Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Las señales son eso, señales. Por si mismas, usualmente inútiles. Pero son relevantes ya que marcan el ánimo, el espíritu. Llamar al Cosena representa un ánimo de endurecer la acción, respalda a carabineros y hasta creo q va a ser el inicio de la salida de militares a la calle…así q inútil no es

Exacto, para el delincuente da lo mismo, pero sí es una señal para la ciudadanía. Como también lo es esta noticia: nadie se libra:

Cantante Américo sufre violento asalto en La Florida: "Esto no puede seguir así"

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Al final lo que importa es que afecte al delincuente, que lo haga pagar o al menos pensársela dos veces antes de delinquir. Para darle señales a la ciudadanía que vayan a los matinales a hablar. De nada sirve hacer una reunión y que se quede allí. Tienen dos años dando señales vacías y todo está cada vez peor.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
El COSENA es escalar la gravedad del tema, indudable. Claro, va a depender de las acciones posteriores si eso es puro blabla o significa algo concreto.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Exacto, para el delincuente da lo mismo, pero sí es una señal para la ciudadanía.

La ciudadanía ni se va enterar, y si por el azar llegan a escuchar algo, la mayoría ni sabrá lo que es el COSENA. Insisto, medidas que la gente pueda VER, militares a la calle, o restricciones que sólo un estado de excepción otorga, no llamar a las momias para reunirse y sacarse una foto. Si, es una señal que puede, insisto PUEDE, derivar en algo que de verdad sea útil, pero hasta que eso ocurra, la medida no va cambiar nada ni en la percepción de la gente ni en cifras concretas de homicidios.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Otra cosa q yo espero q se destrabe es levantar el secreto bancario. Como dice la película, “follow the Money”…cuando asustemos a los ponen las lucas grandes, el micro tráfico irá Muriendo por inanición

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Otra cosa q yo espero q se destrabe es levantar el secreto bancario. Como dice la película, “follow the Money”…cuando asustemos a los ponen las lucas grandes, el micro tráfico irá Muriendo por inanición
También estás a favor del control de identidad a cualquiera en la calle?

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019

La otra vez yo propuse algo similar y desde acá se levantaron escandalizados: dijeron que atentaba contra las libertades individuales. No, hay mucho político metido en esto

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
La otra vez yo propuse algo similar y desde acá se levantaron escandalizados: dijeron que atentaba contra las libertades individuales. No, hay mucho político metido en esto

No, ya se puede hacer, solo debe decretarlo un Tribunal. Lo que quieren los políticos es poder determinar ELLOS cuando y sobre quien o quienes se levanta el secreto bancario. No veo nada más peligroso que permitirle a un titere del Gobierno de turno, desde el SII, que pueda urguetear en nuestras cuentas, las de quién sea. ¿Existe un organismo más parcial que el SII? Es tanto lo que pisotea al ciudadano común que en muchos procesos actúa como juez y parte, imagínense que pudieran determinar cuándo se levanta el secreto bancario.

Por suerte jamás ocurrirá.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
También estás a favor del control de identidad a cualquiera en la calle?

La verdad no (conceptualmente, tampoco estoy a favor de levantar el secreto bancario), pero hoy por hoy, creo q es una herramienta que tb hay q desbloquear para Carabineros. Como dijeron arriba, aumentar nuestra seguridad tendrá un impacto si o si en nuestras libertades individuales, y no podemos decir q en algunas cosas si, en otras no, según convenga. O nos lanzamos con todo el pack o vamos seguir a puro blabla

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
La verdad no (conceptualmente, tampoco estoy a favor de levantar el secreto bancario), pero hoy por hoy, creo q es una herramienta que tb hay q desbloquear para Carabineros. Como dijeron arriba, aumentar nuestra seguridad tendrá un impacto si o si en nuestras libertades individuales, y no podemos decir q en algunas cosas si, en otras no, según convenga. O nos lanzamos con todo el pack o vamos seguir a puro blabla

En el control de identidad la facultad se la entregas a Carabineros de Chile. En el secreto bancario que piden desde la izquierda, la facultad queda entregada al SII. Se que me dirás que no ves diferencia y que te parece que el SII es lo más imparcial e impoluto, aislado de cualquier influencia política, pero algunos consideramos que no es lo mismo una y otra institución, tanto en autonomía como en su capacidad de resistirse a ser utilizada como arma política.

No va suceder, el poder político jamás tendrá esa facultad, al menos no por ahora.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
En el control de identidad la facultad se la entregas a Carabineros de Chile. En el secreto bancario que piden desde la izquierda, la facultad queda entregada al SII. Se que me dirás que no ves diferencia y que te parece que el SII es lo más imparcial e impoluto, aislado de cualquier influencia política, pero algunos consideramos que no es lo mismo una y otra institución, tanto en autonomía como en su capacidad de resistirse a ser utilizada como arma política.

No va suceder, el poder político jamás tendrá esa facultad, al menos no por ahora.

Yo creo q es un error q la facultad esté en el SII. Su función es perseguir evasión y dar soporte experto en temas manejo de lucas, pero no creo q sea su función discriminar algo así. SII es parte de los q tienen q estar en el equipo anti crimen organizado, pero su liderazgo y toma de decisión debe estar en el poder judicial, PDI o Carabineros (incorporando gente especializada si es necesario)

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Yo creo q es un error q la facultad esté en el SII. Su función es perseguir evasión y dar soporte experto en temas manejo de lucas, pero no creo q sea su función discriminar algo así. SII es parte de los q tienen q estar en el equipo anti crimen organizado, pero su liderazgo y toma de decisión debe estar en el poder judicial, PDI o Carabineros (incorporando gente especializada si es necesario)

Eso ya se puede, debe pedirse a un tribunal.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006

Entonces no sé qué es lo que pides, porque eso ya es posible de hacer en Chile.

Subir