Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Sabes? Entiendo q es correcto decir discapacidad. Tuve hace un tiempo el mismo tema. Hable de capacidades diferentes, pero al final lo correcto era hablar de discapacidad.

Si estoy mal corríjanme pa no seguirla cagando
Sí, es solo una forma más de deformar el lenguaje que utilizamos, de parte de grupos minoritarios que fomentan un lenguaje eufemístico y relativista. Por algo existe el Servicio Nacional de DISCAPACIDAD, no de Capacidades Diferentes.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Generacion de cristal ql. Entiendo que el bullyng en general esta mal, pero a veces "creo" que una cantidad "moderada" de bullyng no esta mal pàra formarles el caracter a estos "cristalitos" que se ofenden por todo.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
a veces "creo" que una cantidad "moderada" de bullyng no esta mal pàra formarles el caracter a estos "cristalitos"

es que ese tipo de mentalidad es lo que está mal realmente, el querer normalizar cierto nivel de bullying como si fuese algo normal solo por hacerlo en "menor medida".

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Una lástima que se asocie la falta de visión física en relación al sentido figurado de "no querer ver". Veamos si se puede enunciar de una manera que no afecte tanto tus sentimientos.

Por otro lado, Guillermín salió con una para el bronce:

Ese viejo es un petulante de mierda. Me acuerdo cuando me lo encontraba en los pasillos del congreso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Generacion de cristal ql. Entiendo que el bullyng en general esta mal, pero a veces "creo" que una cantidad "moderada" de bullyng no esta mal pàra formarles el caracter a estos "cristalitos" que se ofenden por todo.

Yo veo mucho mas de cristal a los mas viejos…cualquier cambio en las formas en que se hacian las cosas lo ven como un ataque cultural…en fin

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Según los acuerdos de Naciones Unidas se le denomina persona con discapacidad. No existe eso de capacidades diferentes y toda esa mierda

He escuchado a personas de índole ñuñoina progre usando mucho el término capacidades diferentes, esta de moda no? O parece que es lo que quiere imponer al menos.

Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
He escuchado a personas de índole ñuñoina progre usando mucho el término capacidades diferentes, esta de moda no? O parece que es lo que quiere imponer al menos.

Sí, es gente que le teme al uso del lenguaje. Yo creo que el lenguaje construlle realidad, pero hay gente que se pasa varios pueblos en esa creencia.
Profundizando un poco en lo que atrae el concepto, ahora se entiende que la discapacidad es algo que se genera más por el entorno que por la propia persona. Por ejemplo en mi caso, yo no puedo ver y ocupo un programa que me lee la pantalla y encima tengo la colaboración de ustedes cuando suben imágenes y entienden que como no puedo citar escribo varias veces. Es decir, mi discapacidad por así decirlo se suspende en este espacio.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013

Detienen a un cuarto sospechoso del crimen del suboficial Daniel Palma​

Fue capturado en la ciudad de Ovalle por personal del OS-9 de Carabineros, según confirmó el general director de la institución, Ricardo Yáñez. Sujeto, de nacionalidad venezolana, estaba al interior del automóvil Chevrolet Sonic de color azul en el momento que le dispararon al funcionario policial.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013

Presidente Gabriel Boric promulga Ley Antinarcotráfico: “No daremos tregua a quienes se enriquezcan con actividades ilícitas”​

Desde Viña del Mar, el Presidente de la República, Gabriel Boric, promulgó la ley anti narcotráfico (21.575) que modifica diversos cuerpos legales con el objeto de mejorar la persecución de este delito y el crimen organizado, regulando el destino de bienes incautados en esas actividades y fortaleciendo las instituciones de rehabilitación y reinserción social.

“Esta ley es un impulso más que persevera en la lucha frontal que estamos dando contra la delincuencia, que como Gobierno estamos dando con acciones concretas y recursos en todos los niveles”, sostuvo el Mandatario, asegurando que “no daremos tregua a quienes se enriquezcan con actividades ilícitas”.

“No vamos a bajar los brazos, seguiremos más firmes que nunca en el propósito de entregar tranquilidad y seguridad a los millones de chilenos y chilenas que habitan nuestra patria y esto no lo vamos a hacer solos, lo haremos con las comunidades; con las dirigentas vecinales que casi siempre son mujeres; lo vamos a hacer con las parroquias que tienen trabajo de base; con las iglesias de todos los credos; lo vamos a hacer con los clubes deportivos que cumplen un rol tan fundamental en los barrios; lo vamos a hacer con las organizaciones culturales; lo haremos con los vecinos y vecinas de Viña y de cada uno de los lugares de nuestra patria”, sostuvo.

Cabe destacar que el proyecto había sido despachado por el Senado el 14 de marzo. No obstante, su promulgación se vio impedida por un requerimiento presentado por Chile Vamos para impugnar un artículo de la ley relativo al cultivo de cannabis para el uso medicional, el que finalmente fue rechazado por el Tribunal Constitucional por cinco votos contra tres el pasado 25 de abril.

Aludiendo al artículo, el Presidente indicó que “esta ley permite el cultivo de la cannabis para el tratamiento de enfermedades. Esas personas no son delincuentes (…) Por supuesto, esto es para uso personal, indicado por un médico y bajo receta, pero tenemos que aprender como sociedad a diferenciar y a centrar los esfuerzos de los Estados en la persecución de los verdaderos delincuentes”.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012

Presidente Gabriel Boric promulga Ley Antinarcotráfico: “No daremos tregua a quienes se enriquezcan con actividades ilícitas”​

Caleta de gente enferma en Chile

:yao

Subir