Ese es el drama, a nadie se le ocurre una solución razonable. A mi tampoco me gusta como moralmente qué los militares tenga que estar acá, pero por el lado práctico, han traído mejoras sustanciales en la seguridad de las zonas donde tránsito diariamente y los veo. De vez en cuando me toca parar en los checkpoint qué tienen y la verdad es que su función he visto que es esta ahí por si los pacos no se la pueden. Lo que si te puedo asegurar es que mi día a día es más seguro gracias a esto.
Las estadísticas qué alguna vez postearon acá mismo confirman esto.
Dicho esto, encuentro que la solución final no es el despliegue militar pero si es razonable qué aporten en ciertas áreas, pero es así dado que los últimos gobiernos han sido ineficaces, sino cobardes en afrontar el problema. El gobierno actual sobre todo por que descansa en que los militares hagan casi toda la pega qué debiera ser más bien política.
Recuerdo por ejemplo cuando vino la Izkia siches y al primer problema que tuvo salio corriendo como una rata, y nunca más hizo nada. Con esto te digo que hay un bajo compromiso por hacer algo, y es ese el punto que pretenden resolver con militares.
En fin, una lástima que así sea, pero es pq los políticos son cobardes.