Autos Cuanto cuesta llevar mi auto a España desde Chile?

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Que son exagerados... deben pensar que hay varios modelos que son internacionales, osea el mismo cacharro se vende aca y en europa, asi que eso de homologacion se estan llendo a las nubes... ni siquiera preguntaron que auto era, ni si se va a vivir alla (entendi que va de viaje), por lo que estan siendo un poco alarmistas.
si, pero no
La UE tiene ciertos requisitos para que un vehículo pueda ser vendido, y adicional lo que exija cada país, cosa que no pasa en latinoamerica, puede ser el mismo modelo, pero el equipamiento y las pruebas no son las mismas.

acá hay una buena pagina con las pruebas a las versiones latinas de los autos

Con respecto al post original, si vas a españa, existen muy buenos autos de segunda mano.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
si, pero no
La UE tiene ciertos requisitos para que un vehículo pueda ser vendido, y adicional lo que exija cada país, cosa que no pasa en latinoamerica, puede ser el mismo modelo, pero el equipamiento y las pruebas no son las mismas.

acá hay una buena pagina con las pruebas a las versiones latinas de los autos

Con respecto al post original, si vas a españa, existen muy buenos autos de segunda mano.
Compipa, hablo de modelos globales, osea cuando es el mismo (igual) modelo el que se vende acá como en Europa, no hablo del modelo sudaca versus el europeo, sino del modelo global con las mismas características en todos los mercados.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Ok quiero aclarar algo para que no desvirtuemos la conveniencia de importar un auto del culo del mundo a Europa, donde los autos son mas baratos DE COMPRAR no asi de mantener :dalomismo.

Dudo tremendamente que el Kia Optima tenga una especificacion mas penca de la que podria venderse en Estados Unidos o Europa. Es un modelo mas bien de gama alta, asi que en su version mas rasca, creanme que va a cumplir en el hipotetico caso que hagan la mano.

Las empresas, normalmente cortan gastos en "mercados emergentes" cuando se trata de sus modelos de entrada, precisamente porque son mas baratos, e incluso desarrollando modelos especificos. Pero eso es otro tema. mucho menos van a acortar costed en una version Hibrida.

Y para adicionar el dato rossa, hagamos el ejercicio inverso: Mercedes benz por ejemplo tiene versiones HARTO mas basicas que las que se venden en chile, porque es considerada una marca de lujo. Aqui un Mercedes clase A no es nada especial, yo saque mi licencia de conducir con un A220 de la autoescuela y otros en BMW X1... Podrian haber acortado costes enviando modelos con tapas de rueda y llantas de fierro a chile? Claro! pero nadie los compraria porque seria de roto :dalomismo

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Compipa, hablo de modelos globales, osea cuando es el mismo (igual) modelo el que se vende acá como en Europa, no hablo del modelo sudaca versus el europeo, sino del modelo global con las mismas características en todos los mercados.
si, pero encontrar uno de esos es mas raro que ver un pescado con hombros, son como 10 por modelo de gama alta, como pal showroom no más, esto lo tengo confirmado por un amigo que trabaja en un banco en la parte de financiación/seguro con directo con las automotoras, y esos modelos son muy pocos o nulos lo que salen al mercado, ya que son para el circulo cercano que tiene acceso a ellos, entonces no es la norma, o casi no es posible adquirir uno de esos autos. el 99.99% de los que se venden en el mercado es versión sudaca.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
el 99.99% de los que se venden en el mercado es versión sudaca.
no es cierto, te mintieron

aqui he visto, como dije antes autos que JAMAS se venderian en chile por lo basicos que son. La marca que quieras europea tiene versiones mas basicas que las que podrias pillar en chile, sobretodo en las lineas "de lujo"

Aqui tenis un ejemplo PATENTE

Otra cosa muy diferente son las lineas de productos de entrada, TIPICO de marcas asiaticas donde te ponen el dick in the eye, cagandose en elementos de seguridad activa y pasiva.

Agregado: Por ejemplo aqui hasta el yaris mas antiguo y rasca tiene en el centro todo digital, y con minimo 2 airbag, todos con abs y sin conversiones rascas de concesionario... cachate este por 800 euritos, con motor 1.0

Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005

aqui he visto, como dije antes autos que JAMAS se venderian en chile por lo basicos que son. La marca que quieras europea tiene versiones mas basicas que las que podrias pillar en chile, sobretodo en las lineas "de lujo"

Otra cosa muy diferente son las lineas de productos de entrada, TIPICO de marcas asiaticas donde te ponen el dick in the eye, cagandose en elementos de seguridad activa y pasiva.

Agregado: Por ejemplo aqui hasta el yaris mas antiguo y rasca tiene en el centro todo digital, y con minimo 2 airbag, todos con abs y sin conversiones rascas de concesionario... cachate este por 800 euritos, con motor 1.0

lo bueno es que se entiende caleta

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019

Doy fe de ello. En Francia pude ver Audi y BMW con tapas de rueda en vez de llantas, y algunos con asientos de tela en vez de cuero/eco cuero. En Chile nunca he visto un auto de esas marcas con tapas (a no ser que sea importado desde Zona Franca).

Por otra parte, si creo que los motores son diferentes entre el mercado europeo y el nuestro. Por ejemplo, fui a un concesionario de Volvo y me encontré con que equipan el S60 con un motor mild hybrid (B3) más chico que el que venden acá (B4). Entiendo que eso es por las exigencias de la UE, les fijan a los fabricantes una media de emisiones entre todos los modelos del line-up.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Subir