Sí, eso es exactamente lo que digo.Dices q Carsbineros no hace lo que tiene q hacer ? Si es flagrancia la cosa, que triste sería q estes en lo correcto.
A mi me hierve cuando hay wns saqueando, incendiando cosas…lo único q se consigue es desviar la atención sobre los temas de fondo. Terminamos hablando de los delincuentes y no de los problemas q tenemos
Sí eso es exactamente lo que digo.
Considera lo siguiente:
Eres un funcionario de Carabineros, tienes familia, cabros chicos estudiando, estás pagando las deudas y apenas te alcanza para llegar a fin de mes. El jefe te advierte que hoy habrán disturbios frente al Colegio X, pero tienen la orden de no entrar al Colegio aún cuando haya flagrancia y ahí se escondan los overoles blancos que tiran molotov y queman las micros. También te recuerda que el chorro del lanza agua debe regularse al tipo lluvia fina. Se prohíbe disparar perdigones de goma. Y el personal no puede acercarse ya que quedarían expuestos a que le llegue una molotov de lleno.
Además, sabes que hace unos años a tu colega que intentó agarrar a un manifestante lo dieron de baja y tuvo que gastar una millonada de plata, vender casa y auto, y hacer completadas para pagar a su abogado para que lo defendiera en un juicio que demoró años mientras estaba en prisión preventiva. La institución lo abandonó a su suerte. Aunque ganó el juicio y se demostró su inocencia, ahora está en la ruina, sin pega y divorciado.
Finalmente, sabes que la jefa del jefe del jefe de tu jefe es Carolina Tohá. Y conoces perfectamente lo que les ha instruido al alto mando de Carabineros en las reuniones privadas respecto de "reprimir a los manifestantes".
Pregunta: Considerando lo anterior, ¿Cumples con tu deber y te arriesgas? o ¿Prefieres seguir en tu pega, en tu casa, con tu familia y viendo crecer a tus hijos?
PD: A mi también me hierve la sangre ver al país detenido mientras los delincuentes hacen de las suyas con total impunidad. Pero como dijo John Wayne, "Un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer", y no creo que en este gobierno haya gente (hombre o mujer) que esté dispuesta a hacer lo que hay que hacer.
que cosa mas terrible wn, un gobierno de izquierda, del pueblo, deberia tener como foco que el pueblo duerma tranquilo (por eso mismo nunca he entendido porque a los gob de izquierda les cuesta tanto la mano dura con los criminales).Afortunadamente no hubo heridos y el local no se incendió pero esta weá no va a dejar dormir tranquilos a los dueños, porque además amenazaron a uno de sus hijos.
Cómo se detiene este nivel de criminalidad? Llegamos al punto de no retorno?
Creo que hay muchos en este gobierno que duermen muy tranquilos en sus cómodos "colchoncitos".que cosa mas terrible wn, un gobierno de izquierda, del pueblo, deberia tener como foco que el pueblo duerma tranquilo (por eso mismo nunca he entendido porque a los gob de izquierda les cuesta tanto la mano dura con los criminales).
Igual espero que no estemos en el punto de no retorno, que se da segun yo cuando ya nos da lo mismo
eso es lo que pienso. Mientras esté la izquierda gobernando no va a mejorar la seguridad porque pareciera que les duele más darles con todo a los criminales que garantizar la seguridad del ciudadano común.que cosa mas terrible wn, un gobierno de izquierda, del pueblo, deberia tener como foco que el pueblo duerma tranquilo (por eso mismo nunca he entendido porque a los gob de izquierda les cuesta tanto la mano dura con los criminales).
Igual espero que no estemos en el punto de no retorno, que se da segun yo cuando ya nos da lo mismo
que cosa mas terrible wn, un gobierno de izquierda, del pueblo, deberia tener como foco que el pueblo duerma tranquilo (por eso mismo nunca he entendido porque a los gob de izquierda les cuesta tanto la mano dura con los criminales).
Pq como bien sabes piñera ya no es presidente y no puede hacer nada a estas alturas. Es el turno del presidente actual y no veo que este haciendo un buen trabajo.Cero rollo con las prioridades del sector oriente. Me parecen bien, importante avanzar...pero porque no pueden a la vez avanzar en cosas que son importantes para el pueblo? y aca ustedes hablan de este gobierno, exculpando a 8 años de gob de Piñera porque "es de derecha"? el fue quien dijo que a los delincuentes se les acababa la fiesta y luego los fue a invitar a Cucuta.
en fin, aca recuerdo a Pato, que entre sus enojos conmigo dice algo bien cierto...puta q hace falta q los lideres del pais salgan a dar una ve}uelta por el barrio, por provincia, ir a tomar once a una casa normal. Siguen crey endo que la clase media gana mas de un millon, no saben ni cuanto cuesta el kilo de pan...la desconexion de la clase politica es, a mi juicio, el motivo primario, fundamental, del estallido del 19.
Cero rollo con las prioridades del sector oriente. Me parecen bien, importante avanzar...pero porque no pueden a la vez avanzar en cosas que son importantes para el pueblo? y aca ustedes hablan de este gobierno, exculpando a 8 años de gob de Piñera porque "es de derecha"? el fue quien dijo que a los delincuentes se les acababa la fiesta y luego los fue a invitar a Cucuta.
en fin, aca recuerdo a Pato, que entre sus enojos conmigo dice algo bien cierto...puta q hace falta q los lideres del pais salgan a dar una ve}uelta por el barrio, por provincia, ir a tomar once a una casa normal. Siguen crey endo que la clase media gana mas de un millon, no saben ni cuanto cuesta el kilo de pan...la desconexion de la clase politica es, a mi juicio, el motivo primario, fundamental, del estallido del 19.
Personalmente, no exculpo a Piñera, tuvo cosas buenas y malas. No le perdono la cobardía en su segundo gobierno, de no haberle plantado cara a la oposición en vez de ceder. Pero usted pasa por alto que esa misma oposición de la época (de la centro izquierda a la más radical) y que ahora llora y patalea a la más mínima critica, le hicieron mierd.... sus gobiernos, con cuantas acusaciones constitucionales pudieron, bloqueándole todas las medidas que quiso tomar para atacarse a la delincuencia y, luego andaban burlándose cag... de la risa. Hoy pagan las larguezas e irresponsabilidad de entonces, porque no saben que hacer para parar el desbande del crimen, narco y delincuencia.
Pero si lo saben estimado, se paseaban por barrios, tomaban once en una casa normal y etc, etc. Lo que pasa que como cambiaron de "estatus social" y ahora viven en Narnia................como que se les olvidó, no se acuerdan, ya no hacen parte de la chusma, ahora son "moralmente" y socialmente, superiores.....................Caso aparte tu amado presidente, ese nació en cuna de oro, y el mayor logro en su vida (aparte de ser elegido presidente de puera cue...) fue hasta entonces, el haberse subido solo, sin ayuda de los papis a un arbolito.
Cagamos. Creo que una vez lo pregunté acá y me dijeron que afectaba a gente fuera de las cárceles pero creo que lo mejor para evitar gran parte de la comunicación desde los centros penitenciarios debería ser usar bloqueadores de señal. Desconozco si se podrá hacer de manera focalizada.Será este ya el punto de no retorno??
Los tentáculos del crimen organizado cruzaron la línea: instruyen baleo a gendarme y su hijo de 13 años en Puente Alto - La Tercera
A las 1.30 de la madrugada, dos uniformados fueron abordados por delincuentes, identificados como "El Pinky" y "Carlitos", quienes estarían vinculados una organización que funcionaría desde la cárcel. Sin embargo, la Fiscalía Sur también indaga un posible ajuste de cuentas. El caso quedó en...www.latercera.com
debería ser usar bloqueadores de señal. Desconozco si se podrá hacer de manera focalizada.
Cagamos. Creo que una vez lo pregunté acá y me dijeron que afectaba a gente fuera de las cárceles pero creo que lo mejor para evitar gran parte de la comunicación desde los centros penitenciarios debería ser usar bloqueadores de señal. Desconozco si se podrá hacer de manera focalizada.
Una posibilidad es construir cárceles más alejadas de sectores urbanos y bloquear vía plan regulador q lleguen poblaciones cerca