Hola, el jueves 19 fui despedido de mi pega y en el cual en ese momento no me entregaron o leyeron la carta de despido, tampoco me dieron el motivo del despido. Una vez terminada la reunión me cortan todos los accesos de la pega, por lo que único medio era Whatsapp, al cual contacto a mi ex manager para que me dieran el motivo o que fue lo pasó, a lo que me responde que por temas normativos no les dejan hacerlo. Al par de días (24 de Dic), como buen regalo me llega la carta de despido, en la cual aluden a "necesidades de la empresa", específicamente por una reestructuración del equipo de TI y que mi cargo ya no se alineaba a los cambios que requería la compañía,.
Hablando con ex compañeros de pega, me dicen que cuando ellos preguntaron que fue lo que pasó, la respuesta de los manager fue "debido a un tema cultural de la empresa, de comportamiento".
Muchos amigos me dicen que el despido tiene todo para ser demanda laboral, por lo raro del proceso y lo inconsecuente entre todos los mensajes y que probablemente lo gane, ya que la empresa aún sigue contratando gente, los manager en Linkedin siguen posteando un anuncio donde buscan gente para el equipo al cual yo pertenecía y ahora el viernes aparece un anuncio de pega en Linkedin de manera oficial, el mismo cargo y seniority que tenia.
Como dato, en la carta de despido me están pagando todo lo que corresponde, años de servicio, mes de aviso y vacaciones pendientes.
La pregunta es, alguien que haya pasado por algo similar y haya demandado, que tan cierto es o recomendable es hacerlo? la verdad no me gustaría que esto eventualmente pueda traerme problemas luego al querer buscar pega, pero por otro lado tambien quiero hacerlo por lo poco transparente que fueron conmigo después de tanto tiempo y sentir que de la nada te echan sin razón aparente. Es primera vez en mis 15 años trabajando que me despiden, así que todo este proceso legal es nuevo para mi.