Re: El thread de la Copa América 2015
Alemania ha perdido 4 finales de 8 jugadas. El 66, el 82, el 86 y el 2002.
Holanda ha perdido 3. El 74, el 78 y el 2010.
El detalle es que Alemania ha perdido 3 como Alemania Occidental y una como Alemania ya unificada.
Nopo, no me refiero a la cantidad de derrotas en una final, cuando me referí a la de la catolica de sudamerica (dicho de "el grafico", no mio), me refiero a la cantidad de derrotas vs titulos conseguidos.
Holanda no tiene ningun titulo mundial y ha llegado a 3 finales, Alemania tiene ¿4 titulos? de 8 finales a las que ha llegado, un 50% de eficiencia,
Por eso lo de Argentina es un dato menor, tienen tantas copas americas ¿14?, que la cantidad de derrotas en una final pasa a ser un dato menor comparado con la cantidad de titulos que ha conseguido, su % de eficiencia en conseguir titulos es decente. (mas de un 30% lo es), incluso ya ser habitual el llegar a una final es un merito.
Chile ha llegado a 4 finales de copa america (5 si contamos esta), y no ha ganado ninguna, es decir nuestro % de eficiencia en conseguir titulos es bastante mas bajo al de Holanda, que siempre la webean de pecho frio en el orbe.
La catolica en nuestra liga nacional tiene titulos, pero la cantidad de veces en que han llegado a la final y han wateado en el ultimo minuto, es bastante alta, por eso los medios y los hinchas lo pasan webeando, yo creo que a eso se referia el grafico, y concuerdo totalmente, desconocer esa realidad es pecar de soberbia.
Ahora este partido es ganable, totalmente, la argentina de ahora no es ningun cuco, no hay que ir a entregarse si, ni tampoco dar jugo con el nerviosismo como sucedió con Uruguay, pero hay que tener calma, estar tranquilos, no hacerse la idea de que el titulo esta cocido, este partido probablemente sera el mas dificil de la historia de la selección, desde el Chile-Brasil del mundial del 2014, que era un partido ganable, pero que la presión practicamente se comió a los jugadores (ademas de planteamiento mierdero de por medio) asi que calma.
Como dicen por ahi, hay que jugar con el dicho de jugar de "chico a grande", mas que mal, los argentuzos ahora vienen confiados, y eso les puede pesar en contra si ven a un chile con un planteamiento distinto a uno ofensivo-kamikaze. Un buen ejemplo de ello fue Holanda, en el 2010, que anuló completamente el juego de contragolpe de dunga con un 4-3-1-2, el supuestamente equipo maquina que Goleo a bielsa, fue paseado tacticamente por los holandeses.
[video=youtube;M5NKd9lfY5Y]https://www.youtube.com/watch?v=M5NKd9lfY5Y[/video]
Lo bueno es que el pelao la tiene clarita, o un 5-3-2 o un 4-3-1-2, dando enfasis en dominar el mediocampo, y pillar de contragolpe mediante presión, la defensa argentina por el lado de demichelis, es malisima, Mascherano sabe ubicarse muy bien pero es lento, y sobreexigido suele hacer faltas weonas, Biglia es facilmente superado si se le presiona bien.
Hay que tener cuidado con Di maria, mas que Messi incluso, Isla va a tener que jugar el partido de su vida.