Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
No creo, porque si ves en el mundo los problemas q tenemos con violencia por inmigración se repiten en Europa, usa, Canadá, por nombrar algunos. Y también tienen el problema del buenismo progre versus los vaqueros fachos. Que yo sepa, no existen países q estén teniendo éxito en controlar la inmigración descontrolada

Hungría y Polonia son casos de 'éxito', pero aplican mano dura de verdad.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Ahora, las puertas abiertas fueron más idea de la derecha, frente a la escasez de mano de obra. Importamos peruanos, haitianos, colombianos y al final venezolanos, entendiendo que no teníamos gente para trabajos de menor “valor”. La izquierda tiene eso en su ADN así q no les molestó para nada, pero los q ejecutaron la inmigración fueron los de Piñera.

Espérate, pero si la llegada masiva de haitianos, que inauguró está época nefasta de migrantes por doquier, comenzó con Bachelet II. Cómo iba ser la derecha la que inició con dicha idea? Siempre se nos acusa de ser racistas, xenófobos, y ahora resulta que somos nosotros, "la derecha" la que quería migrantes jajaja, dale zhoen, ponte serio. El establishment (los partidos) de derecha fueron condescendientes cuando ya estaba el fenómeno, pero los votantes de derecha siempre hemos sido en general reacios a la migración, en cambio en la izquierda tanto dirigentes como votantes siempre han tenido ese ridículo enamoramiento con los migrantes.

Recuerdo hace años (por el 2010 más o menos) haber escuchado y leído a mucho zurdo delirar y prácticamente tener orgasmos con la idea de tener migrantes, decían que harían ver más cosmopolitas nuestras ciudades, que la mezcla con la "raza negra" nos haria más coloridos y divertidos porque en general el chileno era fome, y mira como están ahora, reniegan de todo lo que decian, se hacen los wns con todo lo que una vez dijeron y TODOS nos damos cuenta de aquello.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.554
Recuerdo hace años (por el 2010 más o menos) haber escuchado y leído a mucho zurdo delirar y prácticamente tener orgasmos con la idea de tener migrantes, decían que harían ver más cosmopolitas nuestras ciudades, que la mezcla con la "raza negra" nos haria más coloridos y divertidos porque en general el chileno era fome, y mira como están ahora, reniegan de todo lo que decian, se hacen los wns con todo lo que una vez dijeron y TODOS nos damos cuenta de aquello.
:uy
Lo que se está haciendo acá, es MEJORAR el futuro de Chile gracias a la inmigración
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Al final lo que se necesita es tener inmigración controlada, lo que a su vez por simple lógica requiere poder controlar la frontera y hacer cumplir las leyes. El problema de delincuencia no es tanto por los migrantes, si no por el buenismo y la indisposición de hacer ejecutar las leyes.

Los migrantes exacerban el problema, obviamente, pero no creo que sean realmente el problema subyacente.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.280
Los inmigrantes peruanos llegaron en masa a fines del siglo pasado. No gobernaba la derecha. Sobre los haitianos, el 2016 se destapó el caso de trafico de personas desde ese país a Chile. Tampoco gobernaba la derecha. La migración venezolana a Chile tiene un aumento a partir de 2014, sin olvidar que hacia el 2016 Bachelet firmó la nueva ley de migraciones, que crea el registro nacional de extranjeros y la vez, se establece una serie de causales que impiden el ingreso a Chile de ciertos migrantes. Para la migración Colombiana, esta no tiene su punto de partida con Piñera, si no en conflictos internos de comienzos de este siglo. Recuerdo que bajo Piñers I, no sé si a fines del 2013 o 2014 hubo polémica porqud su gobierno rechazo cerca de 2.500 ingresos a colombianos. En esa misma época -creo- se condenaron a algunos chilenos que ilegalmente, ingresaban colombianos a Chile.

Eso.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.280
Al final lo que se necesita es tener inmigración controlada, lo que a su vez por simple lógica requiere poder controlar la frontera y hacer cumplir las leyes. El problema de delincuencia no es tanto por los migrantes, si no por el buenismo y la indisposición de hacer ejecutar las leyes.

Los migrantes exacerban el problema, obviamente, pero no creo que sean realmente el problema subyacente.

Agregar que la reconducción migratoria en Chile es casi imposible: solo se puede aplicar cuando el ilegal pasa de su país directo a Chile. Si el ilegal pasa por un tercer país, este último no obligación de aceptar al ilegal de vuelta en su país. Este problema, entonces, lo tenemos con la mayoría de los ilegales.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.511
Cumpliendo con las convenciones internacionales no lo puedes controlar, pero Australia encierra a los ilegales fuera de su territorio o en lugares especiales dentro de su territorio, para luego expulsarlos. Con eso controlaron en gran parte la inmigración ilegal, claramente pasándose por la raja convenios internacionales. Cazan los barcos ilegales en el mar y los remolcan a los países de origen. Eran los ilegales o los australianosy la respuesta del gobierno fue: los australianos.

En términos de inmigración legal han subido los requerimientos y ante incumplimiento pa' la casa el migrante.

Polonia también tiene el problema controlado, no acepta refugiados musulmanes y listo.



Enviado desde mi moto g84 5G mediante Tapatalk

Polonia no creo q sea el camino a seguir, no tenemos como controlar los miles de km de frontera. Si me gusta la idea australiana, creo q es más eficaz para desincentivar la inmigración ilegal. Eso si, tenemos el gran tema q dependemos de la voluntad de Maduro para devolverles a la gente ilegal que no ha delinquido, ahí no se como se podría resolver
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.511
Igual extraño que respondieras con un argumento del exterior a un problema de interior. Es innegable que Boric si quiere solucionar el problema va a tener que recurrir a muchos de los que solía odiar. Es decir debe dar más volteretas y traicionar su ideología.

A los milicos que solía decir que los mearia, ahora los buscan para que ayuden. A los pacos asesinos Acab, ahora debe seducir. A los "ningúna persona es ilegal" va a tener que contradecir y aceptar que si son ilegales, a los ñuñoines progre va a tener que traicionar.

Pero si de exterior quieres hablar, Polonia tiene una política durisima de inmigración y ha sido exitosa en ese ámbito. Mucho más que sus vecinos blandos.

Si de delincuencia se trata el salvador ha sido duriismo y exitoso.

Como ves, no es correcto decir automáticamente que la firmesa y mano dura no es positiva cuando corresponde.

Polonia tiene fronteras mucho más manejables q la nuestra. Nosotros tenemos un problema más parecido al de USA pero nos sale aún más caro ya q es en plena cordillera de Los Andes la cosa.

Y no quiero decir q Boric no se ha dado mil volteretas o que lo está haciendo bien (o que está haciendo algo que sea), pero llevar esto a una crítica a Boric y hacerse el loco con décadas de inoperancia de Piñera y Bachelet me parece impresentable

PD: la mano dura es urgente y necesaria, pero a lo vaquero o a puro militares en la calle, no va a resultar. Bukele dentro de lo penca q pienso que es, tuvo una visión más integral del problema, así q la mano dura en su caso tenía mucha coherencia en general.
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.516
Yo a corto plazo espero que no se apruebe un estado de excepción o de sitio. El daño económico seria brutal y por lo tanto no tendría ningún efecto en detener la delincuencia.

Lamentablemente se está perdiendo la calma y no se analiza en frio el tema. Cualquiera sea la acción que se tome para combatir la delincuencia,no debe interferir la economía por ningún motivo.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
478
Cuando fueron oposición no aprobaron medidas de seguridad, ahora que son gobierno, le echan la culpa a la administración anterior. Un chiste estos zurdos:

La Tohá

La Vallejo

Para el próximo periodo, cuando vuelvan a ser oposición, van a decir que no los dejaron gobernar los muy cdr.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.554
Polonia tiene fronteras mucho más manejables q la nuestra. Nosotros tenemos un problema más parecido al de USA pero nos sale aún más caro ya q es en plena cordillera de Los Andes la cosa.
Pediste un ejemplo exitoso, ahí esta.

Si bien nuestra frontera es grande, también tiene muchísimos impedimentos naturales que facilitan la pega. No es necesario patrullar cada centímetro. Pero ese no es el punto, el punto es la mano dura, y hoy tenemos mano blanda con los puntos que vigilamos.

Y no quiero decir q Boric no se ha dado mil volteretas o que lo está haciendo bien (o que está haciendo algo que sea), pero llevar esto a una crítica a Boric y hacerse el loco con décadas de inoperancia de Piñera y Bachelet me parece impresentable
Por que yo no estoy buscando culpables del pasado, estoy buscando que quien es presidente hoy haga la pega. Es el único que tiene poder de hacer algo hoy.

No sacas nada con alegar por Piñera y bachelet en este punto.
PD: la mano dura es urgente y necesaria, pero a lo vaquero o a puro militares en la calle, no va a resultar. Bukele dentro de lo penca q pienso que es, tuvo una visión más integral del problema, así q la mano dura en su caso tenía mucha coherencia en general.
Obvio, nadie quiere que se haga a tontas y a locas, todos deseamos un plan fuerte y bien implementado.
Y vuelvo a insistir en que debe salir del gobierno de turno, es decir Boric. Nada sacas con meter a Piñera o bachelet en este punto.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.511
Pediste un ejemplo exitoso, ahí esta.

Si bien nuestra frontera es grande, también tiene muchísimos impedimentos naturales que facilitan la pega. No es necesario patrullar cada centímetro.


Por que yo no estoy buscando culpables del pasado, estoy buscando que quien es presidente hoy haga la pega. Es el único que tiene poder de hacer algo hoy.

No sacas nada con alegar por Piñera y bachelet en este punto.

Obvio, nadie quiere que se haga a tontas y a locas, todos deseamos un plan fuerte y bien implementado.
Y vuelvo a insistir en que debe salir del gobierno de turno, es decir Boric. Nada sacas con meter a Piñera o bachelet en este punto.

Entonces quedamos en desacuerdo en Polonia, por lo fácil o no que es controlar nuestra frontera. Y tenemos acuerdo en q Boric podría mover la r… y salir de las puras declaraciones. Estamos claros en que la acción contra el crimen organizado en tardía y hasta el momento, solo teórica
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.554
Entonces quedamos en desacuerdo en Polonia, por lo fácil o no que es controlar nuestra frontera. Y tenemos acuerdo en q Boric podría mover la r… y salir de las puras declaraciones. Estamos claros en que la acción contra el crimen organizado en tardía y hasta el momento, solo teórica
Estas en desacuerdo que Polonia es exitoso?
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Estoy en desacuerdo con q sea un ejemplo aplicable a Chile. Alguna cosita se podrá rescatar, pero nuestro problema fronterizo en de otra naturaleza

Alguna propuesta de lo que se deba hacer o estás en blanco al igual que tu gobierno? Están esperando que pasen rápido los 2 años y que otro se haga cargo?

Quiero conocer tus ideas respecto a cómo abordar el tema.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.511
Alguna propuesta de lo que se deba hacer o estás en blanco al igual que tu gobierno? Están esperando que pasen rápido los 2 años y que otro se haga cargo?

Quiero conocer tus ideas respecto a cómo abordar el tema.

Lamentablemente, Boric está en esa, parado, atónito. Ahora apuestan a la cárcel pero eso demora 8 a 10 años!!

Sobre mis ideas, no tengo muchas la verdad. He dicho antes q a mi no se me ocurre cómo resolver el tema migratorio ni se de combate al crimen organizado, solo veo problemas complejos. Lo que si tengo claro, es q las soluciones mágicas o fáciles no han resultado en otros países y acá tampoco van a funcionar.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Nadie dice que se va solucionar de la noche a la mañana, pero al menos dejas a la ciudadanía con la tranquilidad de que se están usando TODOS los medios, porque si de partida te niegas a usar X o Y medida porque "ay no, los DDHH del homicida/pedófilo/sicario/narco de turno", estamos cagaos.
 
Subir