Mosciatti: Las cosas como son
Mosciatti apunta a un tema que en doctrina penal se ha tratado mucho, una doctrina reinsertiva de los delincuentes (esto es, aplicarles penas que mas que castigarlos, estan orientado a reinsertarlos en la sociedad (la pena cariñito)), y una nula persecución de delitos, que es básicamente A LA QUE APUNTA EL FRENTE AMPLIO Y EL PARTIDO COMUNISTA. Motiva que la gente que es honesta, empiece a ver que es mas rentable ser delincuente, que no serlo. Eso culturalmente tiene efectos desastrozos a largo plazo.
-Pa que voy a pagar patentes municipales, si puedo ser ambulante y vender y evadir, y el estado me protege
-pa que compro una casa, si puedo tomarla, y el estado luego me regulariza mi situación
-Pa que trabajo, si robando o matando, puedo ganar mas, y el estado no me perseguirá.
Esto se acentua a niveles macros, en tiempos de crisis economicas y en donde hay quiebras por todos lados.
Si cuando ciertos sectores decian que estaba mal justificar las tomas, no era de mala onda, o de "la deresshhhaa...y los ricos y blablabla"...sino porque simplemente por lo que ocurrió durante la Up, que terminó en un desorden dantesco, que hasta el dia de hoy, judicialmente genera problemas.