Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Funcionarias del Municipio de collipulli vendía licencias de conducir a 200 lucas

Me declaro ignorante, ¿por qué un chileno pagaria 200k por una licencia? solo se me ocurren criminales que quieran suplantar a alguien.
porque digámoslo, para un nacional sacar/renovar una licencia, no es una ciencia de cohetes.

Supongo que los mayores clientes eran extranjeros. para que no les quiten el auto. y tb para actividades criminales.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Funcionarias del Municipio de collipulli vendía licencias de conducir a 200 lucas

Me declaro ignorante, ¿por qué un chileno pagaria 200k por una licencia? solo se me ocurren criminales que quieran suplantar a alguien.
porque digámoslo, para un nacional sacar/renovar una licencia, no es una ciencia de cohetes.

Supongo que los mayores clientes eran extranjeros. para que no les quiten el auto. y tb para actividades criminales.

Buena pregunta, q me hace recordar q mucha gente falsifica sus títulos. A los q les toca contratar.siempre validar y contrastar

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005

El mercado se da en licencias profesionales me imagino yo, te saltas varias escalones que son exigidos en las licencias de este tipo.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Dejando bien puesto el nombre de Chile, mamita...

Ojo que esta escoria de cónsul no es 1ra vez que esta envuelto en polémicas...

Pese al nivel del escándalo, no es la primera vez que Ferraz se ve envuelto en una polémica.

Durante julio del 2022 el diplomático fue sancionado tras una polémica por el nombramiento de Germán Berger Hertz (hijo de la diputada Carmen Hertz) como agregado cultural en España.

Lo anterior, luego que se filtrara un correo donde daba a conocer sus impresiones sobre la presencia de la autoridad en la región catalana.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004

puta si no son los políticos, sus parientes. primera vez que escucho en mi vida que se comete un delito con un automóvil de un diplomático. despues aparecerá un embajador en los piques de 4to de milla :zippy

ojo que en parte el primer evento del consul, como que me hace sentido que presentara su molestia con el nombramiento del hijo de carmen hertz, donde las cagó fue que el reclamo fue hecho público.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

Son mal pensados: La delincuencia en nuestro país ya es un producto de exportación ¿Quien les dice que esta cabro no trabaja para ProChile promoviendo nuestros productos excelencias? digo yo.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Excelente resolución, a ponerse las pilas Irací

Soy yo o es muy ingenio pensar que Irací haga algo para erradicar el comercio ambulante en Meiggs?

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Soy yo o es muy ingenio pensar que Irací haga algo para erradicar el comercio ambulante en Meiggs?

Yo creo que sí lo puede hacer, pero para eso debe si o si contar con más dotación de carabineros en el sector, porque si es solo con inspectores municipales es una quimera, el sector es muy amplio para solo combatirlo así. Y el nivel de violencia que tienen algunos ambulantes es demasiado alto.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013

Exjefe de la SIP, un funcionario activo y dos RML: esta es la estructura criminal que cayó en Arauco

Una docena de personas fue detenida esta jornada en medio de una extensa indagatoria contra una asociación ilícita dedicada a cometer delitos en la provincia de Arauco. Al grupo se le atribuyen atentados incendiarios, perpetrados para mantener control sobre sus millonarios negocios vinculados al robo de madera. Entre sus filas se cuenta un excarabinero y un uniformado en servicio activo que prestaron labores de inteligencia para que la organización pudiera evadir el actuar de la justicia.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

Exjefe de la SIP, un funcionario activo y dos RML: esta es la estructura criminal que cayó en Arauco

Ninguna sorpresa, tanto tiempo corrompe. Y no solo carabineros. Jueces, funcionarios estatales, son cómplices de los narcos del sur.

Esto es una de las principales razones por las q es pésima idea militarizar la araucania. Seria cosa de tiempo para tener militares corruptos o peor, que pase lo de México y Colombia

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Por otra parte, suma respaldo a la tesis q buena parte de las mafias de robo de madera son ex uniformados.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Ninguna sorpresa, tanto tiempo corrompe. Y no solo carabineros. Jueces, funcionarios estatales, son cómplices de los narcos del sur.

Esto es una de las principales razones por las q es pésima idea militarizar la araucania. Seria cosa de tiempo para tener militares corruptos o peor, que pase lo de México y Colombia
Digamos si toda institución del estado esta corrompible, qué solución propones?

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Entonces que esas mafias sigan operando así sin más?

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Digamos si toda institución del estado esta corrompible, qué solución propones?

Alguna vez
Comenté q no se me ocurre ninguna solución…si estoy más o menos claro con las q no funcionan.

Ahora bien, solo creo q queda la carta de inteligencia y avance gradual, usando a la policía (nunca militares). Y adicionalmente hacer algo con el poder judicial y político de la región, la trenza es mafias-ex carabineros corruptos-jueces-autoridades

Subir