Cuando lo tuyo no te pertenece

lemonrandomguy

Miembro Regular
Se incorporó
17 Diciembre 2015
Mensajes
73
Comprar videojuegos fisicos en esta gen es kaka... por ejemplo en xbox one, compras el físico (que es el disco, un carton/panfleto y una caja de plastico de mala calidad), llegas a la casa, lo pones en la consola y te pide instalar el disco y una actualización, que en el caso de ubisoft son como 50 gb... el juego esta varias horas bajando e instalando... ocupando como 100 gb del disco (las xbox tiene 500 gb y 1 tb :S)... luego cuando lo quieres jugar te pide que insertes el disco (pero si ya se instalo???)

Ademas cuando la consola se enciende por primera vez se debe actualizar, no hay opción de no actualizar (como en 360). Es decir si llegas a la casa con una xbox one y no tienes internet, no puedes jugar. Luego que se actualiza se puede desconectar.

En sintesis, con la pauperrima calidad de los juegos fisicos regulares, prefiero un juego digital que ahorra espacio y no hay que insertar el disco cada vez que se inicia el juego. Lo malo: lo digital no se puede revender (por lo menos por ahora).

A mi me gustaria que los juegos tomaran un rumbo diferente, que los físicos trajeran la clave digital para activar en una consola, luego cuando uno lo revende, que se pueda desactivar esa clave de la consola. En vez de discos, lo ideal es que fuera algun medio regrabable que se pudiera actualizar con alguna versión más nueva del juego (alguna especie de memoria SD que solo acepte actualizaciones del juego).

Sobre los juegos en streaming y la venta de servicios, en mi opinión es otro modelo de negocio (como netflix y spotify). Esta muy bien mientras funcione bien y tenga buen catalogo de juegos a precios bajos, pero nunca es bueno confiar en un editor dueño de la plataforma, creo que este modelo no matara la venta de juegos completos.

Sin duda que el modelo apunta a dejar los juegos en la nube y que todo sea, de una forma u otra, digital...pero si es así, cómo se armarían los planes de pago? El precio de un juego AAA por un mes de 200 juegos que quizás ni te importen parece una inversión poco sensata; pero a su vez, un precio más bajo por una subscripción mensual (a lo Netflix, así que "baja" va dentro de muchas comillas) podría ser terrible para una compañía que ha empeñado hasta los calcetines de sus programadores para sacar un juego excelente al mercado. Los juegos no tienen la ventana de "estreno en cine" que pueden tener las películas antes de quedar en el Video on demand y los streaming. La partida ya se ha dado con la plataforma online de Xbox y seguro Nintendo pondrá la otra patita en la puerta con su catalogo de juegos antiguos, que ya no requieren de reponer su precio de producción y hacen más sentido en un modelo de subscripción que es de bajo costo y riesgo para el que publica los juegos.
 

lemonrandomguy

Miembro Regular
Se incorporó
17 Diciembre 2015
Mensajes
73
En GoG tú eres responsable de cuidad tu copia (DVD, disco externo, pendrive, etc.) es lo mismo que cuidar el cartucho. Y respecto a dónde jugar esa copia, tener un PC adecuado funcional es equivalente a tener una consola funcional para ese cartucho. De hecho, es más fácil armarte un PC adecuado que volver a conseguir la consola antigua en el caso de que ambos (PC o consola) fallaran.

Seguro vamos a necesitar más servicios que jueguen el papel de "repositorio a perpetuidad" de nuestro contenido digital, o que bien te dejen bajar los instaladores completos y sin DRM (como GOG pretende). La verdadera catástrofe se da en stores que mantienen más control sobre su contenido, y no te dejan bajar el juego completo para conservarlo (que sería muy equivalente a tener una copia física), solo se comprometen a que puedas instalarlo desde su plataforma y que lo puedas re-descargar cada vez que lo necesites.....hasta que den de baja a ese store (por que sacaron una nueva consola o lo que sea) y entonces *zas* te quedaste sin juego. Allí no es como que se te perdió el cartucho, es más como si el que atiende el local en el que compraste tu juego se metiera por la ventana de tu pieza y te sacara el juego de la repisa mientras dormías xD
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.830
Es la misma técnica que hace un traficante de drogas: te vende la experiencia. Lo único tuyo ahí es el dinero hasta antes de la transacción.

Con eso de "vender experiencia", también se puede comparar con ir al cine: pagas varias lucas por 2-3 horas de entretención y no quedas con nada físico luego de eso. En el caso de los juegos pagas menos o más que una entrada al cine, pero por lo general son hartas más horas de entretención. Eso al menos en teoría, ya que ahora salen a venta juegos sin terminar o sin probar adecuadamente y a veces más que entretención obtienes frustraciones al inicio por mal rendimiento o, derechamente, bugs.
En ese escenario, el streaming de juegos como Stadia podría aliviar buena parte de esto último.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Esto ya es sabido hace tiempo, Varios comenzaron pero fallaron con el cloud gaming, pero ahora esta para quedarse. por mi parte el streaming tiene futuro ya lo he testiado a nivel local y la verdad es cómodo sentarte en tu tv y dejar tu tarro como server etc. pero prefiero el tarro por el momento.
 

pelupo

Miembro Regular
Se incorporó
19 Mayo 2008
Mensajes
41
esta claro que la tendencia va hacia lo digital incluso microsoft ya lanzo sus Xbox all digital las cuales ya no traen lectores a casi el mismo precio que la "normal" o con lector siendo que esta ultima te da la opción de reproducir bluray 4k .

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Solo compro juegos en formato digital cuando estan en promocion , de esa manera duele menos cuando el juego deja de funcionar
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
684
Plantéense un Netflix, pero de Video Juegos.

Si no tienes internet no pagas, no juegas, no tienes nada. Quizá presenten como novedad al igual que lo hizo Netflix poder "descargar" para jugar mientras estés sin conexión, pero nada mas.

¿El problema que yo veo? Estos sistemas in da cloud no satisfacen ni satisfarán las exigencias de un publico que tiende a ser fanático y coleccionista. Quienes a pesar de estar en la era digital somos capaces de comprar la versión física o la versión colecionista de un juego por sobre las versiones "digital deluxe premium goty warafak" solo por un skin extra.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.239
Plantéense un Netflix, pero de Video Juegos.

Si no tienes internet no pagas, no juegas, no tienes nada. Quizá presenten como novedad al igual que lo hizo Netflix poder "descargar" para jugar mientras estés sin conexión, pero nada mas.

¿El problema que yo veo? Estos sistemas in da cloud no satisfacen ni satisfarán las exigencias de un publico que tiende a ser fanático y coleccionista. Quienes a pesar de estar en la era digital somos capaces de comprar la versión física o la versión colecionista de un juego por sobre las versiones "digital deluxe premium goty warafak" solo por un skin extra.
Ese público es más pequeño de lo que crees.
Existía (y aún existe) en el mundo de la música y películas, pero ves como las plataformas streaming han llegado a más gente.
 
Subir