones con lesiones cerebrales o medulares se recuperan antes cuando se altera su microbiota, o cómo se produce una recuperación motora y neuropatológica. Uno de los más relevantes científicos en la actualidad que estudian daños cerebrales o medulares es Phillip G. Popovich del Centro de Recuperación de daños cerebrales y medulares en la Universidad del Estado de Ohio (EE.UU.). Su laboratorio acaba de publicar también este mes un interesante estudio en la Revista de Medicina Experimental, donde relaciona las alteraciones en el microhábitat de las bacterias que habitan en el tracto gastrointestinal, llamado también disbiosis, con empeoramiento de las lesiones medulares, y por lo tanto con la recuperación motora. Estas alteraciones pueden estar causadas o bien por el ritmo de vida, el estrés, problemas gastrointestinales o incluso el uso descontrolado de antibióticos. Realizaron un experimento muy curioso: administraron a ratones antibióticos potentes antes de inducirles una lesión medular, y posteriormente a un grupo de ratones se le administró una dieta rica en probióticos enriquecidos con ácido láctico y a otros ratones no. Curiosamente los ratones alimentados con probióticos respondieron mucho mejor a la fase de recuperación después de la lesión medular y su habilidad motora mejoró considerablemente, y por otra parte esto no ocurrió con los ratones con una dieta normal. Estos estudios sugieren que la alimentación con probióticos favorece la rápida recuperación después de lesiones medulares, reduciendo los procesos inflamatorios en el sistema nervioso y facilitando la función motora. Los nuevos tratamientos dirigidos a recuperar daños del sistema nervioso, deberían mirar fuera de él. La microbiota que se aloja en nuestro intestino se comunica con el sistema nervioso directamente interaccionando con el sistema inmunitario o a través de fibras nerviosas, o indirectamente liberando metabolitos que pueden atravesar la barrera hematoencefálica.

El carismático neurocientífico John Cryan de la Universidad de Cork, en Irlanda, demostró en su laboratorio que los ratones aislados de patógenos y con una dieta esterilizada, tenían más neuronas en regiones que controlaban la memoria que los ratones convencionales, sugiriendo el papel de la microbiota en la inducción de la neurogénesis en el estado adulto.

Es muy importante que científicos de diversas disciplinas establezcan colaboraciones al respecto para entender los grandes hospedadores de nuestro cuerpo, y sobre todo para diseñar fármacos que puedan controlar sus acciones y curarnos de miles de patologías. Este es el momento cuando neurocientíficos, biólogos moleculares, microbiólogos o genetistas nos sentemos con bioinformáticos para analizar la secuencia genética de esta flora bacteriana y cómo se pueden encontrar las dianas adecuadas a las causas y curas de enfermedades que afectan al sistema nervioso, en otras palabras, cómo curar el cerebro estudiando lo que está ocurriendo en nuestras tripas.

El científico del Centro de Bioinformática y Biología Computacional de la Universidad de Maryland (EE.UU.), Todd Treangen, uno de los autores de artículo que estableció las bases del mapeado de la microbiota, el Proyecto de la Microbiota Humana, publicado por la prestigiosa revisa Nature en 2012, donde se describe un estudio a larga escala de los microbios que colonizan los humanos. Este análisis podría establecer las bases hacia futuros tratamientos para enfermedades neurológicas, tal y como apuntó Francis Collins, el actual director de los Institutos de la Salud (NIH) de EE.UU. Desde esta institución, o incluso desde empresas farmacéuticas, se está apostando por investigaciones que estudien la relación de la microbiota y el cerebro, aportando millones de dólares a centros de investigación y científicos de estas disciplinas. Se especula que en la próxima década exista una explosión de avances científicos con nuevos tratamientos en esta línea.

26381.jpg
Treangen junto con Mihai Pop de la misma universidad, están organizando el primer Encuentro de Microbiota de la costa Atlántica de E.E.U.U. (Mid-Atlantic Microbiome Meetup, M3) (más información: http://blog.umd.edu/m3/) que reunirá los días 1 y 2 de noviembre en la Universidad de Maryland, un nutrido grupo de expertos en estos campos para establecer colaboraciones y debatir sobre este emergente tema. Aparte de mesas redondas y conferencias de los mayores expertos en microbiota y su genoma, se debatirá entre la conexión de los daños cerebrales producidos con las alteraciones en la microbiota y cómo esta empeora el daño cerebral. Julie Segre, científica de renombre del Instituto Nacional del Genoma Humano, o Maria Giovanni, directora de Bioinformática y Genómica del NIH, serán dos de las conferenciantes. Más de 20 charlas y presentaciones de los últimos trabajos que exploran como los microbios pueden jugar con nuestras neuronas. Probablemente desde la perspectiva del estudio de la microbiota, abriremos un nuevo horizonte para tratamientos médicos en los próximos años.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Lo había cachado en su momento pero no lo vi entero, ya en los primeros 5 minutos me llegó un tufo de irrealidad, bastante power jajaaja.

Yo no soy de los que cree que Chile es una basura de país, pero sí que hay hartas cosas que funcionan muy pero muy mal, a todo nivel. Luego... cuando veo un video como ese, tan idealizado, resulta difícil tomarlo en serio.

Está claro que Chile está en promedio, mucho mejor que cualquier país de la región, y por eso el resto, cuando viene, se asombra. Me acuerdo de un video de un argentino que paseaba por acá e iba grabando con su celular y decía "miren... esto me encantó de Chile!!!!!, uno cruza una calle y los autos se detienen!!!! wow". Y para mi es algo tan obvio que no puedo creer que en otros lados los wns no paren, en fin.

Si los extranjeros se impresionan con Chile, buena onda, pero nuestra referencia debiesen ser los países europeos que están haciendo las cosas bien desde hace rato, y para llegar a eso, no falta muchísimo.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Lo había cachado en su momento pero no lo vi entero, ya en los primeros 5 minutos me llegó un tufo de irrealidad, bastante power jajaaja.

Yo no soy de los que cree que Chile es una basura de país, pero sí que hay hartas cosas que funcionan muy pero muy mal, a todo nivel. Luego... cuando veo un video como ese, tan idealizado, resulta difícil tomarlo en serio.

Está claro que Chile está en promedio, mucho mejor que cualquier país de la región, y por eso el resto, cuando viene, se asombra. Me acuerdo de un video de un argentino que paseaba por acá e iba grabando con su celular y decía "miren... esto me encantó de Chile!!!!!, uno cruza una calle y los autos se detienen!!!! wow". Y para mi es algo tan obvio que no puedo creer que en otros lados los wns no paren, en fin.

Si los extranjeros se impresionan con Chile, buena onda, pero nuestra referencia debiesen ser los países europeos que están haciendo las cosas bien desde hace rato, y para llegar a eso, no falta muchísimo.
Así es la cosa. Mi suegro (taxi de turismo) me contaba que le cargaba llevar argentinos por que constantemente pelea con ellos (lo tratan de "boludo" por detenerse en cada luz roja, pare o bajar la velocidad en un ceda el paso).
En Paraguay, habían zonas que tenían avenidas sin semáforos. Uno tenía que correr para cruzar, no había otra opción para hacerlo.

Acá en Chile también se idealizan cosas que están un poco mejor que nosotros, pero que en la realidad funcionan como debe ser y hasta mal si se compara con algo mejor. Lo importante es que nosotros no tengamos esa visión de que "somos un paraíso" para que se pueda mejorar.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir