Cuec!
Si yo fuera mujer, me indignaría que los hombres me dieran un día, ¡¿qué se creen?!. Además, no cambia nada, es como la Declaración de los Derechos Humanos, los Derechos del Niño, la de los Pueblos Insígenas, etc, etc, pura propaganda de la ONU con fines diferentes a los que se publicitan. Creo que no es más que una forma de alimentar el feminismo, lo cual no trae más que división, además que no dignifica en nada a la mujer, basta con verlas (a las feministas).
Bueno, creo que puedo hablar con propiedad de este tema.
Yo siendo mujer no me indigno porque exista este día, como tantos es el recuerdo de como un grupo de personas murió en medio de protestas por mejoras laborales... Así como tenemos el día del trabajador.
Con el paso de los años movimientos feministas perseguían el llegar a una igualdad de condiciones, poder trabajar dignamente, votar, estudiar, ganar el mismo sueldo por el mismo trabajo realizado y a la larga algo que hoy se da por sentado, manejar nuestra propia vida, por lo tanto creo que si debemos tener un día para recordar ese intrincado viaje.
De igual manera, como mujer, no me siento representada por el movimiento que se muestra a nivel de la prensa, esas acciones de "arte" bien como las pelotas, o fomentar el odio al genero masculino porque el solo haber nacido hombre te convierte en un potencial violador, olvidar el humor (la base del humor es la crueldad, y reirse del sufrimiento ajeno), y aumentar las odiosidades en tiempos, particularmente odiosos.
No, yo no busco ni quiero que seamos iguales. Ni siquiera entre nosotras somos iguales, y creo que ese es un error tremendo, hoy tendríamos que perseguir la igualdad en el ACCESO a distintas instancias, pero no que por obligación, debemos estar en todos lados, como cualquier persona, debemos estar donde queramos, donde sirvamos y seamos competentes. Que las mujeres en la política, ciencias, tecnología no estén porque las metieron para llenar un cupo, sino que estén por que quieren participar de eso, y tienen como mantenerse en esos puestos.
Hace varios años que este día reclamaba contra la gente que deseaba un FELIZ DIA, que este tipo de días existan no es por orígenes felices, pero hoy acepte los saludos de buena gana, hoy particularmente donde todos estamos mas preocupados, sensibles, estresados, cansados y violentos, que alguien te diga algo bonito por tener utero, igual se agradece. Y espero que la moda del feminismo penca se termine, y por fin empecemos a tener un movimiento social para todos, que tener pene, vagina, o lo que sea que tengan (o no lo tengan), no sea un impedimento o una ventaja para acceder a estudios, trabajos, en fin... una vida feliz.