Portada! El DLSS de AMD llegaría en Junio y con sorpresas

Tbon

Football total philosophy
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Por si alguien todavia no lo sabe, la tecnologia DLSS de Nvidia esta haciendo bastante bulla en el mundo de los desarrolladores de juegos, y es que esta tecnologia basada en IA que permite mejorar la calidad de las imagenes sin costo en renderizado, está permitiendo lograr niveles muy interesantes de rendimiento bajo escenarios con Ray-Tracing que en situaciones normales serian imposibles de usar.

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Las diferencias en performance para titulos de proxima generacion con RayTracing pueden ser brutales

Pues bueno, una de las limitaciones de DLSS es que se encuentra solamente disponible para las tarjetas graficas de Nvidia, por lo que AMD en este aspecto se encuentra actualmente por detrás lo cual dada la traccion que esta generando en los desarrolladores de juegos podria llegar a ser un factor diferenciador definitivo que los deje fuera del juego.


El video del leaker yerkopuchento Coreteks

No obstante, si bien se sabia que AMD estaba trabajando en una tecnologia similar para hacerle frente lo que no sabiamos hasta hoy es que ya se encuentra disponible para los desarrolladores y que seria un estandar abierto que tambien podria ser usado por tarjetas Nvidia (y quizas las nuevas Xe de Intel?)

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Eso al menos es lo que informa una filtración que habria llevado a la luz el leaker Coreteks en Twitter, segun lo que indica la información, esta nueva tecnologia de AMD llamada FidelityFX Super Resolution o FSR, tendria caracteristicas que lo harian mas simple de implementar con muy poco trabajo de los desarrolladores para su inclusión en sus juegos lo que junto con su naturaleza "open" le permitiria avanzar rapidamente para convertirse en un standard.

Ojala sea tan bueno como suena, habrá que esperar hasta el proximo mes para confirmarlo.

Fuente: Hexus.net, Coreteks
 
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Xside

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Pasará algo parecido que FreeSync vs Gsync?
 

Miguelwill

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Pasará algo parecido que FreeSync vs Gsync?
es probable
cuando AMD lanza nuevas tecnologias con estandares abiertos, es mas facil que los estudios puedan implementarlo sin pagar licencias adicionales
 

Rezzo

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lo que significa que las consolas tendrán mas fps

Habrá que ver si aguantan los fierros, en teoría el de Xbox Series X|S es una implementación más cruda de AMD RDNA2 y por otro la de Playstation 5 una más custom.

Lo más probable, si va a buen puerto esto, es que FidelityFX lo incluyan en la generación .5 de ambas en un par de años.

PD: E igual intriga si a la Nintendo Switch Pro (o como la llamen a esta .5) le vayan a meter DLSS, por el tema que nvidia dejará de fabricar el Tegra X1 que usa ninty.


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mrhouse

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Habrá que ver si aguantan los fierros, en teoría el de Xbox Series X|S es una implementación más cruda de AMD RDNA2 y por otro la de Playstation 5 una más custom.

Lo más probable, si va a buen puerto esto, es que FidelityFX lo incluyan en la generación .5 de ambas en un par de años.

PD: E igual intriga si a la Nintendo Switch Pro (o como la llamen a esta .5) le vayan a meter DLSS, por el tema que nvidia dejará de fabricar el Tegra X1 que usa ninty.


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Más custom es una forma bonita de decirle PS5 tiene básicamente un RDNA 1 con raytracing por hardware poisblemente basada en la cancelada RX 5800 que AMD sacaria como gama alta de RDNA 1 y que al final se cancelaron a favor de RDNA 2, y viendo que en si la GPU de PS5 comparte varias similitudes con esta cancelada GPU, no es raro que Sony eligiera esta opción a esperar un RDNA 2 más completa asegurando tener a tiempo los kits de desarrollo a diferencia de Microsoft que por esperar un RDNA 2 más completo, entrego los kits de desarrollo sobre la marcha y bastante encima del lanzamiento de la consola.

Además Xbox decidió unificar casi todo su desarrollo con PC, en librerías y APIs mientras que Sony sigue con sus librerías propietarias, cosa que aunque teóricamente soporte FSR vía Vulkan, Sony primero tendría que adoptarlo de lleno cosa que no ha hecho aún.

En general ya era hora que FSR llegara, porque ya el hecho de tener menor rendimiento en raytracing (equiparable a Turing), necesitaba con urgencia un escalador equivalente a DLSS, solo es cosa de ver como en Cyberpunk los fps se iban al piso por tener que forzar la resolución nativa en un juego que incluso sin raytracing, no es capaz de mover con soltura resoluciones completas
 

WesReckless

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Más custom es una forma bonita de decirle PS5 tiene básicamente un RDNA 1 con raytracing por hardware poisblemente basada en la cancelada RX 5800 que AMD sacaria como gama alta de RDNA 1 y que al final se cancelaron a favor de RDNA 2, y viendo que en si la GPU de PS5 comparte varias similitudes con esta cancelada GPU, no es raro que Sony eligiera esta opción a esperar un RDNA 2 más completa asegurando tener a tiempo los kits de desarrollo a diferencia de Microsoft que por esperar un RDNA 2 más completo, entrego los kits de desarrollo sobre la marcha y bastante encima del lanzamiento de la consola.

Además Xbox decidió unificar casi todo su desarrollo con PC, en librerías y APIs mientras que Sony sigue con sus librerías propietarias, cosa que aunque teóricamente soporte FSR vía Vulkan, Sony primero tendría que adoptarlo de lleno cosa que no ha hecho aún.

En general ya era hora que FSR llegara, porque ya el hecho de tener menor rendimiento en raytracing (equiparable a Turing), necesitaba con urgencia un escalador equivalente a DLSS, solo es cosa de ver como en Cyberpunk los fps se iban al piso por tener que forzar la resolución nativa en un juego que incluso sin raytracing, no es capaz de mover con soltura resoluciones completas
Incluso con fidelityfx a amd todavia le faltaria implementar algo como los tensor cores de nvidia si quiere equipararse en rendimiento en ray tracing.

Las consolas de esta generacion estan jodidas en ese aspecto, van a tener que tener un refresh mas pronto que nunca, yo veo bien probable que se repita lo de la xbox one X y ps4 pro.
 

3dfx0headhunter

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Incluso con fidelityfx a amd todavia le faltaria implementar algo como los tensor cores de nvidia si quiere equipararse en rendimiento en ray tracing.

Las consolas de esta generacion estan jodidas en ese aspecto, van a tener que tener un refresh mas pronto que nunca, yo veo bien probable que se repita lo de la xbox one X y ps4 pro.

En todo caso, había una patente de escalado por e-learning exclusiva de Sony que estaría en desarrollo (tal vez nunca se termine), sería el dlss de Sony con juegos de azar y mujerzuelas
 
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4 Marzo 2005
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Dudo mucho que iguale al DLSS actual (2.0-2.1) de nVidia en calidad/performance. Es difícil ganarle a un hardware dedicado.
Veo más probable que logren igualar o mejorar levemente en esta primera generación a DLSS 1, que no era tan bueno en realidad.
 

Naxo

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28 Junio 2020
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Habrá que ver si aguantan los fierros, en teoría el de Xbox Series X|S es una implementación más cruda de AMD RDNA2 y por otro la de Playstation 5 una más custom.

Lo más probable, si va a buen puerto esto, es que FidelityFX lo incluyan en la generación .5 de ambas en un par de años.

PD: E igual intriga si a la Nintendo Switch Pro (o como la llamen a esta .5) le vayan a meter DLSS, por el tema que nvidia dejará de fabricar el Tegra X1 que usa ninty.


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Yo he seguido harto el tema de la nueva Switch, y los rumores indican que la nueva versión soportará DLSS y 4K, y rumores de que la nueva arquitectura será incluso una generación superior a Ampere (concretamente Ada Lovelace).

Pero son solo eso, rumores. Sería bonito eso sí ver una Switch así de potente. Pero tal parece que tiene para rato el tema de la nueva consola, porque hace poco Nintendo anunció que se aseguró los componentes para fabricar al menos 30 millones de consolas más este año. Así que creo que tendremos que esperar bastante tiempo para saberlo.
 
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