wat0n
ya lo encontre
- Se incorporó
- 21 Agosto 2004
Yo creo que el Gobierno dió tremendo paso en falso wn, es que de verdad es realmente indignante que hayan indultado a Mateluna, no entiendo qué lógica siguen en La Moneda. Yo sé que Chile Vamos está en plan de no replicar el tipo de oposición que tuvo Piñera, pero wn, es que esto no se puede dejar pasar.
Es legal ese indulto? La Ley de Indulto dice que no se puede indultar a alguien que haya recibido un indulto. Pero puede que se refiera a indultos por el mismo delito.
No se puede recurrir a la justicia?
En otro tema, la ley con la que se indultó a Mateluna también tenía un par de artículos interesantes:
Artículo 2º.- Para obtener los beneficios de esta ley, los interesados deberán acreditar haber suscrito, además, en forma previa, una solicitud dirigida al Ministerio de Justicia que contenga un compromiso inequívoco de renuncia al uso de la violencia.
...
Artículo 4º.- Los beneficios que concede esta ley se encuentran sujetos a la condición de que sus beneficiarios no reincidan en la comisión de hechos sancionados por las leyes Nºs. 18.314 y 17.798, o de delitos comunes que tengan asignada pena de crimen, durante el tiempo que restare para el cumplimiento de sus primitivas condenas. Si así no ocurriere, se agregará a la condena que les correspondiere por el nuevo delito, el tiempo en que aquéllas se hubieran reducido de acuerdo a lo dispuesto en esta ley.
Biblioteca del Congreso Nacional | Ley Chile
Servicio proporcionado por la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), que contiene la información jurídico-legislativa
www.bcn.cl