Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
No solo son moralmente superiores sino que al parecer no salen de3 su burbuja de gente de clase media-alta / alta de whiskierda, porque la verdad la pena de muerte si tiene un apoyo popular mayoritario, es la elite política la que no está en su mayoría por dicha opción, lo que una vez más muestra el cómo las elites de este país están en un plano completamente distinto al del pueblo llano.
En cualquier caso, y saltandome tu superioridad moral de si saber que quiere el pueblo, este tema deberia ser objeto de ley, en nigun caso pqrte de una constitucion para 40 años

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Por cierto el carabinero que estaba involucrado con el grupo Resistencia Mapuche Lafkenche no era muy avispado y tenía posteos incluso contra carabineros en sus RRSS :risas

Para rematarla cuando se incendió el Hotel Curef por el grupo RML al cual el les daba los soplos. escribió en sus redes:

"y los terroristas siguen de las suyas, ahora quemando el hotel Curef de Quidico que pertenece a mi amigo Fernando Fuentealba Lobos
El único que se atreve a dar la voz por las víctimas del terrorismo"

Al que califica como su amigo, Fernando Fuentealba, es el presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo de la Macrozona Sur, quien al ser consultado por BioBio Chile descartó cualquier vínculo o cercanía con el ex carabinero. (igual sospechoso mmm)

Así de CDR era este nefasto :plaf2

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Alguna vez
Comenté q no se me ocurre ninguna solución…si estoy más o menos claro con las q no funcionan.

Ahora bien, solo creo q queda la carta de inteligencia y avance gradual, usando a la policía (nunca militares). Y adicionalmente hacer algo con el poder judicial y político de la región, la trenza es mafias-ex carabineros corruptos-jueces-autoridades
Ese es el drama, a nadie se le ocurre una solución razonable. A mi tampoco me gusta como moralmente qué los militares tenga que estar acá, pero por el lado práctico, han traído mejoras sustanciales en la seguridad de las zonas donde tránsito diariamente y los veo. De vez en cuando me toca parar en los checkpoint qué tienen y la verdad es que su función he visto que es esta ahí por si los pacos no se la pueden. Lo que si te puedo asegurar es que mi día a día es más seguro gracias a esto.
Las estadísticas qué alguna vez postearon acá mismo confirman esto.

Dicho esto, encuentro que la solución final no es el despliegue militar pero si es razonable qué aporten en ciertas áreas, pero es así dado que los últimos gobiernos han sido ineficaces, sino cobardes en afrontar el problema. El gobierno actual sobre todo por que descansa en que los militares hagan casi toda la pega qué debiera ser más bien política.
Recuerdo por ejemplo cuando vino la Izkia siches y al primer problema que tuvo salio corriendo como una rata, y nunca más hizo nada. Con esto te digo que hay un bajo compromiso por hacer algo, y es ese el punto que pretenden resolver con militares.
En fin, una lástima que así sea, pero es pq los políticos son cobardes.

GatoJuan1995

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2012
¿ Hasta cuando cresta van a seguir entrando por montones inmigrantes ilegales ?

Ya no puedo caminar tranquilo porque en cada cuadra veo a esa gente caminando de manera intimidante, por lo que tengo que tener cuidado de que no me asalten.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020

Ya no puedo caminar tranquilo porque en cada cuadra veo a esa gente caminando de manera intimidante, por lo que tengo que tener cuidado de que no me asalten.

Qué medidas está tomando el gobierno progre de turno?

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Ese es el drama, a nadie se le ocurre una solución razonable. A mi tampoco me gusta como moralmente qué los militares tenga que estar acá, pero por el lado práctico, han traído mejoras sustanciales en la seguridad de las zonas donde tránsito diariamente y los veo. De vez en cuando me toca parar en los checkpoint qué tienen y la verdad es que su función he visto que es esta ahí por si los pacos no se la pueden. Lo que si te puedo asegurar es que mi día a día es más seguro gracias a esto.
Las estadísticas qué alguna vez postearon acá mismo confirman esto.

Dicho esto, encuentro que la solución final no es el despliegue militar pero si es razonable qué aporten en ciertas áreas, pero es así dado que los últimos gobiernos han sido ineficaces, sino cobardes en afrontar el problema. El gobierno actual sobre todo por que descansa en que los militares hagan casi toda la pega qué debiera ser más bien política.
Recuerdo por ejemplo cuando vino la Izkia siches y al primer problema que tuvo salio corriendo como una rata, y nunca más hizo nada. Con esto te digo que hay un bajo compromiso por hacer algo, y es ese el punto que pretenden resolver con militares.
En fin, una lástima que así sea, pero es pq los políticos son cobardes.

Entiendo…. Yo opino q no es un problema con militares per se, la institución. Lo que hay q evitar es el enfoque tipo guerra interna, asumir q al frente hay un enemigo. Eso ha resultado un desastre en México y Colombia.

Creo q un enfoque orientado a combatir el crimen organizado, mafias, deberia ser más efectivo, y ahí la batuta la tiene q llevar la policía

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

Puchas q es necesario frenar el ingreso ilegal. Ha quedado clarísimo que echarlos es el tremendo cacho ( y eso q se han ido muchos pensando en llegar a USA).

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005

debiéramos ponerle empeño en hacer mas fáciles las expulsiones, el tema burocrático debe ser una carga alta en la actualidad.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Esta por lo menos fue atajada, tomando en cuenta lo permeable que es nuestra frontera para ingresar droga, se agradecen estos operativos :clap

"Cali II": Desbaratan a organización internacional que buscaba internar droga avaluada en $6 mil millones
En total, casi 400 kilos de marihuana fueron incautados en el operativo, que contó con un trabajo de cooperación de distintos órganos.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...esbaratan-organizacion-criminal-colombia.html

GatoJuan1995

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2012
Puchas q es necesario frenar el ingreso ilegal. Ha quedado clarísimo que echarlos es el tremendo cacho ( y eso q se han ido muchos pensando en llegar a USA).

debiéramos ponerle empeño en hacer mas fáciles las expulsiones, el tema burocrático debe ser una carga alta en la actualidad.

El problema es que siempre hay ONGs que hacen movidas para evitar las expulsiones y entre esas están los jesuitas con el Servicio Jesuita Migrante.

Dejo esta noticia. No es la única, hay más que involucra a SJM en la anulación de otras deportaciones.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
El problema es que siempre hay ONGs que hacen movidas para evitar las expulsiones y entre esas están los jesuitas con el Servicio Jesuita Migrante.

Dejo esta noticia. No es la única, hay más que involucra a SJM en la anulación de otras deportaciones.

Desde el tiempo de la conquista que los jesuitas necesitan mano de obra gratis o barata para sus explotaciones agrícolas repartidas por todo el país :)

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Y el día de la Marmota se vuelve a repetir con estos tarados :plaf2

Incidentes en el Liceo Barros Borgoño: Overoles blancos lanzan molotovs a carabineros e instalan barricadas
De acuerdo a información policial, son cerca de 50 los objetos incendiarios que arrojaron los encapuchados en el recinto.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/09/27/1108347/barros-borgono-molotov-barricadas.html

Pero como cresta en 5 años o más, no van a poder agarrarlos…

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Pero como cresta en 5 años o más, no van a poder agarrarlos…
Cuando las RUFs entren en vigencia supongo que no habrá temor de hacer la pega y que los políticos te culpen por hacerla.
Además, el alto mando no quiere incomodar al gobierno y no protege a los suyos. Los da de baja rapidito y asunto solucionado.

Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Cuando las RUFs entren en vigencia supongo que no habrá temor de hacer la pega y que los políticos te culpen por hacerla.
Además, el alto mando no quiere incomodar al gobierno y no protege a los suyos. Los da de baja rapidito y asunto solucionado.

Dices q Carsbineros no hace lo que tiene q hacer ? Si es flagrancia la cosa, que triste sería q estes en lo correcto.

A mi me hierve cuando hay wns saqueando, incendiando cosas…lo único q se consigue es desviar la atención sobre los temas de fondo. Terminamos hablando de los delincuentes y no de los problemas q tenemos

Subir