Autos Cuanto cuesta llevar mi auto a España desde Chile?

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Hola, soy chileno, tengo una duda, tengo que pagar impuestos si quiero llevar mi auto a España, incluso si lo compre usado?

Si es asi, cuanto tengo que pagar de IVA?, un 21% o un 30%?

Cabe destacar que mi auto es un Optima Hybrid del 2017.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Tu intención es vivir en la Union Europea? Si es asi es mejor que vendas el auto y compres aqui. Los autos estan a mejor precio incluso

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Si, pero los autos nuevos en la UE estan por las nubes, al menos los autos mas amplios y la intencion de mi familia es recorrer Europa en un auto amplio, no en uno tan compacto.

Por eso pregunto cuanto sale llevarme mi auto a Europa y cuantos impuestos tengo que pagar.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Yo creo que es medio problematico y me da la sensacion de que puedes encontrar en España usados a mejor precio que aca.

Haz revisado como esta el mercado de los usados por alla?

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Si, pero los autos nuevos en la UE estan por las nubes, al menos los autos mas amplios y la intencion de mi familia es recorrer Europa en un auto amplio, no en uno tan compacto.

Por eso pregunto cuanto sale llevarme mi auto a Europa y cuantos impuestos tengo que pagar.
Los autos usados son muchísimo más baratos acá, con mejores homologaciones, más equipamiento, más seguros y mejor construídos.

El cuánto impuesto te toque pagar depende de país en país: en bélgica pagas impuesto de acuerdo a los kW que entrega el motor, en Holanda es de acuerdo al peso del auto, en España puede que tengan otra regla totalmente distinta.

Concuerdo 100% con @Tucson : vende el auto allá y te compras uno acá, lijeramente usado es mucho mejor que nuevo. No solo tienes que considerar impuestos, acá tendrás que inscribirlo y hacer todo el papeleo para convertir el auto a auto europeo. Te va a salir un ojo de la cara y es un trámite que puede demorarse desde meses a años.

Saludos.

PD: Incluso entre países de la EU es un culo comprar auto en un país donde no se es residente, un amigo se compró un auto nuevo en España y se lo trajo a Holanda, tuvo que pagar cerca de €3000 por las pruebas y papeles y se demoraron como 6 meses en tenerlo listo. No me quiero ni imaginar cómo es traerse un auto de fuera de la EU jajajajaja
PD2: Al final se ahorró como €1000 por comprarse el auto en España vs comprárselo nuevo en Holanda, pero nunca me quiso decir cuantas horas hombre estuvo weando jajajajajja

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
El impuesto es sólo una parte del problema.

Algo importante es el permiso de circulación, y para eso el vehículo probablemente va a tener que pasar por algún proceso de homologación realizado por una institución de donde sea que lo lleves.
Ese proceso de seguro tiene costos asociados.

Hay una posibilidad de que el vehículo no cumpla con todo lo que allá es obligatorio, como emisiones, sensores (TPMS por ejemplo), y elementos de seguridad (Airbags, ABS).
Si no los tiene tendrás que agregárselos o simplemente no te darán el permiso.

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
El impuesto es sólo una parte del problema.
Y cuanto es en IVA español?

Hay una posibilidad de que el vehículo no cumpla con todo lo que allá es obligatorio, como emisiones, sensores (TPMS por ejemplo), y elementos de seguridad (Airbags, ABS).
Si no los tiene tendrás que agregárselos o simplemente no te darán el permiso.
Todo eso mi auto lo cumple de sobra.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006

Vamos @Tucson di lo tuyo:

- cómprate un Twingo

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Que son exagerados... deben pensar que hay varios modelos que son internacionales, osea el mismo cacharro se vende aca y en europa, asi que eso de homologacion se estan llendo a las nubes... ni siquiera preguntaron que auto era, ni si se va a vivir alla (entendi que va de viaje), por lo que estan siendo un poco alarmistas.

Primero y mas importante; hay una crisis de contenedores, por lo que los precios para arrendar uno estan bastante mas caros que antes y la disponibilidad es poca, acá debes considerar al menos desde 1.500 dólares.
El transporte es marítimo, y las rutas no son directas, un amigo se llevo una moto y se demoro como 2 meses en recibir la moto desde que salió de Valpo (pre pandemia).
Agente de aduanas si o si por el valor de lo que vas a llevar (incluso aunque no sea una compra/venta).
Al llegar allá hay que desaduanar (si es vehículo homologado en Europa no hay mucho mas que hacer).
Seguros internacionales.

No debe ser tan caro todo el proceso, pero si debe significar su resto de tiempo los tramites y autorizaciones

Asi que lo mas sensato:

Que auto es?
Te vas a vivir allá o solo vas de viaje?
Has pensado en arrendar un auto (demás hay algunos cómodos al nivel del tuyo)?
Tiene algún valor sentimental realizar el viaje con tu auto?

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
a mi entender por donde se mire es una mala idea, te va a salir caro, te vas a demorar un huevo en enviar el auto para alla, vas a tener que realizar un sin fin de tramites que te van a quitar tiempo y probablemente tendras que hacerlo a pata. quiere recorrer comodo y evitar todo eso? arriende un furgon tipo transporte escolar y listo.

ahora si quieres que sea tu actual auto, por que le tienes algun tipo de afecto o por que quieres que aparescas en la fotos con tu familia recorriendo europa, eso es otro cuento y tendras que darte la paja de hacer todo el proceso, demoras y costos siderales comparados con un arriendo.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005

Manso gastadero de plata y dolor de cabeza gratuito que te quieres dar. La firme

PD: Sumale los 3 meses de transporte maritimo . 3 meses esperando el auto ql y van a tener que ir a Hamburgo a buscarlo jajajaja :ohno

PD2: para importar, tambien esta ams que claro que deben acreditar ser ciudadano de la UE, es decir tener residencia permantente.

Los aranceles (e impuestos medioambientales) cambian de acuerdo al país... al final la diferencia en pajeo te va a igualar (o seguramente superar) el precio de un auto bueno listo de por aca.

Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Esto es lo más poco eficiente que he leído en mucho tiempo.

Hazle caso a los demás, vende tu auto y compra uno allá usado. En España compran Audis usados (por no decir semi nuevos) importados desde Alemania por muy buen precio.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Que son exagerados... deben pensar que hay varios modelos que son internacionales, osea el mismo cacharro se vende aca y en europa, asi que eso de homologacion se estan llendo a las nubes... ni siquiera preguntaron que auto era, ni si se va a vivir alla (entendi que va de viaje), por lo que estan siendo un poco alarmistas.

Primero y mas importante; hay una crisis de contenedores, por lo que los precios para arrendar uno estan bastante mas caros que antes y la disponibilidad es poca, acá debes considerar al menos desde 1.500 dólares.
El transporte es marítimo, y las rutas no son directas, un amigo se llevo una moto y se demoro como 2 meses en recibir la moto desde que salió de Valpo (pre pandemia).
Agente de aduanas si o si por el valor de lo que vas a llevar (incluso aunque no sea una compra/venta).
Al llegar allá hay que desaduanar (si es vehículo homologado en Europa no hay mucho mas que hacer).
Seguros internacionales.

No debe ser tan caro todo el proceso, pero si debe significar su resto de tiempo los tramites y autorizaciones

Asi que lo mas sensato:

Que auto es?
Te vas a vivir allá o solo vas de viaje?
Has pensado en arrendar un auto (demás hay algunos cómodos al nivel del tuyo)?
Tiene algún valor sentimental realizar el viaje con tu auto?
Pero si dijo: un Kia optima PHEV del 2017.
Asumo que a vivir pq si sólo vienes de vacaciones no tiene ni un sentido traerse el auto. Tb asumo que tendrá sus papeles en orden.

Lo otro ahí no puedo pronunciarme jajaja

Y el proceso es caro, te lo digo de primera fuente, además los españoles son demorones, si te dicen que se demoran 1 mes, van a ser por lo bajo 3.

Yo igual tuve un Kia morning en Chile (un EX) y comparado con el que venden acá pta... El que tenía en Chile era una wea metálica con ruedas. El que venden acá, aunque es un EX sí tiene AC incluido + airbags, y seguramente el motor echará menos gases: es la panacea acá en Holanda comprarse un auto destinado a Alemania pq allá son más exigentes en la revisión técnica y por lo general son de mejor calidad, la importación de esos vehículos a Holanda tb es más simple ya que la ley alemana es más estricta.

Mi punto con esto es que si los fabricantes de autos pueden ahorrar en un mercado aunque sea una tontera lo van a hacer, y harán todo lo posible para eso. Si pueden ahorrar aunque sea un Airbag ya es más ganancia por vehículo vendido en ese mercado. Viviendo acá me di cuenta de la gran diferencia.

En todo lo demás mucha razón, no había considerado aduanas :)

Saludos.

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Este tipo de trámites valen la pena cuando son autos de colección o tienen un valor personal importante.
Hacerlo sólo por conservar el auto no es nada recomendable.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Oye a todo esto, cuando dijo que se iría a España? :zippy

Cuanto vale un Optima hibrido en Chile?

Subir