Estuve usando gnome 3 al principio, muy bien diseñado y la sensación de ver todas las actividades en curso al oprimir la tecla de inicio, sin contar los escritorios adicionales que te permite tener, es impagable. Lo unico malo es el excesivo consumo de recursos, mas que incluso windows 10. Cuando tenga 16 gb de ram y el ssd puede que le de otra oportunidad, pero solo por eso, en lo demás me encantó.
Luego me mantuve con Cinnamon durante mucho tiempo, pero al ver que los recursos se elevan constantemente en su uso, por estar basado en gnome shell y tener algunos bugs no tan importantes, pero que me jodian, decidí darle una oportunidad a KDE PLASMA.
Hermoso y muy optimizado, me gusta la animación que tiene. Se nota que acá los desarrolladores de KDE le han pulido cada detalle, nunca vi una interfaz tan personalizable, y es que aun no termino de explorar todas las cosas que se pueden hacer con este hermoso DE. Siempre en Fedora.
Como consejo final, no lo recomiendo mucho para principiantes, si tuviera que recomendarle a algún conocido le diria que vaya por cinnamon fijo, es más facil de usar pese a todo, y aun lo tengo instalado junto a gnome3 como mis escritorios alternativos.
https://ibb.co/pdFGWnW