Comprar videojuegos fisicos en esta gen es kaka... por ejemplo en xbox one, compras el físico (que es el disco, un carton/panfleto y una caja de plastico de mala calidad), llegas a la casa, lo pones en la consola y te pide instalar el disco y una actualización, que en el caso de ubisoft son como 50 gb... el juego esta varias horas bajando e instalando... ocupando como 100 gb del disco (las xbox tiene 500 gb y 1 tb :S)... luego cuando lo quieres jugar te pide que insertes el disco (pero si ya se instalo???)
Ademas cuando la consola se enciende por primera vez se debe actualizar, no hay opción de no actualizar (como en 360). Es decir si llegas a la casa con una xbox one y no tienes internet, no puedes jugar. Luego que se actualiza se puede desconectar.
En sintesis, con la pauperrima calidad de los juegos fisicos regulares, prefiero un juego digital que ahorra espacio y no hay que insertar el disco cada vez que se inicia el juego. Lo malo: lo digital no se puede revender (por lo menos por ahora).
A mi me gustaria que los juegos tomaran un rumbo diferente, que los físicos trajeran la clave digital para activar en una consola, luego cuando uno lo revende, que se pueda desactivar esa clave de la consola. En vez de discos, lo ideal es que fuera algun medio regrabable que se pudiera actualizar con alguna versión más nueva del juego (alguna especie de memoria SD que solo acepte actualizaciones del juego).
Sobre los juegos en streaming y la venta de servicios, en mi opinión es otro modelo de negocio (como netflix y spotify). Esta muy bien mientras funcione bien y tenga buen catalogo de juegos a precios bajos, pero nunca es bueno confiar en un editor dueño de la plataforma, creo que este modelo no matara la venta de juegos completos.