Baaa que raro, no sabia que la mano dura de singapur habia "fracazado".....
De EMOL, sobre Singapur y Lee, el fundado de del régimen de mano dura:
Su partido está en el poder desde la independencia y tiene más del 90% de los escaños. No hay libertad de prensa, están prohibidas las manifestaciones y el partido oficialista puede remodelar las circunscripciones electorales a su gusto. La palabra más suave que empleaban los críticos de Lee para definirlo era la de "autócrata".
"En Occidente se valora la libertad del individuo. Pero como asiático con raíces chinas, mis valores son: un buen gobierno, honesto, efectivo y eficiente", dijo el fallecido padre de la patria en una ocasión.
No tenía contemplaciones con quienes no compartían su visión. Lanzó campañas contra muchos de sus adversarios políticos en forma de denuncias por difamación. Bajo las leyes singapurenses, esos opositores eran condenados a pagar grandes multas, se arruinaban y ya no podían volver a optar a cargos políticos.
A veces es necesario "destruir" a los opositores, dijo en 2011, sin mostrar arrepentimiento alguno. Lee aseguraba que el gobierno no impedía la competencia política, sino que evitaba "que los idiotas accedan al Parlamento o al Ejecutivo".
En Singapur la homosexualidad está prohibida por ley, como también lo está tirar un chicle en la calle o que la gente ande desnuda por su propia casa. Y todavía están permitidos los castigos corporales.