Es una Navara? por lo que se ve en la foto el daño fue solo para el parachoques, y ese repuesto no es caro y es rápido de instalar.
evalúa el tiempo que te tendrá el seguro y si es que te subirá la prima.
Tenías dashcam? porque las palabras se las lleva el viento
Sí, una np300 navara, la versión AT.
puta, ya denuncié el siniestro en la aseguradora, así que a correr la bolita.
Igual que tú, pienso que no debería tomar mucho tiempo, sería como cambiar el parachoques y el neblinero y ojalá que el óptico no haya cagado, porque sale 1 palito y medio.
No hay fluidos goteando ni nada, no creo que haya cagado el radiador, lo tengo que revisar.
Llamé a los pacos, llegaron como en 20 minutos y tomaron la constancia con la firma del taxista y la mía.
No tenía dashcam.
Anda a demandar o esperar que un taxista te pague algo.... mas al ver como quedo su auto.... yo voy al seguro al toke y que ellos persigan al taxista
Me dijo:
"la voy a buscar a la casa la plata", le retuve la licencia y los papeles del auto mientras esperaba, pasó el tiempo y no llegaba, pensé que me había cagado, finalmente, con todo el auto destartalado, llegó.
350 lucas me pasó en efectivo (le había pedido 400), no sé si tuve suerte o no, pero me pagó, pa mí que iba curao... aparte le dije:
"en tu licencia sale que usas lentes (restricción) y andas sin nada, estás jodido..". aparte el auto no estaba ni a su nombre, nada a su nombre, solo la licencia y la cédula.
Me decía a cada rato, disculpe, disculpe, si fue mala mía, yo la embarré... insisto, estaba curao el hdp, no se sacaba una mascarilla que andaba trayendo.
Demanda me dijo el paco, son 1 año mínimo... ya con la plata en el bolsillo, le dije que no, que prefería dejar la constancia y que con la plata iba a pagar el deducible del seguro (10 uf) y el paco le decía:
"ese es el camino... xDDD" preguntó por lesiones y que pasó y listo, procedimiento terminado.
Por otro lado, todas las viejas del barrio lo conocían y tenía miedo que empezaran con
"los buenos consejos" y el viejo no me pagara nada. Así que rápidamente firmé la wea de los pacos y me subí y me fui.
Hay que verificar también las cláusulas en caso de seguir el seguro con la misma compañía, hay grandes verdades aquí:
- El liquidador SIEMPRE tratará de minimizar los daños y hacer que el usuario final pague más o se haga cargo de más cosas, es su trabajo
- Te querrán subir la prima del seguro. Si tienes registro y evidencia de que el choque no fue tu culpa, pelea por eso, para que no te la suban. O busca otro seguro, cuando no es pérdida total tendrás muchas opciones.
- El auto de reemplazo a veces es cubierto por el seguro, pero OJO, hay límites de tiempo, o de dinero que cubre. En general la cobertura es muy mala, por ejemplo: cubre un mes, o muy poco porcentaje en UF (4 mil pesos diarios, cuando el total diario es de 4 o 5 veces el valor, esa diferencia la pagas tú)
Espero te sirva esta experiencia. Ármate de paciencia!
Gracias, lo que me preocupa es que me lo dejen bien... por otro lado, lo del auto de reemplazo lo descarto, voy a conversar en la pega para trabajar home office o conseguirme una camioneta mientras tanto.