Lonerwalker
Main Support (LoL,Rol,OW)
- Se incorporó
- 15 Marzo 2012
Si que si, yo espero que se haga efectivo el cambio al E y saltar volando al AVolando al fondo A
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Si que si, yo espero que se haga efectivo el cambio al E y saltar volando al AVolando al fondo A
Volando al fondo A
de que se quejan? pensaba los grandes inversionistas veian estas crisis como oportunidades.
¿Cuanto tiempo invierten en hacer el analisis de riesgo y moverse de fondo??
No creen que el simple hecho de que se este discutiendo y que se den el trabajo de maximizar sus fondos de PENSION haciendo cambios, nos da a entender que las AFP no funcionan de la mejor manera.??
¿No debiese ser la pega de los capos invercionistas que tienen estas AFP y por los cual nos cobran una comision?
: obviedad :
What???
Fondo A???
Si al Fondo A le queda poco para seguir subiendo.
Ademas nadie sabe a ciencia cierta que fondo sera mas afectado por un eventual retiro de fondos.
Si esta en las obligaciones cambiar de acuerdo a factores. El clásico es que pasado los 55 si estas en el A, te tienen que llevar al B, además de una vez pensionado te mueven al C si estabas en el B.Dentro de las obligaciones legales de las AFP no está la de cambiarte de fondo automáticamente o sugerirlo hacerlo de acuerdo a XXX factor.
Para que hagan eso, hay que cambiar la ley y punto.
Nuevamente el problema no son las AFP, son los que crean la regulación para las AFP
Si esta en las obligaciones cambiar de acuerdo a factores. El clásico es que pasado los 55 si estas en el A, te tienen que llevar al B, además de una vez pensionado te mueven al C si estabas en el B.
Ademas, si no eliges fondo, te colocan en alguno de acuerdo a tu edad (punto 12): https://www.spensiones.cl/portal/compendio/596/w3-propertyvalue-3623.html
Si esta en las obligaciones cambiar de acuerdo a factores. El clásico es que pasado los 55 si estas en el A, te tienen que llevar al B, además de una vez pensionado te mueven al C si estabas en el B.
Ademas, si no eliges fondo, te colocan en alguno de acuerdo a tu edad (punto 12): https://www.spensiones.cl/portal/compendio/596/w3-propertyvalue-3623.html
Yo creo que el siguiente cambio debe ser tomado estratégicamente.
El fondo A debería caer esta semana con la presentación de los balances del trimestre.
El fondo E puede que caiga debido al tema del retiro y al desbalance nacional en el IPSA (aunque desconozco si esto llegue a afectar demasiado, ya que se supone que la mayoría es sólo bonos).
Yo apostaría más por quedarme en el E, aunque yo creo que todos los fondos se vienen a la baja,
Ah claro. Yo me opongo rotundamente a eso, más que por los posibles conflictos de interés por lo ineficiente que vuelve los multifondos.Me referia a cambios de fondo como los que hace la gente que sigue a FyF, en lo otro estas en lo cierto
Ah claro. Yo me opongo rotundamente a eso, más que por los posibles conflictos de interés por lo ineficiente que vuelve los multifondos.
En ese caso, preferiria volver a pre 2002: fondo unico, que si pierden, compensen. Ahí sí tienes administración de inversiones pura y dura.
Dentro de las obligaciones legales de las AFP no está la de cambiarte de fondo automáticamente o sugerirlo hacerlo de acuerdo a XXX factor.
Para que hagan eso, hay que cambiar la ley y punto.
Nuevamente el problema no son las AFP, son los que crean la regulación para las AFP
No me refería al cambio de fondos, sino a lo que esta detrás de esos paquetes. A las acciones/activos/commodities que componen los fondos y la pega de las AFPs.
Entiendo perfectamente que se busque maximizar los ahorro voluntario, es super buena la posibilidad y el sistema cuando se entiende como Fondos de inversion. Pero el ahorro obligatorio? no debiese estar en nuestras manos su maximización es sino esponsabilidad de los supuestos expertos a quien pagamos por ello.
En ese mismo sentido, apoyo la idea fondo único (antiguo C) con toda la diversidad de acciones. Que las AFP hagan su pega, que compensen y pierdan/ganen de acuerdo a sus resultados seria lo mas justo.
Como puedes saber que tienes una rentabilidad mejor que eso?No se tuuuuuu....
(pero yoooo)
tengo una rentabilidad que es mucho mejor a eso, perder la libertad de cambiarme, en mi caso (y el de mi señora) sería una mierda...